Consulta Volantes de Embrague
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consulta Volantes de Embrague
siempre es preferible qu eel fusible no sea el embrague!, biela , piston pinchado se soluciona, embrague es mas complicado por las dimensiones que tiene
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
- Torino TSX
Hay una ralcion entre el peso de las masas de cigüeñal bielas pistones y cuanto debe pesar un conjunto de embrague o polea de cigüeñal.
Después en base a los materiales y la configuración del motor se puede adecuar pero un punto de inicio es el siguiente
1- pesar cada componente conjunto de biela piston perno aros seguros y cojinetes de biela
2- dividir en 3 partes el peso total de la biela + cojinetes
3- la masa rotante son 2/3 de ese peso
4- sumar 1/3 del peso del conjunto biela cojinete al peso de los demás componentes
5- la resultante es la masa alternante
aca viene los numero APROXIMADOS
1- multiplicar el peso calculado en el punto 3 por la cantidad de cilindros
2- sumar ese valor al peso del cigüeñal std ( partimos d ela base que el cigüeñal existe después veremso como se dimensiona )
3- el peso del conjunto volante/ embrague + la polea del cigüeñal debe ser la mitad del valor del punto anterior
vamos a poner números para hacerlo mas real
Piston 425 gramos
Perno 85 gramos
Aros 30 gramos
Seguros 15 gramos
Bielas 730gramos
cigüeñal 35kg
Cojinete 65gramos
Masa alternante = 425 + 85 + 30 +15 + 1*(795/3) = 820 gramos
Masa rotante = 2*(795/3) = 530 gramos
Masa rotante total = 530*6 + 35000 = 38,2Kg
Conjunto embrague/volante + polea de cigüeñal = 38,2kg /2 = 19,1Kg
Ahora hay que repartir ese peso, lo ideal es repartir lo mejor posible el peso de la polea y el volante pero sabemos que no se puede entonces se trata de buscar lo mas parejo ( y mas en un 4 bancadas ) para que el cigüeñal torsione parejo en toda su longitud.
Un ejemplo es el 4B tiene 22,5kg en la cola y 4,5kg en la punta una relación de 5 a uno eso torciona muchoooo
Cuando se diseña un cigüeñal NORMAL osea con todos los contrapesos se busca que el peso de cada contrapeso sea la mitad de la masa alternante de ese cilindro.
Por eso si partimos de un cigüeñal std y variamos el peso del conjunto alternante deberíamos reducir el peso del mismo para equilibrar.
Saludosss
Después en base a los materiales y la configuración del motor se puede adecuar pero un punto de inicio es el siguiente
1- pesar cada componente conjunto de biela piston perno aros seguros y cojinetes de biela
2- dividir en 3 partes el peso total de la biela + cojinetes
3- la masa rotante son 2/3 de ese peso
4- sumar 1/3 del peso del conjunto biela cojinete al peso de los demás componentes
5- la resultante es la masa alternante
aca viene los numero APROXIMADOS
1- multiplicar el peso calculado en el punto 3 por la cantidad de cilindros
2- sumar ese valor al peso del cigüeñal std ( partimos d ela base que el cigüeñal existe después veremso como se dimensiona )
3- el peso del conjunto volante/ embrague + la polea del cigüeñal debe ser la mitad del valor del punto anterior
vamos a poner números para hacerlo mas real
Piston 425 gramos
Perno 85 gramos
Aros 30 gramos
Seguros 15 gramos
Bielas 730gramos
cigüeñal 35kg
Cojinete 65gramos
Masa alternante = 425 + 85 + 30 +15 + 1*(795/3) = 820 gramos
Masa rotante = 2*(795/3) = 530 gramos
Masa rotante total = 530*6 + 35000 = 38,2Kg
Conjunto embrague/volante + polea de cigüeñal = 38,2kg /2 = 19,1Kg
Ahora hay que repartir ese peso, lo ideal es repartir lo mejor posible el peso de la polea y el volante pero sabemos que no se puede entonces se trata de buscar lo mas parejo ( y mas en un 4 bancadas ) para que el cigüeñal torsione parejo en toda su longitud.
Un ejemplo es el 4B tiene 22,5kg en la cola y 4,5kg en la punta una relación de 5 a uno eso torciona muchoooo
Cuando se diseña un cigüeñal NORMAL osea con todos los contrapesos se busca que el peso de cada contrapeso sea la mitad de la masa alternante de ese cilindro.
Por eso si partimos de un cigüeñal std y variamos el peso del conjunto alternante deberíamos reducir el peso del mismo para equilibrar.
Saludosss
- Matiasdd
- Torino SE
- Contactar:
Fuaaa Jimmy, te zarpas!!
muchas gracias por la DATA!!
cosas q anoto para cuando desarme todo
un abrazo.
muchas gracias por la DATA!!
cosas q anoto para cuando desarme todo
un abrazo.
- HERNANBULL
- Torino ZX
juancho, para equilibrar un poco se puede poner una polea con gel mas grande? o conviene alivianar un toque el volante; sacarle un poco al cigueñal y un poco a la polea??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
-
- Torino TSX
Yo aliviane peso del volante pero transferi masa a la polea asi esta mas parejo.
Original era 22,5Kg cola y 4,5 polea osea 5 a 1
yo puse 15kg cola 6Kg polea ( es un damper de gel con una polea/soporte de damper todo en una sola pieza osea 2,5 a 1
eso ayuda a que no torcione tanto y al tener menos kilos acelera como loco.
Saludoss
yo puse 15kg cola 6Kg polea ( es un damper de gel con una polea/soporte de damper todo en una sola pieza osea 2,5 a 1
Saludoss
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Excelente , Jimmy, pero como dice mi amigo marrita , ¿ esta chekeado? o ¿es solo teorico?Jimmy Neutron escribió:Yo aliviane peso del volante pero transferi masa a la polea asi esta mas parejo.
Saludoss
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino TSX
Si esta chequeado que es asi los slant six tenian el mismo problema de corte de ciguenial y lo solucionaban de esta manera. Ponian damper de bedford con poleas casi solidas y el volante lo alivianaban. Las relaciones iban hasta casi 1.5 entre cola y punta.
Saludosssss
Saludosssss
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
ok, gracias, Jimmy. Muy buena infoJimmy Neutron escribió:Si esta chequeado que es asi los slant six tenian el mismo problema de corte de ciguenial y lo solucionaban de esta manera. Ponian damper de bedford con poleas casi solidas y el volante lo alivianaban. Las relaciones iban hasta casi 1.5 entre cola y punta.
Saludosssss
Un abrazo, Gustavo
- HERNANBULL
- Torino ZX
che , y que damper le pusiste?
tengo entendido q el cigueñal flexiona como 5 mm a 5500 rpm
tengo miedo que me agujeree el capot
tengo entendido q el cigueñal flexiona como 5 mm a 5500 rpm
tengo miedo que me agujeree el capot
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
-
- Torino TSX
El comun y corriente que venden en cualquier casa de competición para falcon torino chevy o dodge.
Saludos
Saludos