Se vacia el circuito de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Re: Se vacia el circuito de nafta

Mensaje por clmoro »

Que lo pario!, me parece que la solucion sera pasar cada 2 dias por la cochera y arrancarlo, ahora le cambie el punzua porque lo pude hacer sin abrir el carburador, no se si tendra mucho que ver pero una de las cosas que no le habia cambiado. El domingo seguramente lo estare probando y les cuento.

Gracias como siempre....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno aca con conte en este post http://www.tutorino.com.ar/foro/post129236.html#p129236 estaba el flotante jodido, ahora, esto tendra que ver con el vaciamiento del circuito de combustible?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

No creo que eso tenga que ver con que se te vacíe la cuba y el filtro de nafta, me inclino más por el tema de las vavlulitas de retorno de la bomba.

El flotante si no lo conseguís probá de soldarlo con estaño, de estar pinchado debería estarlo en el borde que toca contra el fondo cuando está vacía la cuba, también fijate si está pinchado o es que se traba contra el fondo porque eso se corrige doblándolo un poco.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:No creo que eso tenga que ver con que se te vacíe la cuba y el filtro de nafta, me inclino más por el tema de las vavlulitas de retorno de la bomba.

El flotante si no lo conseguís probá de soldarlo con estaño, de estar pinchado debería estarlo en el borde que toca contra el fondo cuando está vacía la cuba, también fijate si está pinchado o es que se traba contra el fondo porque eso se corrige doblándolo un poco.
Me tiene podrido, hoy voy a ver si lo pruebo en un tacho con agua a ver si flota porque puede ser lo que vos decis dado que lo doble varias veces tratando de que cierre antes.

Algo en la bomba tambien hay porque despues de usarlo bastante si lo paro 15 minutos y lo vuelvo a arrancar cada dos por tres deja de tirar la bomba, la saco, le doy manualmente y tira lo mas bien, la vuelvo a poner y sale andando, no se si sera el perno que la empuja que esta corto o trabado con algo, saque la tapa de valvulas pero no veo nada raro, lo mas probable es que sea el mecanico inexperto que le toco (yo).

Al soldarlo con estaño no aumenta el peso? despues se lija un poco para dejar la capa finita no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

fijate q en el manual de reparacion esta la altura del flotante, yhacer la herramienta para medirlo no es complicado, con un carton lo podes hacer si queres o algun pedazp de lamina de madera.
saludos diego

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:
WalterioTSX escribió:No creo que eso tenga que ver con que se te vacíe la cuba y el filtro de nafta, me inclino más por el tema de las vavlulitas de retorno de la bomba.

Me tiene podrido, hoy voy a ver si lo pruebo en un tacho con agua a ver si flota porque puede ser lo que vos decis dado que lo doble varias veces tratando de que cierre antes.

Algo en la bomba tambien hay porque despues de usarlo bastante si lo paro 15 minutos y lo vuelvo a arrancar cada dos por tres deja de tirar la bomba, la saco, le doy manualmente y tira lo mas bien, la vuelvo a poner y sale andando, no se si sera el perno que la empuja que esta corto o trabado con algo, saque la tapa de valvulas pero no veo nada raro, lo mas probable es que sea el mecanico inexperto que le toco (yo).

Al soldarlo con estaño no aumenta el peso? despues se lija un poco para dejar la capa finita no?
No creo que pase nada con el peso, no le aumenta mucho y va a flotar igual, si le encontrás donde está pinchado lo lijás un poquito o le pasás virulana y el estaño tiene que agarar bien. Por otro lado para probar si está pinchado sumergilo en agua y fijate si salen burbujas por algún lado, si no salen no está pinchado y es lo que te dije antes, y lo de la bomba hacé la prueba de soplarlo en contra del sentido de la nafta y te vas a dar cuenta si es la válvula de retención, esas se cambia fácil y se consiguen. (para mí es esto último el problema.)

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Son grosos che!, contestan al toque, siempre al pie del cañon, 10 puntos el foro eh!
toro1978 escribió:fijate q en el manual de reparacion esta la altura del flotante, yhacer la herramienta para medirlo no es complicado, con un carton lo podes hacer si queres o algun pedazp de lamina de madera.
Eso lo hice hace un tiempo y pensaba que con eso mejoraria pero no paso nada, indudablemente debe haber algo medio groso que estoy haciendo mal y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la maquina pero algun dia lo voy a dejar como debe ser.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

clmoro escribió:Son grosos che!, contestan al toque, siempre al pie del cañon, 10 puntos el foro eh!
toro1978 escribió:fijate q en el manual de reparacion esta la altura del flotante, yhacer la herramienta para medirlo no es complicado, con un carton lo podes hacer si queres o algun pedazp de lamina de madera.
Eso lo hice hace un tiempo y pensaba que con eso mejoraria pero no paso nada, indudablemente debe haber algo medio groso que estoy haciendo mal y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la maquina pero algun dia lo voy a dejar como debe ser.
Revisá bien que el flotante, al estar armado, no te esté tocando en la tapa del burca. A mi me pasó una vez y por eso no me cerraba la aguja.
Saludos

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno tenia otro post abierto de carburacion y parece que esta relacionado con este, el link es http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10797-30.html, resulta que el carburador pasa nafta desde la cuva hasta las bocas principales no sabemos por donde pero como la cañeria queda con presion a medida que la nafta se va abre el punzua y va pasando nafta a la cuva y asi se vacia la cañeria y posteriormente la cuva, el domingo trato de sacarlo a ver si puedo ver por donde pasa la nafta.

