Creo que problemas de carburacion

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Saque la bocina del carburador cuando lo pare caliente y tira nafta a lo perro por los picos de bomba de pique, sale muchisima nafta, con razon cuando paraba en la ruta a cargar nafta le costaba arrancar, claro quedaba tapado de nafta pobre. Que podra ser che?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mal nivel de flotantes o punsua que cierra mal, por las dudas revisa si la base del burca no esta floja

Tambien revisa si no queda actuando la leva del acelerador en la bomba de pique
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno ayer desarme y encontre que el flotante se quedaba en el fondo, no se ve pinchado ni parece que le entrara nafta pero la realidad dice que esta pinchado, Martin (mafeaya) me presto el flotante de su coche y con eso volvi a mi casa, voy a ver si consigo en Batalla del Pari a ver si dejo de renegar un poco.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

Ojota !!! puede que lo trabe la chapitaen forma de "U" que sostiene el eje del flotante
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Ojota !!! puede que lo trabe la chapitaen forma de "U" que sostiene el eje del flotante
No vos sabes que lo puse sin la chapita y se queda en el fondo, hoy lo pruebo en un tacho de agua a ver que pasa.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Que feo Claudio! Con tal de no prestarle el coche a mi viejo lo rompes!! jaja !

Dale con la prueba del agua, eso q el flotante se hunda sin tener nafta adentro es para "aunque Usted no lo crea de Ripley"( si ya se... q viejo estas Ayala!!)

Ya te dije, cambiale ese carburador q esta muy manoseado y ponele el de mi cupe directamente, si al final te lo vas llevando de a pedacitos!! JAJAA

Saludos y suerte!
Martin

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

mafeaya escribió:Que feo Claudio! Con tal de no prestarle el coche a mi viejo lo rompes!! jaja !

Dale con la prueba del agua, eso q el flotante se hunda sin tener nafta adentro es para "aunque Usted no lo crea de Ripley"( si ya se... q viejo estas Ayala!!)

Ya te dije, cambiale ese carburador q esta muy manoseado y ponele el de mi cupe directamente, si al final te lo vas llevando de a pedacitos!! JAJAA

Saludos y suerte!
Y si esa cupe ya esta en pedacitos, si estaria entera ya me la habria llevado entera.

Bueno volviendo al tema, mi flotante flota :( para variar otro mal diagnostico mio, me parece que estoy encontrando la causa real de los problemas de mi coche: YO
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

A ver, Claudio, si lo levantas con la mano sube trabado, o sube flojo?. sumergilo y metelo adentro del agua , y depues fijate si le queda agua adentro. si no esta pinchado se esta trabando en algun lado.
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:A ver, Claudio, si lo levantas con la mano sube trabado, o sube flojo?. sumergilo y metelo adentro del agua , y depues fijate si le queda agua adentro. si no esta pinchado se esta trabando en algun lado.
No pinchado no esta porque lo traje a casa y lo meti en un tacho de agua, lo hundi con la mano un rato y cuando lo suelto sale como pedo y flota, voy a ver si hoy puedo ver que car**o pasa pero algo esta mal entre la entrada de nafta, bomba de nafta, punzua, flotante o cuva del carburador, el problema es que la bomba de nafta es nueva, el punzua tambien, las mangueras de nafta tambien, los filtros de nafta tambien son nuevos asi que supongo que quueda algun error en el armado que se yo. Si hoy llego a meter mano les cuento.

Una duda que tengo, cuando la bomba de nafta tira y la cuva esta llena que pasa con la nafta que sigue tirando? si yo desarmo la tapa del carburador, saco la bomba de nafta y le doy manual a la pata de la bomba, voy a ver como se llena la cuva y como corta el punzua no es asi? en ese caso no tiene la bomba de pique y se ve el circulo que tiene adentro la bolita (donde va la bomba de pique) el nivel maximo de nafta tendria que superar ese circulo o dicho circulo tendria que quedar destapado digamos? en cualquier caso si yo le doy a la bomba de nafta no tendria que rebalsar nunca no?

