Página 1 de 4

Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 01 May 2013, 21:49
por torinots1975
Mi experiencia con el distri LS siempre fue perfecta, desde que lo puse hace 6 años nunca jodio....... pero eso es lo que creía.
En los últimos días había decidido poner un variador de avance para el gas y al ponerlo note que en nafta atrasaba y en gas adelantaba pero no lo que decía el manual (este variador es de los que adelantan ver topic en GNC) Hoy, caliente, decidí sacarlo y probé el avance original del ELE ESE y (casi me agarra un infarto) veo que el que atrasaba era el distribuidor.
La razón por la que nunca me di cuenta del problema es que desde que puse el LS use la puesta a punto para gas unos 20°-22° al atrasar "arriba" quedaba mas o menos bien y a nafta le costaba arrancar pero andaba bien (aclaro que el auto araba en 2da y andaba 150km/h a gas)
Busque en internet y veo a en dodge-tech un usuario conocido (chimail) le paso lo mismo.
Hasta aquí todo muy anecdotario pero quiero solucionarlo.
Entonces, si lo desarmo yo, sera muy complicado dejarlo bien al armarlo (supongo estarán los contrapesos con su plaqueta armado al revés) o directamente lo llevo a ELE ESE.
Muchas gracias.

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo :mrgreen:

Publicado: 01 May 2013, 22:03
por elindio
Cosa de mandinga, ¿ como puede ser que este armado al revés ?
Fotos

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo :mrgreen:

Publicado: 01 May 2013, 22:24
por HDLGC
Yo te diría que lo tires a la basura, pero no te voy a ayudar en nada. ¿Porqué te afirmaría eso?. Porque por experiencia propia, de haber ido, no una sino varias veces a la fábrica de "LS", sé perfectamente que no te lo van a solucionar. Solo están para vender a buen precio. Ellos usan los componentes más baratos que consiguen en el mercado, y no tienen el más mínimo control de calidad. Yo volé la junta de tapa de cilindros porque los contrapesos hacían lo que se les cantaba. Vos lo ponís a punto, acomodabas todo bien. Te fijabas que no se pase de avance, que no te pistonee el auto. Perfecto. Salías a la semana, y los contrapesos estaban en pleno "carnaval", y al pisar el auto, se producía el pistoneo que terminaba detonando el motor.
Pero esto que cuento, ya me lo dice mi mecánico, hoy ya con 80 años a cuesta. Sabe muy bien, que no son ninguna maravilla, ni garantía de nada. Para eso es preferible que le adaptes ese otro encendido que están mostrando acá en http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330.html.
Pero repito una vez más:lo mejor que hay hoy en el mercado para nuestros autos es este:
Imagen
Saludos.-

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo :mrgreen:

Publicado: 01 May 2013, 22:25
por sergio 7bc
A mi me paso con el encendido de mi auto, pero era el modulo original con el que vino.
Lo lampareaste?

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo :mrgreen:

Publicado: 01 May 2013, 22:44
por elindio
sergio 7bc escribió:A mi me paso con el encendido de mi auto, pero era el modulo original con el que vino.
Lo lampareaste?

Pero puede ser que atrase, Sergio, en lugar de avanzar. Que se pase de avance, perfecto lo entiendo, pero que atrase en lugar de avanzar no me cierra

Ochoa, porque no te metes esa tarjetita en Direcciones Utiles

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 01 May 2013, 22:54
por torinots1975
Si Sergio, todo esto comprobado con lampara estroboscopica.
Según leí por ahí el modulo HEI solo amplifica la señal del captor pero no maneja avance, es asi?
Me parece que entonces voy a trabar los contrapesos y voy dejar que el variador (si funciona como debe) maneje el avance hasta que junte la tarasca para el RBC o en su defecto ponga el encendido optico del citado post.
A prueba y error veré si saco andando bien mi Toro.
Gracias

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo :mrgreen:

Publicado: 01 May 2013, 23:00
por elindio
uyyyyyyyyyyy, que lindo !!! como me gustaría ver eso

No dudo de tu palabra, Pablito, es que me gustaría ver la cagada que se mandaron al armarlo

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 01 May 2013, 23:10
por torinots1975
jajaja el sabado saco el ele ese y le saco fotos.

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 01 May 2013, 23:27
por sergio 7bc
Si Pablo, el modulo debe amplificar, pero los modulos que usan para los ele ese son chinos, e influyen o en mi caso influyeron en el avance, se atrasaba al acelerar....despues de mirar todo el encendido incluyendo los contrapesos, cambie el modulo y santo remedio, avanzaba como debia ser, no obstante volvi a probar con el viejo y lo atrasaba otra vez....
Pero hasta el momento parece que tuve muchisima suerte con los ele ese...jeje
Saludos!

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 02 May 2013, 08:57
por torinots1975
Bien, gracias Sergio.

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 02 May 2013, 11:15
por Molerpa
puede estar conectado al revés el módulo (el inductivo). Si lo conectás al revés, sucede que por como se acorta la onda, sensa el flanco diferente, y es como si atrasara. (obvio que después de darlo vuelta, tendrás que poner a punto porque cambia un poco el punto de disparo)

Y además te cuento que probé 3 módulos chinos (uno de esos que usa EleSe) y hasta que conseguí el bosch original, tuvimos muchos problemas. Lo mismo le sucedió a Matías (SHadowpucci) con varios módulos.

De cualquier modo, controlá la luz entre núcleo y reluctor o captor. Lleva un ajuste y una luz por manual. No respetarla, suele ocasionar éstas cosas.

Saludos,

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 02 May 2013, 20:10
por torinots1975
Bien el sabado saco el distri y ver todo eso.

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 02 May 2013, 20:46
por HDLGC
Según recuerdo, el módulo del LS, se puede conectar de una sola manera. Son diferentes las patitas de los enchufes. No te podés equivocar. Saludos.

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 04 May 2013, 15:15
por Takhen
yo compre el ele ese la semana pasada, y hasta ahora nose como anda, por que el auto desde que lo traje falla, por algo de la tapa. El lunes lo llevo por primera vez a un mecanico.
Espero no tener problemas como los que lei

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Publicado: 04 May 2013, 22:21
por elindio
Takhen escribió:yo compre el ele ese la semana pasada, y hasta ahora nose como anda, por que el auto desde que lo traje falla, por algo de la tapa. El lunes lo llevo por primera vez a un mecanico.
Espero no tener problemas como los que lei
El ele-ese tiene un muy mal control de calidad, pero, si lo haces revisar antes de colocarlo, y corrijan lo que esta mal , ( si es que hay algo mal), tenes distribuidor , para rato y sin problemas, aunque Ochoa y Berna digan lo contrario