Gracias como siempre...
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Bueno tenia otro post abierto de carburacion y parece que esta relacionado con este, el link es http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10797-30.html, resulta que el carburador pasa nafta desde la cuva hasta las bocas principales no sabemos por donde pero como la cañeria queda con presion a medida que la nafta se va abre el punzua y va pasando nafta a la cuva y asi se vacia la cañeria y posteriormente la cuva, el domingo trato de sacarlo a ver si puedo ver por donde pasa la nafta.

Gracias como siempre...
Claudio, si no se vacia la cuba, el punsua no se abre porque el flotante lo mantiene cerrado, ese es el 1° problema y principal que tenes. Por otro lado, no creo que el circuito quede haciendo tanta presion como para que vacie la cañeria y el filtro de nafta. Con el motor parado, no creo que tenga tanta presion la nafta para subir del filtro al burca
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:
clmoro escribió:Bueno tenia otro post abierto de carburacion y parece que esta relacionado con este, el link es http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10797-30.html, resulta que el carburador pasa nafta desde la cuva hasta las bocas principales no sabemos por donde pero como la cañeria queda con presion a medida que la nafta se va abre el punzua y va pasando nafta a la cuva y asi se vacia la cañeria y posteriormente la cuva, el domingo trato de sacarlo a ver si puedo ver por donde pasa la nafta.

Gracias como siempre...
Claudio, si no se vacia la cuba, el punsua no se abre porque el flotante lo mantiene cerrado, ese es el 1° problema y principal que tenes. Por otro lado, no creo que el circuito quede haciendo tanta presion como para que vacie la cañeria y el filtro de nafta. Con el motor parado, no creo que tenga tanta presion la nafta para subir del filtro al burca
Te digo que hoy cuando le di a mano en la bomba de nafta y llene el carburador cuando cerro el punzua y deje de darle a la bomba apenas hundia un poquito el flotante escupia nafta a morir y si lo bajas bastante era terrible la nafta que tiraba por eso pense que podria ser esa la explicacion
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Si es holley, las válvulas propias de la bomba de pique, pueden ser el causante. Si están vencidas, puede gotear, si el diafragma está picado, gotea hacia afuera.
Si es la válvula de potencia, también sucede.

En el cárter, no recuerdo con exactitud, pero creo que si se pincha el conducto que toma vacío para las "agujitas" que se meten en los gicleurs, pasa nafta por ése conducto al múltiple.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Molerpa escribió:Si es holley, las válvulas propias de la bomba de pique, pueden ser el causante. Si están vencidas, puede gotear, si el diafragma está picado, gotea hacia afuera.

En el cárter, no recuerdo con exactitud, pero creo que si se pincha el conducto que toma vacío para las "agujitas" que se meten en los gicleurs, pasa nafta por ése conducto al múltiple.
Es Carter, a mi me da la impresion que es algo de esto que decis, el domingo revisare, el conducto al que te referis es el que hace que las agujas suben y bajen no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

clmoro escribió:
Molerpa escribió:Si es holley, las válvulas propias de la bomba de pique, pueden ser el causante. Si están vencidas, puede gotear, si el diafragma está picado, gotea hacia afuera.

Es Carter, a mi me da la impresion que es algo de esto que decis, el domingo revisare, el conducto al que te referis es el que hace que las agujas suben y bajen no?
Exacto, Claudio.

Lo que te dijeron arriba es clarísimo y real (y eso que todos los pesudo-mecánicos se lo pasan repitiendo). Es IMPOSIBLE que por más mal que esté la bomba, sus valvulitas, el punzuar, etc, el carburador SE VACÍE. la nafta no puede levitar en forma gaseosa, pasar por el punzuar la revés, licuarse nuevamente y retornar al tanque.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

GustavoCarp

Mensaje por GustavoCarp »

Aprovecho este tema para no abrir otro,me pasa algo parecido al creador del post.El circuito se me vacía,el filtro (que lo tengo después de la bomba de nafta )queda seco y le tengo que dar siempre manualmente a la bomba para que lo llene (no le doy con el arranque para no gastar la bateria y hacer girar mucho al burro),pero hoy trate de hacerlo nuevamente bombeando manualmente y llega pero poca nafta,ni se llena el filtro.Nafta tiene,le puse un bidón de 5lts y antes tenia como 4lts así que tiene suficiente como para que arranque.La cuba no me fije si se vacía pero echándole un chorrito de nafta al carburador arranca de una.No se si será la bomba que no retiene la nafta,alguna chupada de aire o problema en el tanque (que este sucio o flotante trabado).Alguien me tira un centro? Voy a probar de soplar la manguera del carburador en sentido contrario a ver que pasa pero alguna otra idea? Gracias.

Responder