Gracias como siempre....
Claudio
Ika La Plata en Facebook

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Probá una cosa: Con la cuba vacía y los flotantes puestos con el seguro (U) y perno colocados, hacé una leve presión sobre los flotantes contra el fondo y luego intentá levantarlos como harían si le entrara nafta, podés hacerlo palanqueando suavemente desde la lengüeta que apoya en el punzuár, si notás que se queda apenas trabado en el fondo ahí tenés el problema y se soluciona doblando o cerrando los flotantes entre sí un poco para que la curvatura de la base del flotante no se calce justo en el escalón que tiene la cuba en la base.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Probá una cosa: Con la cuba vacía y los flotantes puestos con el seguro (U) y perno colocados, hacé una leve presión sobre los flotantes contra el fondo y luego intentá levantarlos como harían si le entrara nafta, podés hacerlo palanqueando suavemente desde la lengüeta que apoya en el punzuár, si notás que se queda apenas trabado en el fondo ahí tenés el problema y se soluciona doblando o cerrando los flotantes entre sí un poco para que la curvatura de la base del flotante no se calce justo en el escalón que tiene la cuba en la base.
Recien cambie los flotantes, puse el mi original y ningun problema, cuando abri el carburador la nafta estaba a la altura de la base de los pozos, o sea muy poca nafta, no se por donde se va pero se va, eso me parece que explicaria lo del vaciamiento del circuito de nafta porque va bajando el nivel en la cuva y el circuito queda con presion por lo tanto se vuelve a llenar y asi hasta que se vacia el circuito y la cuva, el tema es por donde, el cuerpo del carburador no parece rajado ni nada asi que no se, pero la nafta se va.

Por otro lado saque la bomba de nafta y le di manual con la cuva casi vacia y el punzua/flotante funcionan a la perfeccion, el tema parece que es saber por donde se va la nafta.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio

Mensaje por elindio »

Ummmmmm!!! cambia las juntas y apreta todo bien apretado, si sigue perdiendo , a la mierda con el burca, si precisas algun cuerpo, yo tengo.

No se si se puede pinchar un carter, pero la plaqueta del holley si, porque tuve la mala experiencia que se me pincho un conducto.

Y si sacas el burca , lo llenas de nafta y lo dejas en posicion de trabajo sin moverlo, para ver por donde esta perdiendo la nafta ?
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
Y si sacas el burca , lo llenas de nafta y lo dejas en posicion de trabajo sin moverlo, para ver por donde esta perdiendo la nafta ?
Lo mismo iba a proponer...

Igualmente creo que el vaciamiento del circuito entre la bomba y el carburador no se debe a eso...

elindio

Mensaje por elindio »

Habria que rvisar bien los conductos, la bomba de pique se carga directamente por un conducto que va de la cuba por debajo dela bolita qu es la valvula de retension y cuando acciona la bomba , la bolita cierra la entrada de nafta y la empuja al conducto que va a los surtidores de la bomba de pique, pasando previamente por otra valvula de retension que es un pernito largo cuadrado con punta.
El otro conducto conectado directamente a la cuba es el de los pozos y agujas que solo dejan pasar la nafta la motor , por el vacio que origina el mismo, a menos que los conductos esten demasiado agrandados y la nafta pase sola.

Perdon, es lo que se me ocurre por el momento
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Bueno gracias por las respuestas, yo lo veo desde arriba es humedad en la zona de los picos de la bomba de pique, se ve la junta chiquita esa media triangular mojada pero es nueva y creo que la aprete bastante pero parece que pierde por esa zona.
El carburador no se ve en mal estado que se yo. Lo voy a sacar y ver si puedo detectar por donde pierde parece que se va por los pozos por la altura de la nafta que queda, el tema que va a ser el domingo. Los mantengo al tanto y gracias!
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder