bobina roja y encendido ultra.

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

bobina roja y encendido ultra.

Mensaje por alejandromp71 »

hoy revolviendo entre las cosas que tenia guardadas del ts encontre esta bobina y el encendido ultra.
la verdad que esta bobina no me acuerdo si la llegue a colocar, el ts ,creo, usaba bobina con resistencia o cable resistivo, y el encendido tenia una falla y cortaba.
me gustaria llevarlo a reparar, alguien sabe quien lo hace?
aclaro que mi gr tiene ditribuidor platinero y bobina comun (creo)
por ahi si logro reparar el encendido le coloco este combo que encontre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

doblecammon
Torino GS

Re: bobina roja y encendido ultra.

Mensaje por doblecammon »

hola, te diria que le pongas todo nuevo, reparar eso no tiene sentido( y no tiene garantia). trata de dejarlo con todo nuevo con un buen distribuidor a laser....LA GR SE LO MERECE!!!!!. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

doblecammon escribió:hola, te diria que le pongas todo nuevo, reparar eso no tiene sentido( y no tiene garantia). trata de dejarlo con todo nuevo con un buen distribuidor a laser....LA GR SE LO MERECE!!!!!. saludos.
es que tiene distribuidor comun, con platino y obiamente no tiene encendido electronico.
Alejandro-----gr 80

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

ale me parese que es unidad sellada no se puede abrir para reparar los componentes a lo sumo se le pincha el transistor pero si no me equivoco viene sellado todo con recina :evil: si lo podes abrir chequeale el transistor que no este a masa
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

doblecammon
Torino GS

si llegas al ele ese, ahi vas a pegar un salto de calidad.( es electronico). es decir sacas el distri que tenes y pones el nuevo, solo lleva un modulo que conviene colocarlo abajo de la bateria( el repuesto es barato). no te recomiendo que repares nada y menos electronico por que no tienen garantia y gracias a estar cerrada la importacion no hay nada, solo porquerias chinas. saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

doblecammon escribió: gracias a estar cerrada la importacion no hay nada, solo porquerias chinas. saludos.
No te creas que el ELE ESE está exento de esto... :?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

doblecammon
Torino GS

jgcastells escribió:
doblecammon escribió: gracias a estar cerrada la importacion no hay nada, solo porquerias chinas. saludos.
No te creas que el ELE ESE está exento de esto... :?
es cierto, por eso recomiendan rbc, pero honestamente es muy caro para uso diario o paseo.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

doblecammon escribió: es cierto, por eso recomiendan rbc, pero honestamente es muy caro para uso diario o paseo.
Eso también es cierto, por eso yo también tengo un ELE ESE... (por ahora) :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

alejandromp71 escribió:
doblecammon escribió:hola, te diria que le pongas todo nuevo, reparar eso no tiene sentido( y no tiene garantia). trata de dejarlo con todo nuevo con un buen distribuidor a laser....LA GR SE LO MERECE!!!!!. saludos.
es que tiene distribuidor comun, con platino y obiamente no tiene encendido electronico.

con la bobina esa y el platinero agregale esto que anda bien

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

alejandromp71 escribió:
Este del que se habla acá es una buena opción y fácil de instalar, yo lo estoy usando, solo hay que comer un poco la tapa separadora del distribuidor (la que va entre la tapa y el cuerpo del distribuidor) en la parte donde se desplaza el captor por el avance por vacío.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330.html

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

sergio adrian escribió:ale me parese que es unidad sellada no se puede abrir para reparar los componentes a lo sumo se le pincha el transistor pero si no me equivoco viene sellado todo con recina :evil: si lo podes abrir chequeale el transistor que no este a masa
logre abrirlo y sacarle toda la resina. se lo lleve a un amigo que repara electronica y cambio un capacitor, repazo soldaduras y rearmo pero sin colocarlr silicona. ahora debo probarlo.
igual compre en san fernando este ayuda chispa http://www.cmelectronica.com.ar/tienda/ ... duct_id=14 , todavia no lo instale, me lo recomendaron como muy bueno, me costo 290 mangos.
Alejandro-----gr 80

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

ayer me tome el tiempo y conecte finalmente el ayuda chispa, tambien cambie los cables de bujia que estaban resecos y muy cuarteados, coloque los genoud antiparasitarios. la verdad mejoro bastante, sobre todo a nafta, a gnc se nota menos la mejoria. por ahora solo lo probe, de aca en mas vere el arranque en frio y caliente, el consume y demas cosas que luego les contare. este es el ayuda chispa http://www.cmelectronica.com.ar/noticia ... n-platinos
y esta es la pagina http://www.cmelectronica.com.ar/
Alejandro-----gr 80

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

jgcastells escribió:
No te creas que el ELE ESE está exento de esto... :?[/quote
cuando compre el elese mio, me lo ofrecian con modulo,tapa,rotor y demas accesorios de segunda calidad, yo lo pedi pelado, le meti tapa y rotor genoud como me recomendaron en este foro, bobina bosch roja, modulo indumag,y bobina captora garef, puse un disipador original de regatta al lado del ventilador del motor y funciona muy bien.
INDUSTRIA ARGENTINA.

doblecammon
Torino GS

gladiatort1000cba escribió:
jgcastells escribió:
No te creas que el ELE ESE está exento de esto... :?[/quote
cuando compre el elese mio, me lo ofrecian con modulo,tapa,rotor y demas accesorios de segunda calidad, yo lo pedi pelado, le meti tapa y rotor genoud como me recomendaron en este foro, bobina bosch roja, modulo indumag,y bobina captora garef, puse un disipador original de regatta al lado del ventilador del motor y funciona muy bien.
si definitivamnete, yo le puse tapa y rotor genaud ya que lo que trae es bastante berreton!!!!

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Obviamente hay que ponerle todo Genoud antes de instalarlo. Como ya les conté el mío andaba bárbaro hasta que el mes pasado murió.
Jorge

Imagen

Responder