ruido motor

Mecanica en general del Torino.

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Aletornado
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Re: ruido motor

Mensaje por Aletornado »

Cuando pasa eso puede ser un problema de masas. Repasá las tomas a masas de las luces, ya que se sulfatan y pierden contacto. Fijate en la sección manuales y tutoriales, ahí están los diagramas eléctricos.
Imagen
Torino TS 7b 75

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elindio
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Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

cokito333 escribió:alguno tendria un plano o algo asi para ver el tema electrico?? Porque busque por todos lados y no encuentro del modelo S.
Aca te dejo el link del topic donde esta la instalacion electrica para imprimirla en grande
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13668.html
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Ojo que ese esquema eléctrico es de cupe, aca te dejo un link del manual de taller en donde vas a encontrar todo lo necesario para encarar cualquier reparación y están los esquemas por modelo:

https://drive.google.com/file/d/0B0NP7g ... sp=sharing
Claudio
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cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

muchas gracias a todos amigos. De a poco lo vamos levantando, xq la verdad es que esta destruido.
Hoy le arregle los guiños, tacometro y las luces interiores. Lo que no encuentro es la llave para balizas o como va conectada. Se le manda corriente apenas sale de la palanca del volante o despues que sale del destellador??
Lo de la temperatura sigue, ya lave radiador, volvi a revisar la bomba y esta todo ok, es mas, puse la paleta mas cerca del radiador para probar y es lo mismo.
Las valvulas las regule como me dijeron y quedo bien, lo unico raro es que no hacia mucho que las regule y algunas estaban otra vez abiertas y cerradas.

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clmoro
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Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Es muy probable que no tenga valizas.
Dale unos grados de avance al distribuidor. Aflojalo y con cuidado de no quemarte con el múltiple pedirle a otra persona que lo mantenga acelerado a 3000 rpm, ahí empezas a girar el distribuidor en sentido horario, en un momento va a empezar a cabecear, lo atrasas un pelito y lo ajustas en esa posición.
Claudio
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cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Pruebo y les cuento a ver que pasa. Si les molesta que consulte todo en el mismo hilo avisenmen, yo para no abrir temas a cada rato.
Ahora pregunto, como se sacan las cerraduras de las puertas, xq tienen mucho juego las rueditas esas y se abren las puertas o tenes que asotarla fuerte para que cierren.

cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

hola gente. Estaba pensando el tema de la temperatura, podria ser que por culpa del aceite levante temperatura?? Le coloque aceite molygraf según un conocido que hace años tiene torino y me recomendo ese. Èl me dijo que le colocara 5 litros, esta bien eso? La medida de la varilla tiene que llegar donde empieza la palabra "LLENO" o donde termina?

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elindio
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Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

Nunca use ese aceite pero no creo que sea causante de la elevada temperatura. El motor lleva 4,5 litros con filtro y todo y si, el maximo es donde dice lleno en la varilla
Revisa la temperaratura por el lado del radiador debe ser de 3 o 4 filas y bien limpio, bomba de agua o paleta de ventilador, si es la de plastico, tirala ya y no te olvides de poner el encausador que es una chapa que recubre el radiador por el lado del motor. revisa la posicion de la paleta , siempre tiene que tirar el aire para el lado del motor y si tiene termostato, fijate que no este trabado, si no esta trabado, o si tenes que poner uno nuevo, hacele un par de agujeritos de 2 mm en el ala del mismo para que no junte presion el circuito refrigerante. Ponelo bien a punto y si sigue caklentando puede ser mas grave , que las camisas del motor esten muy finas
Un abrazo, Gustavo

cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

hoy probe colocarle un electro del lado de adelante del radiador a ver si ayudaba a bajar la temperatura. Estuvo unos 10 minutos prendido con el motor en marcha y no bajo nada la temperatura, asi que para mi no es tema de ventilacion. Sera la junta? Me dijo un mecanico que hay tres formas de soplado de junta, uno cuando se pasa el aceite al agua, el otro cuando pasa el agua al aceite y la otra en la cual tira la comprecion para el lado del agua y que la unica forma de saberlo es si o si abriendo y viendo la junta. Es asi?? No hay otra forma de saber?? El sella radiador en polvo no tapa la soplada?

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Torino-GS
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Re: ruido motor

Mensaje por Torino-GS »

Con un compresimetro o compresometro creo podes detectar juntas sopladas y otras yerbas.
Es una herramienta que cualquier mecanico deberia tener y algo basico que cualquier taller o mecanico profesional haria antes de sacar una tapa de cilindros.

Decir... "La unica forma es sacar la tapa" no me parece de mecanico profesional, al menos antes de medir.

Despues de medir si todos los cilindros te dan que estan muertos y no podes detectar el estado de la junta es otra cosa, pero en ese caso ya tendrias que hacer motor nuevo y no interesaria la pobre junta jajaja...

Por ejemplo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sional-_JM

Busca en youtube como se usa, es una pavada.

