Presion de aceite "enloquecida"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Hola muchachos!
Hace una temporadita que no entro, y tampoco le estoy dando mucha bola al toro.
Les cuento, desde que le saqué y volví a poner el distribuidor (para cambiar los platinos), el toro empezó a hacer algo extraño: cuando regula (una vez que levanta temperatura), la presión a veces se cae. Baja a cero.
No lo hace siempre, y si le doy una pequeña aceleradita, sube nuevamente a las 40 psi donde habitualmente está.
Lo primero que hice fue cambiar el reloj (tengo uno mecánico) por otro igual, pero el problema persistió.
Hoy lo usé por Marquez, de Haedo a Martinez, y en algunos semáforos en los que me detuve, la presión se caía. No en todos, pero cuando se cae, baja a cero. Si no lo acelero, en dos segundos (lo medí) vuelve a la normalidad.
Cuando el coche está frio o andando (con el motor acelerado), la presión se mantiene normal.

Las presiones que tengo son:

Frio, regulando: 50 psi
Frio, 1500 rpm: 65 psi (no lo acelero cuando esta frio, pobrecito!)

Caliente, regulando: 40 psi
Caliente, 2400 rpm: 65 psi.

La temperatura a la que trabaja es 75°/80° cuando está caliente.

El aceite que uso (que está cercano al cambio ya) es Shell Helix 20-40. Lo cambio cada 5000 kms y entre cambio y cambio de aceite se baja un litro.

Les parece que pude haber hecho macanas cuando saqué y puse el distribuidor? Será la bomba? O me preocupo?

Denme buenas noticias!! :)

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

bernatsx

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por bernatsx »

revisaste el nivel de aceite? si baja a cero es pk chupa aire pk le falta aceite al motor

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por bologna »

Cambiale el filtro.
Imagen

bernatsx

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por bernatsx »

bologna escribió:Cambiale el filtro.

tbbb puede ser eso
pone fram ph8 o man si conseguis...los demas son medio bastante malos

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

bernatsx escribió:
bologna escribió:Cambiale el filtro.

tbbb puede ser eso
pone fram ph8 o man si conseguis...los demas son medio bastante malos
Aceite, está bien. Está al mínimo, pero en parámetros normales. El tema del filtro es una buena posibilidad. Cuando le hice el ultimo cambio de aceite, le puse un gandorcha porque no conseguí el man que me habian recomendado aca.

Marcha cambio de aceite y filtro y a ver que onda.

Gracias!!
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

Chino, querido, cuando se baja la presion a cero, es cuando el auto esta andando o tambien lo hace cuando el auto esta detenido.
Antes de abrir el motoro la ultima vez , apenas me bajaba un poco el nivel de aceite, cuando doblaba o frenaba se me caia la presion a cero y luego levantaba de nuevo, despues de abrir el motor y comentarlo en la rectificadora, no se que mierda le hicieron pero nunca mas lo hizo y eso que aveces el nivel de aceite esta por la mitad, quizas sea el chupador.
El tema del filtro, yo me doy cuenta que revienta o se jode porque cuando lo arranco, tarda en subir la presion y sube despues de un rato, pero jamas se me cayo una vez que subio.
Hacele un cambio de aceite y filtro, y si sigue igual , afuera con la bomba y mandala a revisar.
Marca de filtro bueno, no te voy a decir , porque por aca no consigo variedad , pero puse un motorcraff una vez y salio una cagada, al poco tiempo, cuando arrancaba no subia la presion enseguida, discuti con el del lubricentro y le hice poner el masterfil, ya lleva unos cuantos miles de kilometros, sin problemas, y con el mismo aceite.

Revisa eso cuanto antes porque si en realidad se queda sin presion por aunque sea un instante, ayuda a joderte el motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Torino-GS »

Ojo con la varilla, a veces no son originales y marcan mal, cuando hagas el cambio fijate cuanto marca la varilla y cuanto aceite sale, quizas este marcando el minimo y en realidad esta muy por debajo. nos paso con una GS 72 en Balcarce, la presion se iba abajo y la varilla marcaba a la mitad, cambiamos aceite por las dudas y ahi vimos que la varilla marcaba mal y solo tenia dos litros.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Hola Indio!
Te cuento, la presión baja cuando el auto baja la velocidad a cero y queda regulando. Pero tarda un par de segundos en bajar. Ponele, vengo en 3a, semáforo que cambia a amarillo a 50 mts, lo pongo en punto muerto y que ruede y freno despacito. En ese proceso, cuando el motor llega a 600/650 rpm, y el coche todavía esta rodando, se baja a cero. Si no hago nada, pasan dos segundos y sube sola sin hacer nada. Si peino el acelerador, o lo acelero apenitas mientras va bajando (1000 rpm, nada), levanta.

