Consultas varias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Consultas varias

Mensaje por jorgeo77 »

Hola gentes, les quería hacer unas consultas ya que poseeo una coupe 69 y en este fin de semana o el que viene voy a comprar un Torino 81 GR que esta para repuesto (el motor esta muy bueno) y es una de las cosas que quiero ponerle a mi Torino (lo mas importante es que tiene el 04 de la baja del motor), tambien quisiera cambiarle la direccion mec. por la hid. y el diferencial.

Las consultas son, hay que modificar mucho para colocar la hidraulica (se que cambia el pigman), el dif. en ese modelo venia autoblocante, creo que este modelo viene con embrague por varilla y el que tengo es hidraulico (el trambalado o como se llame va agarrado al soporte del tensor de la rueda) hay alguna otra cosa diferente? voy a tener tambien la pedalera y el cubre volante completo ya que tambien tiene la caja y la selectora.

Bueno seguro que surgen mas pregunta.

Gracias.

jorge

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola,
si le pones hidraulica, tenes que cambiar el eje del volante de direccion...la caja de direccion, agregar el compresor, y algunas cositas mas... mañana te posteo el manual.. de la direccion hidraulica..., tambien bajate el mr63 que es de zx ahi figura todo lo de direccion hidraulica, y en despiece 630.. ahi tenes todo loq ue necesitas

a mi gusto personal, prefiero la direccion mecanica...para sentir el auto....
asegurate de tener todos los soportes... aunque si los sacas de un donante vas a tener todas las partes

En cuanto a diferencial ,lo podes cambiar sin problemas, acordate que te cambia la relacion... el de zx es diferente es un 3,05 si mal no recuerdo, es diferente al original de la ts 3,31... vas a tener que ponerle un engranaje de tripa de velocimetro ( el que va en la caja ) de un diente menos.. ( creo que de 17 dientes )... Eso si mantenes el rodado 15 para que no te mienta el velocimetro.
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Gracias McGiver, tenes razon en lo que decis de la direc. mecanica es una de las cosas por la cual dudo en cambiarsela, en cuanto al diferencial estaba viendo en el manual que figura en el foro que el GR venia 3,31:1 que cre es el que tengo el la coupe lo que no se es el tema del rodado yo tengo 15 y este model viene con 14, las campanas son iguales para cambiar uno y poner la otra?

Saludos.

Jorge

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

si son iguales hasta donde se, podes ponerle 15 si queres... ( si el donante es una ZX viene con 14 ) en ese sentido no vas a tener problemas
En mi caso yo le alargue la relacion de diferencial aun mas a mi TSX... asi que te cuento que meterle un diferencial de ZX a tu 69 ( supongo que 380 ) es una muy buena opcion, te teda un toke mas larga, pero ni se nota y es ideal para rutear

fijate qu elos despieces de la direccion hidraulica los puse en un post al lado de este... podes bajarlos de ahi, como para tener una idea y esta noche subo el manual de la diraccion Hidraulica.. igualemnte tb tenes todo en el MR61 y sus actualizaciones

http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1583
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder