Retapizado Torpedo - Se puede laquear?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L

Retapizado Torpedo - Se puede laquear?

Mensaje por core7 »

Hola a todos:

Bueno, como ya saben estuve preguntando bastante para retapizar mi torpedo, y ahora tengo que preguntarles a algunos de ustedes que por ahi la tienen mas clara, en base a una idea que se me ocurrio. (seguramente se le habra ocurrido a alguien antes)

En realidad el fin de semana pasado estuve probando a tapizar la tapa de la guantera, como para ver si le agarraba la mano... y bueno.. hasta ahi todo bien... y bastante facil..

Despues me dije.. Tengo q seguir con algo mas complicado, asi q agarre un pedazo de un guardabarro de una moto, que tiene el faro incrustado, para que me sea compicado... Bueno.. el tema que despues de estar a las puteadas un buen rato, logre sacarlo de una sola pieza... (Igualmente no quedo muy lindo que digamos)

Y despues se me ocurrio practicar sobre esa pieza para ver como quedaria pintada...

Asi que lo que hice fue barnizar una parte, otra parte lo pinte con pintura negra, y la otra (como no tenia ninguna laca) le di con esas pinturas de uñas, digamos un barniz o laca incolora.. (ja.. no pregunten a quien se lo afané :roll: )

Bueno.. ahora viene la pregunta:

Alguien sabe si despues de retapizarlo al torpedo se le puede dar algun tipo de laca (no muy brillosa, sino mas bien mate) que le de un aspecto más parecido al material original del torpedo?

Asumo que el barniz en algun momento se descascare, pero no se nada acerca de la laca...

Bueno.. espero no haberlos aburrido, y escucho sus opiniones...

Gracias nuevamente

José

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Re: Retapizado Torpedo - Se puede laquear?

Mensaje por Cesar Arincoli »

core7 escribió:Alguien sabe si despues de retapizarlo al torpedo se le puede dar algun tipo de laca (no muy brillosa, sino mas bien mate) que le de un aspecto más parecido al material original del torpedo?

Asumo que el barniz en algun momento se descascare, pero no se nada acerca de la laca...

José
Se te va a quebrar a cristalizar con el calor y el sol, lo mismo en invierno con el frio, la tema contrae y dilata provocandote cuarteaduras que posteriormente se te va a saltar provocandote grandes dolores de cabeza..!! No te lo recomiendo.. Si queres darle brillo o proteger el tapizado de ultima ponele siliconas liquida, blem con un trapo o algo de ese tipo de productos...
Un abrazo
Cesar
Imagen

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Si Cesar.. justamente es lo que pensaba, que se quebaria todo...

Justo estos dias investigando un poco encontre una pagina de gente que fabrica lacas para cuero, pero que no se si sirvan o no (je.. conozco poco de mecanica, asi q imaginen de tapiceria / artesanias.. jaja)

Bueno.. en realidad tienen una amplia variedad de productos, como por ejemplo este:

Adelac 3101

Descripción
Laca nitrocelulósica transparente al solvente incolora

Características
Diseñada para lograr altos valores de resistencia al frote seco y húmedo.

Uso recomendado
Recomendamos aplicar en capas finales para acabado brillante. Se diluye 1:3 con ADESOL 9000

Por si a alguien le interesa leer, aca les dejo el link
http://www.adelfasrl.com.ar/lacas.htm

Igualmente mande un mail (que dudo que respondan) para ver si era aplicable para ese uso.

Bueno... si alguien sabe algo de estas lacas, chifle...

Gracias... y Saludos para todos

José

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

otro producto interesante:

Adelac 3152

Descripción
Laca negra pigmentada.

Características
Laca nitrocelulósica pigmentada. Buena flexibilidad, brillo natural, buena cobertura.

Uso recomendado

Aplicar en acabados negro para intensificar el tono o como laca final en artículos pigmentados. Aconsejamos diluir 1:2 ó 1:3 con Adesol 9000.

je.. bueno.. dejo de jorobar con esto

Saludos

Responder