Tapa de radiador: IMPORTANTE.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Tapa de radiador: IMPORTANTE.
Para que no se generen confusiones y pongamos en el auto lo que corresponde. El Torino, tiene dos modelos de tapa de radiador. Una con un solo sello de goma, y otra con doble sello de goma.
Los cráneos que hacen los catálogos y listas de repuestos, como en la p___ vida han tenido el enorme placer de disfrutar de un Torino, no conocen el tema, y ponen cualquier verdura.
Ahora lo importante:
1-Tapa de radiador sello simple: apta para todos los Torinos desde 1966, hasta 1979, excepto los Torino TSX (628).
2-Tapa de radiador doble sello: apta para todos los Torinos con vaso recuperador de agua. (TSX 628, GR 629 y ZX 630).
Esta aclaración viene por lo siguiente: cuando desconocemos el tema y vamos a una casa del ramo a comprar la tapa de radiador, en las listas figura tapa de un sello de goma para Torino sin aire acondicionado, y tapa con doble sello de goma, para Torino con equipo de aire acondicionado.
Esto está mal. La diferencia, está en el vaso recuperador. Recuerden: con vaso recuperador, tapa doble sello. Sin vaso, tapa sello simple.
Saludos.
Los cráneos que hacen los catálogos y listas de repuestos, como en la p___ vida han tenido el enorme placer de disfrutar de un Torino, no conocen el tema, y ponen cualquier verdura.
Ahora lo importante:
1-Tapa de radiador sello simple: apta para todos los Torinos desde 1966, hasta 1979, excepto los Torino TSX (628).
2-Tapa de radiador doble sello: apta para todos los Torinos con vaso recuperador de agua. (TSX 628, GR 629 y ZX 630).
Esta aclaración viene por lo siguiente: cuando desconocemos el tema y vamos a una casa del ramo a comprar la tapa de radiador, en las listas figura tapa de un sello de goma para Torino sin aire acondicionado, y tapa con doble sello de goma, para Torino con equipo de aire acondicionado.
Esto está mal. La diferencia, está en el vaso recuperador. Recuerden: con vaso recuperador, tapa doble sello. Sin vaso, tapa sello simple.
Saludos.
Re: Tapa de radiador: IMPORTANTE.
Muy buena data!! 

muy buena info !!!!
gracias por compartirla! accionista de ipf

gracias por compartirla! accionista de ipf

No aflojan en ningun lado ustedes dos. jua! mas vale que no se escriba la palabras ACEITE porque arde troya.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Muy buena info Jorge, es un dato a tener en cuenta.
Una pregunta: ¿Que pasa si se ponen mal? Es decir la del doble sello en el que no trae vaso recuperador y la de sello simple en la que tiene vaso recuperador.
Saludos Brando
Una pregunta: ¿Que pasa si se ponen mal? Es decir la del doble sello en el que no trae vaso recuperador y la de sello simple en la que tiene vaso recuperador.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
-
doble sello como seria lo que apreta el borde de la boca del radiador y en el resorte ?
- Tito TS 76
- Torino SE
http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html
Para los que estén interesados en el tema les dejo un link que una vez me pasó molerpa.
Está bastante piola la explicación de la tapa doble sello.
Espero sea de utilidad para alguien.
Saludos, Tito
Para los que estén interesados en el tema les dejo un link que una vez me pasó molerpa.
Está bastante piola la explicación de la tapa doble sello.
Espero sea de utilidad para alguien.

Saludos, Tito
La información que puso "Tito", de "Molerpa", está muy buena.
Si le ponemos una tapa doble sello al Torino incorrecto, va a trabajar más caliente de lo debido, y termina tirando el agua afuera.
Si le ponemos una tapa sello simple a un Torino con vaso recuperador, no va a tomar el agua del vaso recuperador.
En ambos casos, los circuitos de refrigeración, van a trabajar de manera incorrecta, y habrá recalentamiento y van a tirar agua, según el caso.
Saludos.
Si le ponemos una tapa doble sello al Torino incorrecto, va a trabajar más caliente de lo debido, y termina tirando el agua afuera.
Si le ponemos una tapa sello simple a un Torino con vaso recuperador, no va a tomar el agua del vaso recuperador.
En ambos casos, los circuitos de refrigeración, van a trabajar de manera incorrecta, y habrá recalentamiento y van a tirar agua, según el caso.
Saludos.
Muy interesante toda la información porque deconocia del tema! Se aprende mucho en el foro! Muchas gracias! Saludos!
- Galenso
- Torino GS
uh.... esto me viene justo!! tengo que cambiar la tapa porque no da mas... pero me genera un par de dudas.. en cuanto pueda subo una foto del radiador... para ver cual lleva...esto alcanza?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Y como sabemos la tension de resorte? porque aveces nos venden cada tapa que no sirve para una mierda, o el resorte muy duro o resorte muy blando, ellos solo te dicen que es de torino
Un abrazo, Gustavo
Mirá Gustavo: el mío tiene vaso recuperador, que es el sistema más delicado por la función que cumple la tapa. Nunca tuve problemas, y siempre funcionó correctamente. Se supone que el fabricante le da la tensión correcta al resorte. Saludos.
- elindio
Si , pero por eso preguntaba , el fabricante se supone que le da la tension exacta , pero el vendedor te da gato por liebre, que marca ,tendria que ser la tapa del radiador del toro, para poder comprar confiados, yo tuve que tirar varias a la basura, a una una vez tuve que cortar el resorte con un alicate porque no le aflojaba ni en pedo ala presion del agua
Un abrazo, Gustavo
Lo que pasa es que las tapas, especialmente las NAP son una porqueria, yo las cambio cada 6 meses o menos porque se pudren y se desarmanelindio escribió:Si , pero por eso preguntaba , el fabricante se supone que le da la tension exacta , pero el vendedor te da gato por liebre, que marca ,tendria que ser la tapa del radiador del toro, para poder comprar confiados, yo tuve que tirar varias a la basura, a una una vez tuve que cortar el resorte con un alicate porque no le aflojaba ni en pedo ala presion del agua
- elindio
Je je , a mi me pasa lo mismo, se pudren al toque, a Ale le pasa lo mismoTorino-GS escribió:Lo que pasa es que las tapas, especialmente las NAP son una porqueria, yo las cambio cada 6 meses o menos porque se pudren y se desarmanelindio escribió:Si , pero por eso preguntaba , el fabricante se supone que le da la tension exacta , pero el vendedor te da gato por liebre, que marca ,tendria que ser la tapa del radiador del toro, para poder comprar confiados, yo tuve que tirar varias a la basura, a una una vez tuve que cortar el resorte con un alicate porque no le aflojaba ni en pedo ala presion del agua
Un abrazo, Gustavo