Cigueñales 4 bancadas By berta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Cigueñales 4 bancadas By berta

Mensaje por HDLGC »

Este es un cigüeñal Torino contrapesado.
Imagen
Está hecho todo "redondo", como dice "Ferpatagónico".
Imagen
Imagen
Ahora esperamos las fotos de Pablo para ver el de Tornado. Saludos.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Jorge ese cigueñal le agregaron peso en vez de sacarle no?
En el curso el profesor decia que algunos cig hacia falta agregarles y a otros sacarles peso.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si Fernando. Lo pesé antes que se lo llevaran, y engordó 3 kg. Pesa 37 kg. contra los 34 originales. Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

se puso bueno el post, en mi caso la bielas son ercoli forjadas de 733grm y los pistones son iapel con perno ultraliviano y aros finos. Tengo un cigueñal de tornado reforma usado pero en medida std volante y embrague moretti de 15Kg y polea de acero de 2 canales moretti + damper todo en 5Kg,lo mejor va aser lo que dice fer un buen pulido luego un shoot ( pero de bolillas de inoxidable ) bien rectificado con sus radios de acuerdo y listo me dejo de joder.

Sigan subiendo data que me interesa el tema

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Jimmy Neutron escribió:se puso bueno el post, en mi caso la bielas son ercoli forjadas de 733grm y los pistones son iapel con perno ultraliviano y aros finos. Tengo un cigueñal de tornado reforma usado pero en medida std volante y embrague moretti de 15Kg y polea de acero de 2 canales moretti + damper todo en 5Kg,lo mejor va aser lo que dice fer un buen pulido luego un shoot ( pero de bolillas de inoxidable ) bien rectificado con sus radios de acuerdo y listo me dejo de joder.

Sigan subiendo data que me interesa el tema
Si seguís dando vueltas con el armado de esa cupe no vas a tener reflejos para manejarla... dale que quiere salir a la calle!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Jimmy Neutron
Torino TSX

Jajajaja ya no los tengo puedo tener aun menos?

Saludosss

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente todo lo vertido, seguimos a la espera de las fotos de los cigueñales Berta!

Jimmy Neutron
Torino TSX

Encontre esto

Imagen

Imagen

Me parece a mi o tiene 2 contrapesos mas que uno normal?

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buena la nota Jimmy!!!
Con respecto a los contrapesos, quizás vos lo veas mejor al tener la revista, yo de acá no me doy cuenta. :mrgreen:
Te paso un mp.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

che juan, tu tornado no era como el mio???
o sea un tornado comun, se le puede agregar un cigueñal reforma??? pq tengo uno a la venta y sino me lo guardo para mi
dicen q con el comun se tira 5100 vueltas sin riesgo y con el reforma llegas a 6100
mi idea no es hacer boludeces con el toro, pero cuando acelero, acelero de verdad
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Jimmy Neutron
Torino TSX

El mio es tornado comun pero tengo tapa N°2 y un cigueñal reforma

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Hernanbull":

"...dicen q con el comun se tira 5100 vueltas sin riesgo y con el reforma llegas a 6100..."

¿Quién te dijo eso Hernán?. Y te lo pregunto porque caemos con semejante afirmación, en esta otra afirmación sumamente temeraria: http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... c=18445.15 (ver el último post de dicha página a cargo de "Jachu"). Esto derivó en que nuestro amigo "Bologna", le diera para adelante con el tema.(http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=23687.0)

Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Esa es la nota a la que me referìa, que creo ya la habìa subido Jorge Ochoa. En la fot se ven perfectamente las diferencias entre un cigueñal de Tornado, y uno hecho por Berta para esos motores. Son bien diferentes...

Tengo cigueñales de Tornado doble filtro y reforma y no le encuentro diferencias. Me parece que alguien alguna vez en truchosite dijo algo que no es, y las mentiras se propagan más que el fuego sobre la nafta....

Pablo.
380W '67.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pablo escribió:Esa es la nota a la que me referìa, que creo ya la habìa subido Jorge Ochoa. En la fot se ven perfectamente las diferencias entre un cigueñal de Tornado, y uno hecho por Berta para esos motores. Son bien diferentes...

Tengo cigueñales de Tornado doble filtro y reforma y no le encuentro diferencias. Me parece que alguien alguna vez en truchosite dijo algo que no es, y las mentiras se propagan más que el fuego sobre la nafta....

Pablo.
Yo vi dos juntos el otro día y como dice Jimmy el reforma es mas gordo en los contrapesos pero el resto es igual. Si puedo la próxima llevo una cámara y un calibre así saco unas fotos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Por eso le estoy preguntando a Hernan, quién hizo semejante afirmación. Una cosa eran los cigüeñales que venían de serie, y otra diferente los que usaba BERTA. Si pretendemos emular a la Liebre III de MANZANO con un cigüeñal de serie, el mismo directamente se caerá al piso, retorcido como un alambre. Los que se usaban eran de acero especial, y con otro diseño más apropiado.
Tomáte todas las medidas de uno y otro Claudio.
Saludos.

Responder