¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -laser-_JM

Lo vi en TCU, es interesante el método de adaptación, ¿alguien tiene referencias de esto?
Sería interesante ver si se puede conseguir todo el sistema de adaptación del distribuidor y ponerle los módulos que le ponen al LS, para así poder tener un módulo de repuesto de fácil cambio en caso de falla.

Daniel el musico

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Daniel el musico »

Yo he estudiado el tema, porque quiero ponérselo a la chata, y tengo mis dudas con respecto a este sistema. En principio, si funciona con un optoacoplador, es muy sensible a los picos de sobretensión (más de 14 Volts), y es muy sensible a la mugre (oscurece el LED). Ahora estoy en el laburo, pero a la tarde entro a la página y veo qué dicen los fabricantes al respecto. Mañana te aviso.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro100% »

Buenos días ...

Personalmente instale uno de estos hace aprox. 7 u 8 años, lo puse y jamás tuve problemas (115mil km en 2 años), así fue que les pedí uno mejorado cuando modifique el motor. Si mal no recuerdo me hicieron uno con doble transistor externo o algo así que tambien funcionó a la perfección hasta que desarme el auto en diciembre 2011.-

Varios más instale en otros autos en su momento y no había problemas salvo casos aislados que requerían de algún ajuste sobre la distancia entre rueda captora y laser. Con el distribuidor en BUEN estado sin juego excesivo en el eje y el resto de la instalación en condiciones funciona bien.
En los casos aislados que tube que recurrir al fabricante siempre la respuesta fue inmediata y de buenos modos.

Hace algo más de 4 años que no tengo contacto alguno ni con el fabricante ni con un encendido de estos, por lo que no tengo referencia del equipo que actualmente produce. Pero si mantiene calidad y servicio post venta respecto a lo que era y considerando que no hay muchas opciones alternativas, realmente puede ser tomada como una opción a considerar.

NOTA IMPORTANTE: Con menos de 11volt NO ANDA. Así al menos funcionaban en aquel momento.


Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

A uno de los que Rubén ("Toro 100 %") le instaló ese encendido fue a mi auto, más o menos en el 2006/7. Luego se lo pasé al Grand Routier de mi hijo, y hasta el día de hoy viene funcionando bien. Estamos hablando de unos 60.000 kms. Es una opción económica y razonable.Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísimo!, gracias por las respuestas y opiniones, hace un rato llamé al fabricante y le consulté por lo que decía Daniel respecto de la suciedad y me dijo que no le afecta ni el polvo ni aceite, que solo puede afectarlo algún sólido que se deposite sobre el captor, que no es como los viejos captores ópticos que tenían ese problema y la ventaja es que si palma le ponés un platino y condensador y lo volvés a hacer funcionar a modo convencional, cosa de no quedarse varado por ahí y tener que esperar una grúa, cosa que me interesa ya que una de las dudas que me generan los enc electrónicos son esas situaciones.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por marcos »

Exelente opción entonces??? basta de porongas ele ese!!!?????
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Daniel el musico

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Daniel el musico »

Ayer mandé un mail al fabricante, y me contestó en el acto. Por la redacción, parece saber de lo que habla; me resultó confiable. Muy buena onda. Será cuestión de probar. Yo lo haría.
Saludos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por sergio 7bc »

Tuve excelentes referencias del producto, me gusto como alternativa al ele ese, el sistema lo equipo Ford no recuerdo en que modelo americano alla por los años 80, segun un ex jefe de taller de Viel automotores.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Es similar al encendido electrónico de la línea Chrysler nacional. Saludos.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por ariel francisco »

si es asi entonces es MUY buena opcion!!!, saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por elindio »

Y que onda con la chispa? es superior a la del ele-ese ? esta bueno y no es muy caro
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Es superior al LS porque vos usás un distribuidor original de Torino, y no esa cadorcha que te venden esos tipos. El ele ese por ejemplo, suele no venir con el eje correspondiente al Torino, o tenés que limar la "U" que agarra el cuerpo, porque el mismo no viene en medida.
Si tengo que elegir uno, me inclino al RBC. Si no tengo presupuesto, y ando apurado, esta es una buena opción. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por sergio 7bc »

Me parece que la contra que tiene creo que es que no se puede usar con modulos tipo FS....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Es una solución rápida cuando estás "con los huevos al plato" del distribuidor comun y corriente.
Por ejemplo un LS, va a estar con su eje nuevo, bujes nuevos, etc. En este caso, ni te fijás como tenés el eje, los bujes, la plaqueta ni nada. Lo armás, va mejor, y le das para adelante.
El RBC, sale más, pero por ejemplo no tiene bujes, y va montado sobre torrington (rulemanes). En lugar de sistema óptico, tiene el HALL, que es el mejor de todos. En lugar de el modulito tipo Regatta, viene con un módulo AEG Telefunken de Audi, hecho en Brasil, e incluso te lo dan con el cableado preparado para el LS, si te parece.
Es una alternativa más. Yo tuve los tres. El LS lo doné...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por elindio »

Pero la chispa es superior al ele-ese ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Responder