En cuanto a temperatura es un tema con muchas variables.
¿El auto tiene AA? Si lo tiene puede ser que el radiador del AA este sucio y no deje pasar aire fresco al radiador de agua.
De ahi en adelante tenes decenas de cosas.
Tendrias que ver si la puesta a punto del encendido es la correcta, si la bomba de agua esta bien, si la tapa del radiador esta en condiciones y cuando digo en condiciones es verificarlo bien.
Una bomba corroida con paletas gastadas te va a tirar agua pero nunca el caudal suficiente, una tapa de radiador puede parecer buena pero si abre antes de la presion indicada te deja perder agua y al bajar la cantidad de refrigerante la temperatura vuela. Un termostato puede parecer nuevo pero si no tiene el grado correcto de va a trabajar frio o caliente y si no tiene los agujeritos para liberar presion o el multiple ya los perdio la temperatura se te va a las nubes.
Tambien hay que controlar la leva que este en condiciones y con la puesta a punto correcta.
Por ultimo si la luz de valvulas se te cambio sola en unos dias y con poco uso ahi tambien tenes problemas.
En cuanto al sella radiador en polvo... yo soy de la idea de atacar la enfermedad y no los sintomas.
Yo no pondria eso en el radiador y no creo que el sella radiador en polvo sea mas fuerte y ubicado que una junta de tapa de cilindros.
Si el problema es la junta hay que sacarla y cambiarla como corresponde.
Hay muchos animales sueltos con chapa de mecanicos y restauradores inclusive algunos con talleres de restauracion, hasta clinicas de torino con chantas que se hacen llamar doctores y cuando ves los videos y fotos de sus trabajos, ves que por ejemplo, le mandan un pomo de sellador arriba del block antes de poner la junta de la tapa, asi que imaginate que si tu junta esta en mal estado o pinchada puede tener cualquier chanchada inclusive habiendo salido de un taller o peor aun de un taller especialista en torinos.
Lo mas prudente en cuanto a la junta, es sacar y cambiar.... eso por supuesto en el hipotetico caso que sea la junta.

cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Hoy desarme si dios quiere, xq estaba por desarmar ayer y mi señora tuvo familia. Quise venir al hospital en auto y a las 10 cuadras ya tenia 90 grados, así que me tuve que volver e irme en remis.
Me pasarían la forma y cantidad de kilos que se le da a la tapa?

cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Al final no pude desarmar xq no me prestaron el torquimetro. Hoy llego a 93 grados, le eche agua al frente del radiador y bajo rapidísimo la temperatura, quedo en 82 clavado y lo tuve 20 minutos en marcha y ni se movió la aguja. Será la junta o no? Ah, y volvió nuevamente el ruido en el escape. El otro día cuando regule válvulas se le había ido y ahora nuevamente. Podría ser que se allá cerrado alguna? Y de ser así, xq se cierran solas?

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WalterioTSX
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Re: ruido motor

Mensaje por WalterioTSX »

Si le echaste agua al panel y bajó de ese modo es probable que, o el radiador es muy chico, o el ventilador no chupa de todo el panel por ser incorrecto el que tiene puesto o por falta de encausador..., no recuerdo si tenías o no encausador ni qué tipo de paleta de ventilador tenías, y a esta hora ya no quiero volver a leer todo el topic... :roll:

Si enfrió tan rápido mojando el panel por fuera no creo que esté tapado el radiador ni que tengas problemas con la bomba ni con el termostato...

Luego de que bajó la temperatura, ¿lo aceleraste varias veces como para ver en cuánto tiempo volvía a subir a los 93º?, si tarda su tiempo no creo que tengas problemas en la junta, si sube en seguida puede que sí tengas problemas ahí...

cokito333
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Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Si, estuvo 20 minutos en marcha y no subió nada la temperatura. Paleta tiene de plástico de 6 aspas que no cubre mucho el radiador. Ayer regule nuevamente válvulas y cambiaron algunas otra ves. Se cierran o abren sola. Después probé con el auto en marcha y desconecte de a uno los cables de bujías y falla en todos menos en el 5. No hace nada cuando lo desconectas, cambie bujía pensando que era eso y no cambio en nada, probé cable y tiene chispa. La bujía salio carbonizado por las dudas.

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clmoro
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Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Tenes que medir compresión, fíjate acá: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12011.html
Las tuercas de las válvulas son autofrenantes por deformación, con el tiempo pierden esa característica y se aflojan. Lo mejor es conseguir nuevas originales pero es algo caro, las actuales son una porquería. Una solución un poco cavernícola es darle unos golpes al bulón en el borde superior. Si miras con detenimiento ese borde vas a ver cierta deformación, dándole el golpe justo las podes dejar bien o si te pasas las arruinas. Después de los golpes mira bien como quedan porque podes joder los espárragos del caballete, como te digo es una solución media cavernícola.
Claudio
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