Reconstruccion Lutteral Comahue version K

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Reconstruccion Lutteral Comahue version K

Mensaje por Huey »

Hola muchachos, a pedido del publico (Ochoa y Cesar para ser mas precisos jaja) que me vienen hinchando desde hace rato y con justa razon, les dejo algunas fotos de como esta quedando el primero de los Comahue que estoy restaurando, la cosa viene lenta porque tengo poco tiempo para dedicarle, pero si Dios quiere, el mes que viene todo eso va a cambiar, les dejo algunas de las mas actuales porque fue un largo proceso de 2 años...
Saludos !!

Primer paso fue poner en marcha el motor nuevamente, aca les dejo unas fotos del motor cuando lo saque de la pintura:

Imagen

Y una ya en marcha, sin la insignia de la tapa de valvulas ni el servo freno q habia mandado a cincar:

Imagen
Con las llantas ya colocadas (si, ya se, quedo el pasaruedas pulverizado, no me digan nada que ya lo pinte nuevamente de negro...:lol: ):
Imagen

Una de perfil esperando el armado y las franjas:

Imagen

El paso mas importante y decisivo: Pintar las franjas.
Cada franja fue medida y pintada de acuerdo a los parametros (tamaño, pintura y metodo) que se utilizaron en la epoca, nadie mejor para corroborrar esto que la persona que considero mi maestro y mi inspiracion: don Evaristo Garcia, ex jefe de pintura de Lutteral, una persona enormemente humilde y generosa a quien aprecio enormemente y que tiene un gran amor por estos autos y se ofrecio voluntaria e inmediatamente para hacerlo tal como lo hizo 35 años atras..


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El resultado ?? :roll:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Bueno, no quiero que me reten por subir muchas, pero mas o menos los deje actualizados a pesar de que ahora avance con muchos detalles y accesorios que despues les ire mostrando, les dejo un abrazo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Huey:

La verdad que el Lutteral no es el modelo de mi sueños, y lo sabés... pero !este se lo ve tan liiiindo!!!

Te felicito viejo. Está hermoso el Lutte. Muy hermoso.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Igual que mi tocayo no soy amante de estos modelos pero QUE LINDO que esta ese comahue.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! Ahora terminála de una vez por todas, para poder disfrutarla, y lucirla por la calle. Saludos.

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

Que te puedo decir...........
HERMOSA LUTTE!!!!!!!!!
A mi si me gustan estos "bichos"
"neique chamigo" (apurate mi amigo)
Imagen
Imagen

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Que hermoso esta quedando ese fierrazo!!!

No son muchas las fotos, no escatimes, postea más, agrega videos, todo, esto es LUJURIA VEHICULARRRRR!!!!

Mucha suerte Huey y segui adelante. Las calles vuelven a ser de los Toros. parece San Fermín. JA!

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Muy bueno el laburo che... esta quedando impresionante.

Te lo dije por MSN... y lo repito, que lujo tener la mano de obra de ese señor García, que groso... una perla inolvidable... tanto para vos como para él obviamente que me imagino lo que debe haber sentido realizar nuevamente el trabajo que acostumbraba a hacer hace años.

Si sos tan amable, la cinta que usa el señor García ¿que marca es?

Gracias!

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Muchas gracias a todos, tengo unos videitos de cuando la estaba guardando en el garage, pero no tengo idea de como subirlos.

Mientras le dejo alguna fotito mas, con algunas insignias colocadas, etc.
Voy a ver si este finde le saco a la luz del dia...hasta ahora no la pude ver al sol y hace 1 año que salio de pintura...ja!!

ImagenImagenImagen

Al dia de hoy le faltan pocas cosas, parabrisas y luneta, alfombra, asientos, butacas, paragolpes trasero, luces traseras y delanteras y algunos detalles de pintura, pero tengo el "problema" de ser detallista y es por eso que cada cosa que coloco la reviso, la acondiciono o la cambio y todo eso lleva tiempo. Les dejo un abrazo

Pablo, no me olvido del asado y el viaje a La Plata para cambiar los bujes del diferencial eh !? :wink:

TOROMANIACO-CHACO escribió:Que te puedo decir......HERMOSA LUTTE !!!!!!! A mi si me gustan estos "bichos".
"neique chamigo" (apurate mi amigo)
Ufff, conozco una negra que ni te cuento como va a quedar... :roll:

GabrielRT escribió: Muy bueno el laburo che... esta quedando impresionante.

