Temperatura- Paleta radiador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por nadg »

Che hace poco se me voló la tuerca del alternador y el auto levanto un poco de temperatura porque no giraba bien la polea. Luego de arreglarlo cada vez que lo paro me escupe agua por la descarga.

Me recomendaron ponerle una paleta de metal de tsx o zx (creo que de 8 o 9 aspas) de metal y la goma que va entre la trompa yel radiador para que no vuelva el aire caliente.

Alguien tiene algo de esto para ayudarme.

Mataría si me pueden ayudar.

Gracias

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Es así como te dicen nomas... casi
Las aspas son 7 de chapa y según dicen son mejores que las de plástico aunque no son muy fáciles de conseguir.
también puedo decirte que vienen en los modelos con aire acondicionado.

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

En realidad, es el ventilador que va , de 7 aspas y de chapa , cualquier otro suele hacer levantar tremperatura al motor, pero de que una vez que lo paras tira un chorrito por la descarga es muy comun, pero no te hagas drama es un chorrito y despues no larga mas.
Yo hace muchos años tenia un ventilador de plastico pero se ve que el motor no tenia compresion y nunca levanto temnperatura , cuando le hice el motor nuevo levanto temperatura a lo loco y la unica solucion fue el ventilador con 7 aspas de chapa , el original, chau problema de temperatura , ademas te das cuenta al toque la diferencia de viento que larga uno y otro.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

acordate de ponerle la chapa del canalizador, la que cubre la paleta... que se atornilla en el radiador del lado del motor.. eso hace que se mejore el flujo de aire...

Segunda cosa, la pala tiene que chupar aire, y tirarlo hacia el motor...

la otra alternativa es ponerle 2 electros.. adelante de R18 o de Corsa..

suerte
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

que no patine la correa ,

te escupe agua por la descarga ? eso podria ser tambien la tapa de radiador Game over , fijate si cierra bien y que tenga la arandela de goma y el resorte no esta jodido .

saludos

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Gracias a todos muchachos por la ayuda. Sigo buscando la paleta.
tapa de radiador ya compré dos y ninguna me convence mucho. la chapa deflectora la tengo pero la paleta de plástico no es muy buena.

la de chapa de 4 aspas la consigo pero quiero la de 7. Además no se si sería mejor que la que tengo que es de 8 plástica

saludos y si saben de algo me avisan....


garcias

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ami9go,de acuerdo a lo que leo te consulto:Esto de tirar el agua cuando lo paras te lo empezo hacer luego de calentarse?
Te comenzo a trabajar con mas temperatura luego de este episodio?
Ojo,porque a mi me pasa algo similar y he descubierto que me esta pasando algo de compresion al cirecuito,y todo esto despues de una calentada que sufri.
Descarta este problema
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

gracias loco, yo sé que puede haberse soplado la junta, quiza muy poco pero esto solucionaría el problema de temperatura con menos quilombo.

mil gracias

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por Matiasdd »

La paleta de 7/8 ... no es muy pesada? no suele hacer mierda la bomba de agua?
no es conveniente poner una plastica con un electro por las dudas?
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por jgcastells »

La paleta de chapa de 4 o 7 ventilan muy bien, mucho más que una de plástico y según yo tengo entendido si están bien balanceadas no te arruinan la bomba de agua.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por WalterioTSX »

El peso de la paleta no es el problema sino el desbalanceo, ahora como dijeron arriba si antes no jodía y después de la calentada jode algo no quedó bien, tapa o junta, o en el mejor de los casos la recalentada desprendió basura adherida y tapó el radiador.
En cuanto al tema de la paleta de plástico el problema, según me dijeron, es que el plástico suele ser muy fino y con el calor del motor se ablanda y en revoluciones pierde el ángulo y deja de tirar aire, pero hay unas de plástico que se las suelen poner a los camiones viejos y a algunas camionetas que le llaman de fibra y el perfil de cada aspa es de 4 mm mas o menos, creo que vienen de 6 u 8 aspas y tengo entendido que esas no se deforman, no son amarillas sino blancas o tipo tiza.

También hay, y este dato está en este foro si no me equivoco, un fabricante que hace unas de aluminio de 7 aspas similares a las originales, por ahí debe estar el dato, creo que el post se llamaba paleta de 7 aspas de aluminio o algo así.

Acá está:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5972.html

HDLGC

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por HDLGC »

Mejor explicado imposible.
Con respecto a que las de chapa provocan roturas en la bomba de agua, es FALSO. De haber sido así, no las habrían traído de fábrica. Saludos.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por oskicashin »

Las plásticas para los motores de los Torinos no sirven. Las oroginales de 7 aspas no son fáciles de conseguir. Hacen ahora unas de 7 aspas, pero las aspas son de aluminio, mucho más livianas que las originales y con el mismo perfil, he visto una y la diferencia de peso es notable. Me comentaron que la persona que las fabrica esta en la calle Darwin a 1/2 cuadra de Warnes. Habrá que buscar por allí.-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por Molerpa »

1- si un auto circulando a más de 60 km/h necesita de una paleta para hacer atravesar aire por su radiador, es porque (a) está mal diseñado, (b) tiene una aerodinamia tal (inferior a cx 0.10) que el aire "lo esquiva". NO es el caso del torino ni A ni B

2- si la paleta pierde el ángulo conforme a las RPM, es lo mejor que podría pasar. (busquen "flexoflow" en el google) Una paleta por encima de los 50-60 km/h ESTORBA. El aire que puede "Mover" dudo que llegue a igualar a la masa de aire que lo atraviesa por la propia dinámica. Termina siendo una turbulencia contraproducente. El que no me crea, saco el ventilador de mi auto, y me voy a 60 km/h por 10 km, a ver si la aguja decide acercarse siquiera a los 90 grados (con el termostato más caliente que conseguí, que es de 89 grados, y tapando medio radiador con un cartón).

3- Que algo "como podría romper si viniendo de fábrica..." es digno de pensamiento Garibaldístico. Entonces, usaríamos agua de la canilla, aceite monogrado, nafta con plomo y menor octanaje, bujías de peor calidad, cables ídem, seguiríamos con platino, y calidad de rectificado inferior a la actual... Pero no lo hacemos... ¿No?


Creo que se están tomando demasiado a la ligera el tema de refrigeración, y olvidan que cuanto más caliente está el agua, más fácil es refrigerar el motor. Los problemas de refrigeración no se solucionan con un ventilador más grande.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Re: Temperatura- Paleta radiador

Mensaje por HDLGC »

"Molerpa": ventilador de plástico de 7 aspas, te hace trabajar el motor un poco más caliente que el de chapa original de mismo número de aspas. No mucho, como para preocuparse, pero lo hace.
Lo que decís de la turbulencia contraproducente, es muy cierto. Son importantes sobre todo en el tránsito urbano, y sus contingencias.
Al mío le dejé uno de plástico, que en algún momento le sacaré, y tengo delante del radiador dos electro-ventiladores de Renault 18, que acciono cuando lo considero oportuno.

PD.¿Quién es "Maxi Daniel", que hay que cagar a trompadas?

Responder