Página 3 de 22

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 16 Sep 2014, 10:30
por sergio 7bc
clmoro escribió:No te das una idea la feroz batalla que estoy librando contra mi cerebro.

Es normal, pero un consejo de uno que la ansiedad le gano muchas veces, anda con mucha tranquilidad haciendo la cosas bien para no tener que volver a hacerlas dos veces.
Saludos!

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 17 Sep 2014, 03:52
por elindio
sergio 7bc escribió:
clmoro escribió:No te das una idea la feroz batalla que estoy librando contra mi cerebro.

Es normal, pero un consejo de uno que la ansiedad le gano muchas veces, anda con mucha tranquilidad haciendo la cosas bien para no tener que volver a hacerlas dos veces.
Saludos!

See, tal cual te dijo mi pollo y agrego, que no tan solo vas a hacer las cosas dos veces, sino que vas a gastar fortuna, ahora si la tenes que hacer de nuevo, vas gastar el doble de fortuna.
Tranqui y a no desesperar

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 17 Sep 2014, 12:12
por Daniel el musico
Mi abuelo me dijo un día que el apuro es la madre de todas las cagadas... :mrgreen:

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 18 Sep 2014, 00:41
por Toro-Pampa
Vamos Claudio! Mucha paciencia y conciencia!

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 19 Sep 2014, 16:17
por Antonio
Pablo escribió:
clmoro escribió:
elindio escribió:Que RC con esos pistones?
Que chusma que soy, :lol: :lol: :lol: :lol:
Son pistones de motor Tornado 181. En el 181 te daban 7.65:1 y en el 230 9.5:1 según Comari. Depende como se den las cosas quizás pueda medirlo para saber exactamente como va a quedar.
Es así Claudio. Como ya lo habíamos expuesto en otro post, con fotos y todo, los pistones del motor 181 no son iguales a los del 230, necesariamente tienen que tener más "domo". Cuando esos pistones de 181 los montás en un 230, te queda más o menos en 9.5 a 1. No te ha mentido Comari, y cualquiera que haya trabajado un poco con los motores Tornado, lo sabe.

Suerte con el trabajo.

Pablo.
Consulta
La configuracion que ustedes proponen es Cigueñal 230, Bielas 230 y pistones 181 para llegar a 9.5 a 1
Hasta ahí joya
yo tengo disponible un cigueñal 230 y bielas 181. que pistones tendria q usar para llegar a esa compresion? o tengo que caer en forjados?
siempre hablado del resto del motor standar

Gracias gente

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 19 Sep 2014, 16:28
por clmoro
Antonio escribió:Consulta
La configuracion que ustedes proponen es Cigueñal 230, Bielas 230 y pistones 181 para llegar a 9.5 a 1
Hasta ahí joya
yo tengo disponible un cigueñal 230 y bielas 181. que pistones tendria q usar para llegar a esa compresion? o tengo que caer en forjados?
siempre hablado del resto del motor standar

Gracias gente
Tenes que caer en pistones a medida si o si.
Alguna vez escuche pistones de Peugeot o algo por el estilo pero si te digo te miento.

Ojo que pistones de 181 hay dos modelos, 7:1 y 7,65:1. Con los que son 7:1 logras en el 230 8,5:1 y con los 7,65:1 los 9,5:1 (todo aproximadamente)

Editado: Acá esta el post que habla de los pistones Peugeot http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12803.html

Re: Empezando a hacer el motor

Publicado: 22 Sep 2014, 11:30
por clmoro
Bueno gente les cuento que estoy esperando el block y para matar el tiempo me fabrique un banco para armarlo y arrancarlo antes de ponerlo en el auto.
La idea es colocarlo con los 3 tacos originales del motor, la parte que hice ahora tiene los dos soportes de motor giratorios para armar abajo y después darlo vuelta para armar arriba. Los cilindros giratorios tienen una pared de 1 cm y la estructura es de caño de 80x80.
Después cuando tenga armado el motor y la caja colocada le voy a armar otro modulo que tenga el soporte para la tercera pata que se abulone a esta estructura.
banco.jpg

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 18:20
por jgcastells
Idolo!

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 18:28
por phmena
Groso Morito!!!

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 19:04
por Gladiator291
Grande Claudio!!!
Si lo vas a usar poner en marcha, te convendría agregarle unas "escuadritas".

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 19:26
por HDLGC
Observemos un motor Tornado/Torino "hamacándose" en su hábitat natural, el vano motor. A partir de allí, hay que pensar un BRUTO banco que tolere sejejante torque. No es joda. Si mueve un auto del tamaño de los nuestros o un Ambassador, o una Gladiator, no quiero pensar un banco de armado. Saludos.

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 19:34
por bernatsx
HDLGC escribió:Observemos un motor Tornado/Torino "hamacándose" en su hábitat natural, el vano motor. A partir de allí, hay que pensar un BRUTO banco que tolere sejejante torque. No es joda. Si mueve un auto del tamaño de los nuestros o un Ambassador, o una Gladiator, no quiero pensar un banco de armado. Saludos.
cuando arme el motor de la liebre lo hize sobre un banco y lo acelere de lo lindo y cero drama no se movio
fan claudio dale para adelanteeeeeeeeeeeeee

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 22 Sep 2014, 20:51
por Daniel el musico
Imagen

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 23 Sep 2014, 00:12
por Torino-GS
A veces pienso que hay gente que quiere al Torino mas que yo ....

Re: Empezando a hacer el motor (fabricación de banco)

Publicado: 23 Sep 2014, 08:10
por WalterioTSX
Claramente este muchacho está muy lejos de formar parte de LPMS...

¡¡¡Grande Claudio!!!