
Parrilla Inferior
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Parrilla Inferior
Hola gente torinera, ando con ganas de renegar y ensuciarme las manos, tengo que sacar la parrilla inferior en el tren delantero, tiene demasiado juego, el auto se inclina y yendo marcha atrás una rueda se tuerce, haciendo recontra pesada la dirección. Me podrían ir guiando si se puede o algún consejito así aprendo? Gracias! 

- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Parrilla Inferior
Mientras esperamos que los exprimentados contesten, supongo que, con desarmar y cambiar por nuevo todo lo que este deteriorado, te quedara muy bien.
El desarme no es cosa del otro mundo, ya que una vez asegurado y levantado el auto, podras desarmar desde , retirando rueda y bujes respectivos a cada organo mecanico que quieras retirar.
Eso si, puedo sugerirte que, al momento de cambiar bujes de alojamientos de parrillas, no lo hagan con procesidmiento de Maza y a los golpes brutos, porque esto empeoraria el resultdo final.
En estos casos para colocar el buje nuevo, siempre es recomendable utilizar una prensa hidraulica, con el necesario soporte de la dureza y forma apropiada para la parrilla /hojal de buje.
Con cuidado y respetando la verticalidad de introdccion del buje en su cabidad, podras colocarlo sin mas problemas y te quedara como un profecional.
Bueno muchacho, a esperar a los sesudos.
Suerte
El desarme no es cosa del otro mundo, ya que una vez asegurado y levantado el auto, podras desarmar desde , retirando rueda y bujes respectivos a cada organo mecanico que quieras retirar.
Eso si, puedo sugerirte que, al momento de cambiar bujes de alojamientos de parrillas, no lo hagan con procesidmiento de Maza y a los golpes brutos, porque esto empeoraria el resultdo final.
En estos casos para colocar el buje nuevo, siempre es recomendable utilizar una prensa hidraulica, con el necesario soporte de la dureza y forma apropiada para la parrilla /hojal de buje.
Con cuidado y respetando la verticalidad de introdccion del buje en su cabidad, podras colocarlo sin mas problemas y te quedara como un profecional.
Bueno muchacho, a esperar a los sesudos.
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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Parrilla Inferior
Muchas gracias por el dato
el tema de los bujes lo iba a hacer como vos decís, a los martillazos las cosas no van bien.

Re: Parrilla Inferior
Yo vi armar un tren delantero con partes usadas, maza y cortafierro....
qued medio chueco pero le dio para seguir andando un buen rato.
Esperemos que alguien idoneo responda

Esperemos que alguien idoneo responda
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- Torino ZX
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Re: Parrilla Inferior
En cursos y tutoriales hay un post De CMoro que se llama "tren delantero". No recuerdo como citar el topic, pero ahí tenes fotos y paso a paso muy claros, muy detallado.
Saludos
Saludos
- elindio
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Re: Parrilla Inferior
Ummm, por ahí cambias solo las parillas inferiores y terminan estando mal los brazos superiores, yo revisaria bien el tren delantero o lo haria completo para olvidarte por un tiempo largo de él. Ojota que es laburo pesadoEmituning10 escribió:Hola gente torinera, ando con ganas de renegar y ensuciarme las manos, tengo que sacar la parrilla inferior en el tren delantero, tiene demasiado juego, el auto se inclina y yendo marcha atrás una rueda se tuerce, haciendo recontra pesada la dirección. Me podrían ir guiando si se puede o algún consejito así aprendo? Gracias!
Un abrazo, Gustavo
- germansisro
- Torino S
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Re: Parrilla Inferior
Decimelo a mi si no es un laburo pesado... una vez arreglando el tren delantero del r21 de mi viejo (hace 20 años) se me cayó encima!
Re: Parrilla Inferior
hacelo completo encajona las parrillas y te olvidas! no lo rompes nunca mas!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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Re: Parrilla Inferior
Si yo cambiaría las cosas que dicen pero ando seco de plata y ajustado de tiempo, pero mirando un rato y analizando el auto se nota que la inferior tiene alto juego, a la superior de ese lado le pusieron bujes comunes y le sacaron los excéntricos según me dijo el dueño anterior, lo que quedaba era hacer esa parrilla. Estuve mirando el post que dijo EL FANTASMA y esta bastante bueno, pero me surgió una duda: hay que sacar el amortiguador completo o la parrilla puede salir sin sacar este?
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- Torino ZX
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Re: Parrilla Inferior
Tyson, perdoná mi inorancia, ¿A qué te referís con "encajoná las parrilas"?tyson escribió:hacelo completo encajona las parrillas y te olvidas! no lo rompes nunca mas!
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
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- Torino ZX
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Re: Parrilla Inferior
Lo correcto es desarmar todo (Sacar Los espirales) y cambiar todos los bujes y piezas que ya no sirvan.Emituning10 escribió:Si yo cambiaría las cosas que dicen pero ando seco de plata y ajustado de tiempo, pero mirando un rato y analizando el auto se nota que la inferior tiene alto juego, a la superior de ese lado le pusieron bujes comunes y le sacaron los excéntricos según me dijo el dueño anterior, lo que quedaba era hacer esa parrilla. Estuve mirando el post que dijo EL FANTASMA y esta bastante bueno, pero me surgió una duda: hay que sacar el amortiguador completo o la parrilla puede salir sin sacar este?
Saludos.
Re: Parrilla Inferior
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Parrilla Inferior
hay alguna prueba facil para saber si hay juego en el tren delantero? lo levanto y muevo las ruedas?
yo creo que en el mio no hay juego (raro) o mucho juego. Si veo los bujesitos de las bieletas cuartiados, pero pareciera no tener juego.
yo creo que en el mio no hay juego (raro) o mucho juego. Si veo los bujesitos de las bieletas cuartiados, pero pareciera no tener juego.
-Irish-
Re: Parrilla Inferior
la parrila inferior si la cortas su seccion es un perfil "C" le haces d eabajo una tapa con planchuela d e2mm y la encajonas, con eso flexiona muchisimo menos el buje, y a las superiores le haces lo mismo, soldadas o abulonadas las tapas y no se te rompe nunca mas el tren delantero ya que las 2 medias parrillas superiores laburan como si fuera una sola pieza, no rompes la cruz ni los tpaones nunc amas, engrasas y listo d evez en cuando
Prof. Tyson - 380W
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- Torino ZX
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Re: Parrilla Inferior
Buenisimo, cuando me toque hacerlas voy armarlas así. saludos