como comenzar una restauracion?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y como no debe ser mucha novedad entre los que recien arrancan en esto tengo muchas dudas. logre con mucho esfuerzo comprarme mi ansiada coupe torino ts 74. tengo varias cosas que hacerle pero por no ser de capital (oriundo de mar del plata) no conozco casi ningun taller, mas acotado aun que mi presupuesto no es importante. quiero ir haciendole de a poco algunas cosas de chapa y pintura y el tapizado del tablero que tiene sus cuarteadas, como la madera de fondo del tablero que la cortaron con los dientes para ponerle un stereo. Alguien me prodra asesorar sobre algun tapicero que realice este tipo de trabajos en capital, y si tmb saben de un chapista/ pintor. muchas gracias y quedo a su disposicion para cualquier tipo de duda de navegacion. que es en lo que puedo asesorar yo que soy marino, ajajaj, saludos!



ignacio "el marino"
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido Ignacio! te felicito por la compra de la TS, cuando puedas subite unas fotos así la conocemos. Por lo del tapicero, sería conveniente que nos digas por que zona estás.
Imagen

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

Gracias gladiator! Hoy me la pase renegando porque el arranque está pesado. Mañana voy a comprar una batería. Le voy a sacar fotos y las voy a subir pero primero al electricista seguro en warnes y una vez q quede andando me dedico a lo estético. Estoy en capital, toda la data me va a servir! No encuentro ni la tecla del limpia parabrisas, jajaja. Saludos¡
Nacho
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por elindio »

Hola bienvenido , Nacho, yo te recomendaria que recorras un poco el foro o que uses el buscador para encontrar los temas que mas te interesan por el momento, por ejemplo en la seccion manuales, vas a encontrar los manuales del usuario donde te indica, para que sirve cada tecla del tablero, y cada reloj, la madera del tablero, la podes conseguir en www.todotoro.com.ar. Tallers no voy a recomenedar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por phmena »

Bienvenido al foro!!!! Aca te dejo el manual de reparacion de tu modelo para que vayan conociendo el auto. http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/M ... R-61-2.pdf
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

Muchísimas gracias! Desde ayer q estoy navegando los post del foro! Muy interesantes, estoy aprendiendo muchísimo. Decidí esperar con el tablero q no es tan urgente y voy con todo lo eléctrico chapa escapes y luego si para el final interiores. Les mando un abrazo y en cuanto sepa como subo fotos.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por Fer ZX »

Felicitaciones por la compra !!!! mucha suerte ! y no te va a defraudar el torito... lleva su tiempo dejarlos como uno los sueña... pero vale la pena :D un saludo torinero ! y cualquier consulta no molesta... yo tengo un taller de pintura automotriz, asique si necesitas asesoramiento de acuerdo a mi criterio... yo no tengo ningun problema...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

Gracias! Un abrazo!
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

HDLGC

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por HDLGC »

1.-¿Cómo comenzar una restauración?
A partir que un cuerpo médico te declara insano.
2.-Bienvenido. :wink:

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

Jajaja, si, me llego un presupuesto de un taller y realmente tengo q estar loco para gastar eso. 9300 mangos un tablero, debe de quedar muy bien pero esta fuera de mi liga esos gastos. Así qué como dijo el mostaza paso a paso.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por phmena »

nacho133 escribió:Jajaja, si, me llego un presupuesto de un taller y realmente tengo q estar loco para gastar eso. 9300 mangos un tablero, debe de quedar muy bien pero esta fuera de mi liga esos gastos. Así qué como dijo el mostaza paso a paso.
Ese precio es típico de Barutta!! Quedate tranquilo que mil opciones mas baratas. Es mas si lo queres hacer vos acá te dejo dos tutoriales de como tapizar un tablero de Torino. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic516.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic682.html
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

Gracias phmena! Ese fue el taller si, muy explicativa la chica q me escribio pero los precios son altos. Voy a,ver el tutoríal. Un abrazo.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido al foro y felicitaciones por la compra del Toro.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por gladiatort1000cba »

Segun mi criterio existen 2 maneras de encarar semejante laburo, si tenes otro medio de movilidad, tenes dinero y tiempo suficiente, lo ideal seria ir al hueso, desarmarlo integro y que al casco lo reparen, pelen,etc y lo dejen protegido,míentsap tanto el mecanico que revise a full motor y transmision, despues seguis con todo lo demas, ya que la base este reparada, sino contas con los otros 3 principios, y tenes que moverte en el toro, anda a la seguridad, frenos, gomas electrcidad, fluidos, alarma, tren delantero, etc etc, quedate tranquilo que restaurlo es muy caro pero si pagas 10 lucas solo tapizar un tablero, restaurarlo integro te va a salir l mismo que comprarte una cherokee srt, la vuelta la vas a encontrar solo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: como comenzar una restauracion?

Mensaje por nacho133 »

si, estoy pensando exactamento lo mismo. el te ma es que me lo vendieron y aunque me duela decirlo me metieron en la bolsa con el estado real del toro, se ve muy lindo pero la instalacion electrica es un gallinero, la bateria no levanta carga, tiene varias perdidas, no anda el limpia parabrisas y algunas cosas mas que por verlo lindo de afuera y creer en el vendedor se me pasaron, al punto que ayer enmpezo a salir humo blanco de abajo del tablero! oplor a quemado, lo quiero parar y no se paraba, se soldaron cables que van a la bobina, dije listo se acabo mi aventura con el toro, aca se prendio fuego, obvio como lo compre hace 2 dias sin matafuego me baje y espere lo peor, cuando el humo se disipo saque el cable de laq bobina y lo pare. tuve suerte y lo puede dejar en el electricista, quien me recomendo un matazfuego primero y despues cambiar parte de la instalacion electrica y fusilera que estaban hechos un gallinero.
Tomo la recomendacion de empezar por las cosas importantes mientras lo ando, el motor parece comportarse bien, le compre una bateria williard que me recomendo el elctricista y ahora a esperar que lo termine. lo siguiente sera verificar los escapes porque siento un poco de olor a dioxido de carbono en el interior y quizas hacerle 2 salidas de escapes a la cola, no se si alguno lo a hecho y ademas de quedar bien le funciona correctamente. el tablero no esta taaan mal como para pagar lo que me piden y para hacerlo yo por 3 rajaduras que tiene veo si lo puedo rellenar con algun tipo de masilla y pintarlo delicado hasta por lo menos solucionar los males mayores. Por suerte el motor parece responder bien, si la saco la tapita de valvulas apenas fuma un poquito casi nada cosa que verificare con el consumo mensual de aceite, segun el vendedor ni lo mueve pero a esta altura no le creo ni el nombre me parece. Cosas que pasan, el viernes hago la transferencia y por suerte los papeles estan todos bien, creo que es lo que mas pague, unos buenos papeles y un casco sin golpes. lo demas paciencia.
Esta muy bueno el foro, los consejos que me van dando o que leo en otros post son geniales. abrazo a todos! :D
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Responder