Te lo dije por MSN... y lo repito, que lujo tener la mano de obra de ese señor García, que groso... una perla inolvidable... tanto para vos como para él obviamente que me imagino lo que debe haber sentido realizar nuevamente el trabajo que acostumbraba a hacer hace años.

Si sos tan amable, la cinta que usa el señor García ¿que marca es?
Gracias!
Gracias Gabriel, la verdad que, como te comente, para mi es un honor tener la mano de obra, los consejos y la experiencia de Evaristo, y ni te podes imaginar la emocion y ganas que fue para el hacer este trabajo nuevamente, tal como lo hacia 35 años atras...un lujo.

La eleccion de la cinta fue todo un tema porque para mi era la frutilla del postre y de eso dependia la victoria o el fracaso del auto... despues de buscar encontre una para enmascar maquetas que es japonesa porque tiene el ancho justo que yo necesitaba, hay unas 3M que me recomendaron en Morcam que son buenas, pero en mi caso no servian porque no habia del ancho que necesitaba y porque las franjas son rectas, caso distinto al de la Dodge donde tienen curvatura. Saludos.-

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Si, la de 3M me la habia recomendado Daniel una vuelta... la tengo anotada.

Buenisimo el dato de la cinta de maquetas, gracias.

Estuve viendo algunas cintas yanquis por Ebay que son para hacer "Sport Stripes " como le dicen ellos... el tema es que hay varios procedimientos para hacerlo... antes o despues de la pintura general final... voy a ver como decido hacer las franjas porque de eso depende usar cintas anchas o finas.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

GabrielRT escribió:Si, la de 3M me la habia recomendado Daniel una vuelta... la tengo anotada.

Buenisimo el dato de la cinta de maquetas, gracias.

Estuve viendo algunas cintas yanquis por Ebay que son para hacer "Sport Stripes " como le dicen ellos... el tema es que hay varios procedimientos para hacerlo... antes o despues de la pintura general final... voy a ver como decido hacer las franjas porque de eso depende usar cintas anchas o finas.

Gracias de nuevo.
En el caso particular de los Comahue, donde la franja se pinta despues de la pintura general, es recta y la separacion es de 10 mm, no encontre mejor cinta que esta.
En el caso de la RT que las franjas son curvas, considero que va mejor la 3M q es mas elastica y maniobrable. De nada man, nos vemos.

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Mensaje por WallyTsx79 »

faaa q linda q esta quedandoooo.
felicitaciones y subite el video jaja.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Veo esto y se me planta el lagrimon..!!
por Dios que HERMOSA QUE ESTA QUEDANDO..!!! POR FIINNNN veo las fotos de la bebe..!!!!
La verdad Ger que te felicito el trabajo que te mandaste y mandale mis saludos a Evaristo un fenomeno y una eminencia en la marca..!!
Esperamos que nos sigas poniendo en fotos los avances y como dice Jorge que la termines y la disfrutes de una vez por todos..!!
Excelente ..!!!
Un abrazo y gracias por compartir las fotos con todos !!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Huey..Que laburo exquisito que te estas mandando!!!
No te conozco personalmente pero se nota que sos un tipo muy detallista,caracteristica que es fundamental a la hora de encarar un proyecto como este.
Me muero de sana envidia!!
Un abrazo y nuevamente felicitaciones!!
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

OSAMA QUERIDO!!!!!!!!!!!!!! que emoción me da ver estas fotos. ERA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

Ya ni te creía que tenías una lutteral. Que tremendo caño Huey. Felicitaciones, me encantó como esta quedando, espero poder conocerla pronto. Un abrazo enorme amigo


Billy

CarlisTS77
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 17 Mar 2008, 13:55
Ubicación: Gran Buenos Aires

Mensaje por CarlisTS77 »

Q grande Evaristo, quedaron espectaculares esas franjas. Felicitaciones Huey y felicitaciones para la Comahue q ya anda mereciendo salir a acelerar un rato x las calles :twisted:

Cesar Arincoli escribió:Veo esto y se me planta el lagrimon..!!
por Dios que HERMOSA QUE ESTA QUEDANDO..!!! POR FIINNNN veo las fotos de la bebe..!!!!
:shock: nah, espero q no le hayan puesto ese apodo...

Responder