Pistones Yeyo 504...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Pistones Yeyo 504...
Estimados Torineros, tengo una duda con respecto a los pistones de 504.
Se pueden poner en el 7b y en el 4b?
Consulto, porque me parece que son de mejor calidad que lo que se consigue original, y a precios considerablemente más bajos.
Porque me parece que los originales no hay y si conseguís te piden cualquier cosa...
También escuché que se pueden poner los del Fíat Uno.
Saludos!!
Se pueden poner en el 7b y en el 4b?
Consulto, porque me parece que son de mejor calidad que lo que se consigue original, y a precios considerablemente más bajos.
Porque me parece que los originales no hay y si conseguís te piden cualquier cosa...
También escuché que se pueden poner los del Fíat Uno.
Saludos!!
Nuestro Orgullo nacional!!!
Re: Pistones Yeyo 504...
Me parece que hay una confusión en estos temas. Lo que se puede es usar en medida Peugeot o Fiat, son los aros. Pero no los pistones en sí. Yo tengo IASA, en medida 86,4 mm. (+ 0.060") de diámetro, y uso aros finos de Fiat. Pero no tengo pistones de Fiat. Son dos cosas diferentes. el pistón del Torino trabaja en un cilindro con cámara de combustión hemisférica, cosa que no es igual en todos los motores. Saludos.
Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Repito que esto lo escuche en una de esas charlas torineras, como no tengo idea de medidas de pistones, cilindros y demás puede que sea una huevada lo que escuche.
Repito que esto lo escuche en una de esas charlas torineras, como no tengo idea de medidas de pistones, cilindros y demás puede que sea una huevada lo que escuche.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Si se puede!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que hay una confusión en estos temas. Lo que se puede es usar en medida Peugeot o Fiat, son los aros. Pero no los pistones en sí. Yo tengo IASA, en medida 86,4 mm. (+ 0.060") de diámetro, y uso aros finos de Fiat. Pero no tengo pistones de Fiat. Son dos cosas diferentes. el pistón del Torino trabaja en un cilindro con cámara de combustión hemisférica, cosa que no es igual en todos los motores. Saludos.
En el 4b van las bielas más largas del Tornado 3000cc...
El diámetro coincide...
Lo que no se, es en el 7b...
Pero creo que también se puede...
Nuestro Orgullo nacional!!!
¿Y la cabeza del pistón no toca?. ¿Va igual?. ¿Con qué compresión te queda?. ¿Tiene cámaras hemisféricas el Peugeot del mismo tamaño que las del Torino?
- Gladiator291
- Torino ZX
Habría que ver cual es la altura de compresión del pistón.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Y la cabeza del pistón no toca?. ¿Va igual?. ¿Con qué compresión te queda?. ¿Tiene cámaras hemisféricas el Peugeot del mismo tamaño que las del Torino?
Es plano?
Acá encontré un aviso, con una foto. Habría que ver si sirve. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-2000-_JM
Ahora bien: tenemos 6 cilindros. O compramos dos juegos, y nos quedan dos pistones para guardar moneditas, hay que comprar sueltos.
Saludos.
Ahora bien: tenemos 6 cilindros. O compramos dos juegos, y nos quedan dos pistones para guardar moneditas, hay que comprar sueltos.
Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
- Pablo
- Torino ZX
Lamentablemente no van bien esos pistones. Tienen una serie de desventajas:
Hay que usar biela larga (motor 181) embuajar el pistón (diámetro perno 23 o 22 no me acuerdo bien) y no tiene nada de domo, queda muy baja la compresión.
Lo que va es esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM
Pero por esa plata, hay mejores opciones (IASA - IAPEL)
Pablo.
Hay que usar biela larga (motor 181) embuajar el pistón (diámetro perno 23 o 22 no me acuerdo bien) y no tiene nada de domo, queda muy baja la compresión.
Lo que va es esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM
Pero por esa plata, hay mejores opciones (IASA - IAPEL)
Pablo.
380W '67.
Funciona, queda en algo mas de 4 litros y casi 10:1 de compresion. Eso si, va con bielas de ec de 190mm.clmoro escribió:Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Inclusive los usaron en TC. Hay que reformar los pernos y tienen una cabeza similar a los de la 380wtc. Lo que desconozco es cuales son los que van, ya que Peugeot del varillero tuvo muchas versiones.
Habria que preguntarle a Molerpa, el "dios del yeyo". jaja
Si no me equivoco, los que van tienen cabeza y el alojamiento para las valvulas marcada en la cabeza.

Entre que hay que conseguir bielas, y comprar juego y medio o dos de pistones, me parece que te pegás una vueltita por IASA, y te hacés pistones a medida y los usás con las bielas originales. Saludos.
-
- Torino ZX
Jorge, claramente habria que evaluar costos, pero da la impresion que seria mas facil mandar a hacer los pistones.Salvo que los pistones de Peugeot sean de un diseno casi formula 1...cosa que viniendo de la casa francesa, dudo.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
En un todo de acuerdo, "camarada" Sergio. Sin dudas, que viniendo de estos galos...sergio 7bc escribió:Jorge, claramente habria que evaluar costos, pero da la impresion que seria mas facil mandar a hacer los pistones.Salvo que los pistones de Peugeot sean de un diseno casi formula 1...cosa que viniendo de la casa francesa, dudo.
Saludos!
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Con alojamiento son de SRi... en realidad de fuego / 18 / 21 2 litrosbologna escribió:Funciona, queda en algo mas de 4 litros y casi 10:1 de compresion. Eso si, va con bielas de ec de 190mm.clmoro escribió:Es una pregunta que siempre quise hacer, había escuchado que poniendo bielas de 181 con pistones de 504 en un 230/233 lo llevabas cerca de 10:1 de compresión y las medidas daban justo.
Inclusive los usaron en TC. Hay que reformar los pernos y tienen una cabeza similar a los de la 380wtc. Lo que desconozco es cuales son los que van, ya que Peugeot del varillero tuvo muchas versiones.
Habria que preguntarle a Molerpa, el "dios del yeyo". jaja
Si no me equivoco, los que van tienen cabeza y el alojamiento para las valvulas marcada en la cabeza.
mismo diámetro 88, perno, etc.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar