burro de arranque

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

burro de arranque

Mensaje por martin090 »

muchachos ya localize al burro, vi qu etiene un bulon de abajo pero tiene elgun otro anclaje? ya uqe mne pareceria una hijaputez por parte de los que diseñaron el motor ponerle otro bulo n arriba jaja

HDLGC

Re: burro de arranque

Mensaje por HDLGC »

Justamente, tiene un bulón de arriba, y otro bulón de abajo. El de arriba sale con un tubo hexagonal, si mal no recuerdo de 5/8, y suficientes alargues como para llegar hasta el frente del motor (hablo pensando que lo tenés colocado en el auto), y poner una manija de fuerza. Así saqué el mío, en el garage, hace unos meses. Saludos.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: burro de arranque

Mensaje por edulooser »

efectivamente tiene uno arriba, lo tenes que sacar valiendote del tacto porque no lo vas a poder ver, solo necesitas una llave tubo y el alargue, parece complicado pero es mas facil de lo que parece, yo lo saque como venite veces, suerte

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: burro de arranque

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Yo hice lo que alguien recomendó aca: Puse arriba un tornillo largo ( el mismo largo del burro). El tornillo tiene rosca solamente el largo del tornillo original (el que estaba puesto antes) y se le pone una tuerca ajustada al mango. Entonces, al quedar la cabeza del tornillo a la altura del portacarbones, se hace mucho mas fácil el proceso.
Saludos

HDLGC

Re: burro de arranque

Mensaje por HDLGC »

Mirá: un arranque bien hecho, se saca una vez cada no menos de ciento cincuenta mil kms. No es que lo sacás cada seis meses tampoco. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: burro de arranque

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Seguro, 10 años lo tengo y jamás renegué mucho para sacar el burro. Pero bueno, si lo quieren más simple esa es una forma y lo podés sacar hasta con una francesa.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: burro de arranque

Mensaje por elindio »

Che teniendo las herramientas indicadas para sacarlo, no es tan dificil, dejense de joder
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: burro de arranque

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:Che teniendo las herramientas indicadas para sacarlo, no es tan dificil, dejense de joder
Tubo, alargue y palanca criquet sale en 5 min con los ojos cerrados, literalmente.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: burro de arranque

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
elindio escribió:Che teniendo las herramientas indicadas para sacarlo, no es tan dificil, dejense de joder
Tubo, alargue y palanca criquet sale en 5 min con los ojos cerrados, literalmente.

Tal cual don pablo, sino, con una llave estriada curva lo podes aflojar al tornillo de arriba sin problemas
Un abrazo, Gustavo

CristianTS1970
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: burro de arranque

Mensaje por CristianTS1970 »

Hola, tengo una coupe ts 1970, tiene un tornado de 4 bancadas. Hoy lo fui a arrancar y no giró el burro, hacia un ruido el chanchito por lo que estimo se clavo el burro. Un posible motivo de que se halla quedado agarrado es que llevé el auto a lavar el chasis y probablemente se halla mojado y le halla caído mugre. Estuve leyendo acerca de como sacarlo, pero me quedan algunas dudas: Se saca un tornillo (el de abajo) desde abajo del auto, y el de arriba con un cricket con un alargue y tubo.?? Este segundo no lo veo, se encuentra debajo de la admisión, (si no le estóy pifiando donde busco), es necesario desarmar? y por último, solo son dos tornillos???

Desde ya muchas gracias, Atte. Cristian.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: burro de arranque

Mensaje por edulooser »

efectivamente son solo dos tornillos, el de abajo esta a la vista, el otro esta arriba, no creo que lo puedas ver, tantealo con la mano, estaria justo en el lado opuesto al tornillo de abajo, yo lo saque tambien por debajo del auto con una llave crique y el prolongador, no tenes mas nada que desarmar , solo los dos tornillos y los cables del automatico y listo , suerte

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: burro de arranque

Mensaje por elindio »

Ojota, porque aveces un tubo no entra, ahi deberias usar unallave curva o una, comun pero tener mucha paciencia porque gira , de a 2° :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

CristianTS1970
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: burro de arranque

Mensaje por CristianTS1970 »

Exacto, el de abajo salió sin drama, el de arriba no lo pude sacar, lo giré como decis con una llave pero va muy lento/incomodo. El tubo que tengo no entra. Mañana voy a ver si consigo uno mas corto... Gracias, saludos!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: burro de arranque

Mensaje por phmena »

Hola Muchachos, después de muchos meses parado en el Garage, ayer me decidí a arrancar el Toro y poder alistarlo para el encuentro en pilar. El problema es que al principio el burro esta muy pesado pero después se quedo pegado. Apagaba el auto y el burro seguía girando. Tuve que desconectar la batería y ahí quedó. Alguna sugerencia para solucionarlo??? O lo cargo en una grúa y lo llevo al electricista???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: burro de arranque

Mensaje por WalterioTSX »

Eso me pasaba en una época en la que la batería no me conservaba mucho la carga, y cuando no arrancaba de una y se ponía pesado se quedaba trabado, probá con una buena carga de la batería y ajustando todos los bornes y terminales a chasis y burro.

Responder