Calefaccion, llave de paso

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alejandro severina

Re: Calefaccion, llave de paso

Mensaje por alejandro severina »

gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

alejandro severina escribió:gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe
Bienvenido Alejandro!!!
Da una vuelta por "presentaciones" así sabemos que torino tenés para poder ayudarte, y de paso cumplís con las reglas . :mrgreen:
Imagen

alejandro severina

disculpame lo ignorante , pero trate de presentarme en el lik de bienvenida y subir fotos , pero no pude, el mio es un coupe ts mod 70 :roll:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

alejandro severina escribió:gente, estoy reparando la calefaccion, tambien tengo el grifo que no cierra, por lo tanto pienso poner algo provisorio hasta darle una solucion, mi pregunta es, debajo del ventiladortengo una resistencia, cuando se enciende?? mediante que forma? es para calentar el aire?el aire no se calienta mediante el radiador?, desde ya un saludo a todos y gracias por la voluntad de desburrar a ignorantes como el que suscribe

Hola , Ale , esa resistencia que esta debajo del motor de la calefacción es para la regulación de la velocidad, fíjate que de un borne salen dos cables, y del otro uno solo, donde están los dos cables la corriente sale directa y del cable solo, la corriente pasa por la resistencia, aminorando la marcha del motor de la calefaccion
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

alejandro severina escribió:disculpame lo ignorante , pero trate de presentarme en el lik de bienvenida y subir fotos , pero no pude, el mio es un coupe ts mod 70 :roll:
Tal cual te respondió elindio, para calentar el aire usa el radiador como decís.
Para subir fotos mirate este link http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5246.html
Imagen

alejandro severina

gracias Gustavo, maestrooo,sos el libro gordo de Petete

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Pregunto acá para no abrir otro post, hoy me traje el Toro al laburo y me re cagué de frío. Noto que la calefacción del Toro no calienta casi nada, no se tocó nada y el año pasado calentaba bien. Ya revisé y el grifo abre y cierra, no hay mangueras acogotadas y tampoco pierde agua por ningún lado, ¿qué puede ser que se haya jodido o qué puedo revisar?

Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Será que hace mucho frío...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

:shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Claro. ¿Hasta donde llegó la aguja de la temperatura del motor?.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo le meto un cartón al radiador, depende que tan frio trabaje lo haces mas grande o mas chico.

Si el auto tiene temperatura normal revisa la salida finita de la bomba de agua que a veces se hace un poco de sarro, también, si es que lo tiene, el cañito que va debajo de múltiple de escape que suele reducirse la sección por sarro y manda la manguera puenteando el grifo así lo descartas por completo.

Otra cosa muy importante es sellar bien los huecos del vanomotor y que cierren bien las tapas laterales que te dan aire a los pies.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro. ¿Hasta donde llegó la aguja de la temperatura del motor?.
A casi nada, muy frío.
clmoro escribió:Yo le meto un cartón al <SPAN><SPAN>r</SPAN>adiador</SPAN>, depende que tan frio trabaje lo haces mas grande o mas chico.

Si el auto tiene temperatura normal revisa la salida finita de la bomba de agua que a veces se hace un poco de sarro, también, si es que lo tiene, el cañito que va debajo de múltiple de escape que suele reducirse la sección por sarro y manda la manguera puenteando el grifo así lo descartas por completo.

Otra cosa muy importante es sellar bien los huecos del vanomotor y que cierren bien las tapas laterales que te dan aire a los pies.
Gracias Claudio, sarro no tiene y la bomba de agua es prácticamente nueva así que tapado no creo que sea. Y lo que digo es que apenas sale tibio el aire por las bocas de ventilación del tablero, lo de las filtraciones de aire frío por las rejillas y otros huecos es otro tema... :roll:
Jorge

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Eso influye Jorgito. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Yo no tengo grifo, lo que hago es conectar directo la calefa en invierno y desconectarla en verano. Ayer salí a la noche a comprar una garrafa y tardó 10 minutos en mandar calor, andando despacito. ¿A lo mejor tenés un termostato muy bajo?

Por que una vez que calienta el motor debería mantener el rango del termostato. ¿O no?

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Tengo termostato y el invierno pasado calentaba. Bueno ya fue, me voy a poner una campera en las piernas como cuando fuimos a Rosario y listo... :mrgreen:

Gracias igual!
Jorge

Imagen

Responder