¿Vaso recuperador?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¿Vaso recuperador?
Buenas a todos, ya estamos con los dias de calor y me pasa lo siguiente, mientras estoy andando con el toro la temperatura va bien, pero al detener el motor, sube la presion en el sistema de agua y por consiguiente comienza a perder agua por la tapa del radiador,. Esto ocaciona que deba ponerle agua a cada rato, entonces mi pregunta es la siguiente: se le puede poner un baso recuperador conectado obviamente al radiador? alguien lo hizo? gracias
Re: ¿Vaso recuperador?
Primero recordános qué modelo de Torino tenés, qué tapa de radiador usás, ventilador, hileras del radiador, etc. Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
Puede que no tengas colocada la tapa del radiador correcta, para saber cual vá subí los datos que te dijo Ochoa.
Según mi experiencia, también es importante "hasta donde llenás de agua el radiador"
Hay un punto exacto (unos milímetros por arriba de las placas) que cuando lo superas indefectiblemente va a tirar todo el exceso.
Hay un punto exacto (unos milímetros por arriba de las placas) que cuando lo superas indefectiblemente va a tirar todo el exceso.
bueno, les cuento que el radiador es el original, tiene una tapa normal ya media vieja, tiene puesta un ventilador de siete aspas de aluminio, y el toro es una tsx modelo 79, lo que no se es si tiene termostato,
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
La TSX lleva vaso recuperador, ahora , fijate si la descarga del radiador esta para el lado de la caja de direccion, , si esta para el otro lado, el radiador no es de la TSX, igualmente se puede dar vuelta la boca y poner el tacho recuperador, de todas maneras en lugar de agregarle agua , vas tener que desenganchar el vaso y levantarlo por sobre le nivel del radiador para que agua pase al radiador, si no queres ponerle vaso recuperador, dejalo asi , pero no llenes el radiador, dejalo hasta donde te tiro el agua, y seguilo usando asi, vas a ver que no derrama mas y el motor no te va a calentar
Un abrazo, Gustavo
Me parece que el vaso recuperador de tu auto, se quedó en el camino. ¿Hay en el foro alguna foto del vano motor donde se vea el radiador?. Cuando te pregunté por la tapa, me refería a la tapa del radiador, si esta tiene un sello, o doble sello de goma. Fijáte todo eso, y te decimos.
ok. la descarga del radiador esta para el lado de la bateria, mi pregunta es donde iria el vaso recuperador? . el auto tiene gnc y el reductor de gas esta puesto a la derecha del radiador, o sea que si iba ahi originalmente, tendria que buscar otro lugar,
Se le puede poner cualquier baso recuperador? se venden genericos?
Se le puede poner cualquier baso recuperador? se venden genericos?
Ahora ando corto de tiempo, después a la noche te muestro alguna foto y te explico bien el asunto. Pero ese radiador, en principio, tampoco sería de TSX, por lo que contás de la descarga. Después lo vemos. Un abrazo.
El vano motor de tu auto, debiera ser así en lo que a radiador y vaso recuperador se refiere.
http://img204.imagevenue.com/img.php?im ... 2_76lo.JPG
Pero por lo que contás, no tenés el vaso recuperador, y te sale la manguera que en tu caso es de descarga del radiador. No es necesario que coloques un vaso. Porque en tal caso, tendrías que modificar la salida del caño de la boca del radiador. No tiene sentido. Tenés que ponerle una tapa de radiador de un solo sello (ver http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9789.html). Se le pone agua al radiador, hasta cubrir las hileras. No más que eso. Lo que le pongas de más, lo va a tirar. Claro, que estamos hablando de que tenés todo el circuito de refrigeración en perfectas condiciones (entiéndase por tal bomba de agua, mangueras, abrazaderas, ventilador, radiador, tapa del mismo).
No va cualquier vaso recuperador. Muchos cometen el error de ponerle el vaso de otro auto, donde no existen esos agujeros de salida como el vaso original que se ven las fotos. Eso no sirve. Es para un circuito de refrigeración sellado. El del Torino no lo es.
Según leo en el enunciado te sube la temperatura cuando detenés el motor, cosa común a todos. Pero te tira el agua. O bien tiene agua de más en el circuito y la elimina, o la tapa del radiador es la incorrecta y te genera presión extra en el circuito que te produce ese efecto.
Saludos.
http://img204.imagevenue.com/img.php?im ... 2_76lo.JPG
Pero por lo que contás, no tenés el vaso recuperador, y te sale la manguera que en tu caso es de descarga del radiador. No es necesario que coloques un vaso. Porque en tal caso, tendrías que modificar la salida del caño de la boca del radiador. No tiene sentido. Tenés que ponerle una tapa de radiador de un solo sello (ver http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9789.html). Se le pone agua al radiador, hasta cubrir las hileras. No más que eso. Lo que le pongas de más, lo va a tirar. Claro, que estamos hablando de que tenés todo el circuito de refrigeración en perfectas condiciones (entiéndase por tal bomba de agua, mangueras, abrazaderas, ventilador, radiador, tapa del mismo).
No va cualquier vaso recuperador. Muchos cometen el error de ponerle el vaso de otro auto, donde no existen esos agujeros de salida como el vaso original que se ven las fotos. Eso no sirve. Es para un circuito de refrigeración sellado. El del Torino no lo es.
Según leo en el enunciado te sube la temperatura cuando detenés el motor, cosa común a todos. Pero te tira el agua. O bien tiene agua de más en el circuito y la elimina, o la tapa del radiador es la incorrecta y te genera presión extra en el circuito que te produce ese efecto.
Saludos.
ok. en conclusion voy a tener que poner una tapa de un solo sello, dado que mi toro no tiene vaso recuperador y en el lugar donde deberia ir el vaso pusieron el reductor de gnc. gracias a todos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pra apodes hacer toda la reforma, pro creo que no tiene sentido, porque l vaso recuperadoir es para que al agua no se pierda , porque cuando el agua pasa al mismo, hay que desengancharlo, y levantarlo para que vuelva al radiador
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
elindio escribió:porque cuando el agua pasa al mismo, hay que desengancharlo, y levantarlo para que vuelva al radiador

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- jgcastells
- Torino ZX
Gustavo, eso no es así. Cuando le falta agua al radiador el agua de ese depósito vuelve...elindio escribió:Pra apodes hacer toda la reforma, pro creo que no tiene sentido, porque l vaso recuperadoir es para que al agua no se pierda , porque cuando el agua pasa al mismo, hay que desengancharlo, y levantarlo para que vuelva al radiador