El tema es que no lo hace constantemente. Lo probé en una colectora, y lo dejaba ir entre lomos de burro y a veces lo hacía, a veces no.


En cuanto a la varilla, creo que es la adecuada, ya que le entran 4.5 lts en el cambio de aceite y filtro. En ese momento, el nivel queda en la marca superior. En este momento, con el aceite con 4800 kms, está en la marca inferior (entiendo que le falta un litro).

Esta será la tercera vez que le cambio aceite desde que lo compré: Apenas me lo entregaron, a los primeros 5000kms y ahora que estamos llegando a los segundos 5000. En la semana está parada, pero el sábado le cambio aceite y filtro y veo si mejora.

Gracias por los consejos!!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

Hace una cosa antes de cambiar el aceite, total al que tenes lo vas a cambiar, agregale y sobrepasalo del nivel de aceite para ver que pasa, 1/2 litro o un litro mas, es solo para probar si la falla sigue, puede que el chupador este alto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por WalterioTSX »

Chino_ZX escribió:Hola Indio!
Te cuento, la presión baja cuando el auto baja la velocidad a cero y queda regulando. Pero tarda un par de segundos en bajar. Ponele, vengo en 3a, semáforo que cambia a amarillo a 50 mts, lo pongo en punto muerto y que ruede y freno despacito. En ese proceso, cuando el motor llega a 600/650 rpm, y el coche todavía esta rodando, se baja a cero. Si no hago nada, pasan dos segundos y sube sola sin hacer nada. Si peino el acelerador, o lo acelero apenitas mientras va bajando (1000 rpm, nada), levanta.

El tema es que no lo hace constantemente. Lo probé en una colectora, y lo dejaba ir entre lomos de burro y a veces lo hacía, a veces no.

Chino
A mí me ha ocurrido eso cuando estoy bordeando el límite mínimo de aceite y freno de golpe, solución: agregar 1/2 litro de aceite y no jode más.
Nunca sobrepases el nivel de aceite y mandale un molykote en cada cambio, eso ayuda a que si te ocurre lo que te viene pasando no quede sin lubricación.
En cuanto a filtros los mareno me han funcionado también.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

Walterio, cuando mi toro morfaba aceite a lo loco, porque cacho me habia armado el tornado, le sobrepasaba el nivel y nunca tuve problemas.
Muchos hablan de no sobrepasar el nivel, ¿que es lo que pasa?
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Walterio, cuando mi toro morfaba aceite a lo loco, porque cacho me habia armado el tornado, le sobrepasaba el nivel y nunca tuve problemas.
Muchos hablan de no sobrepasar el nivel, ¿que es lo que pasa?
si lo sobrepasas podes fundir el motor pk aunque parezca ilógico deja de lubricar x exceso de nivel en el carter, es mas le paso a mi hermano en su fiorino hace unos años

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por WalterioTSX »

Lo que siempre me dijeron (no se si será así) es que al sobrepasar el nivel se pueden reventar los retenes de válvulas y también leí lo que dice Berna, y por otro lado tengo entendido que gran parte del aceite es para enfriar la parte baja del motor y que para lubricar, siempre que la bomba pueda chupar bien, basta con el mínimo de nivel e incluso un poco menos, el problema ahí es justamente el chupador.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
elindio escribió:Walterio, cuando mi toro morfaba aceite a lo loco, porque cacho me habia armado el tornado, le sobrepasaba el nivel y nunca tuve problemas.
Muchos hablan de no sobrepasar el nivel, ¿que es lo que pasa?
si lo sobrepasas podes fundir el motor pk aunque parezca ilógico deja de lubricar x exceso de nivel en el carter, es mas le paso a mi hermano en su fiorino hace unos años

Mira vos !!!, sinceramente no sabia, yo en esa epoca le mandaba aceite hasta sobrepasar la "LL" de lleno donde marca la varilla, m cansaba ponerle aceite a cada rato
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Hola!
Les cuento que, analizando un poco mas el tema (no fui a laburar hoy a la mañana de la intriga), es lo que dice WalterioTSX: la presión baja cuando estoy frenando. Por eso, en algunos semáforos jodía (cuando frenaba) y en otros no (cuando "carreteaba" en punto muerto).
Con esto visto, le cambié aceite y filtro y santo remedio!

Les hago una pregunta: Le había comentado el problema a mi viejo y mi solución "optimista" de cambiar el aceite (que finalmente fue lo que lo solucionó) y me dice que en los carter debería haber "rompeolas", que en otros autos había.
Le falta algo al toro o es que no traen estos adminículos?

Otro tema que me preocupa es que la medida del aceite se veía correcta en mi varilla. Alguien sabe cuanto mide de largo la varilla de la ZX? Hasta el máximo aunque sea...

Gracias por todo y Abrazo!!!

Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Responder