Velocimetro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Velocimetro
En cualquier velocidad que vaya el auto la aguja del velocimetro comienza a pegar saltos , o sea voy a 20 y de repente salta a 40 y cae de nuevo a 20 , si voy a 60 salta a 80 y cae a 60 de nuevo y si mantengo la velocidada loi sigue haciendo constantemente y asi en todas las velocidades, ¿ what is it? ¿ que es esto? el reloj del velocimetro?, la tripa? (que lo dudo porque es nueva) o salida de caja de velocidades?
thank
thank
Un abrazo, Gustavo
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..
- elindio
Es lo que yo pensé , la tripa , el engranaje o el velocimetro, otra vez voy a tener que desarmar todo , jajaja.McGiver escribió:puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
La truipa fue nueva , el engranaje fue nuevo, ¿ pueden fallar igual?
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Mira, yo trabaje en una fabrica de cables para velocimetros, embragues y comandos de cables en gral, los cables no se doblan, hay q mantenerlos derechos, si lo compraste y para meterlo en una bolsa, lo doblaron, ese es el peor enemigo para un cable, "toma la forma de curva" y cuando lo instalas, anda a los saltos, otra cosa, el cable solo va agarrado en dos lugares, la caja y el velocimetro, en el resto del camino del cable, solo podes sostenerlo con un presinto, pero flojo, q tenga bastante juego, si lo amarras firme a la carroceria le quitas la posibilidad de amortiguar ese salto de curva y te lo trasmite al velocimetro, normalmente se da a bajas velocidades, hasta algo de 40 o 50 Km/h, si mas de eso lo sigue haciendo, tenes otro problema, fijate tb q el cable no sea largo y en el velocimetro empuja muy adentro el encastre y lo hace rozar contra el plato del velocimetro (es un platito metalico q es arrastrado por el giro de otro platito magnetico, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
- elindio
Buenisimos los datos , les cuento que cuando le hice la caja le pusimos el engranaje nuevo porque se habia perdido el original, al poco tiempo se rompio la tripa, compre una y se la puse , 1º la enganche del velocimetro y dejando el cable suelto la enganche en la caja despues simplemente tome un resorte bastante gruesito y para que no cuelgue, lo enganche con el cable del freno de mano osea que el resorte envuelve el cable del freno de mano y el del velocimetro quedando este último practicamente suelto. Respecto a la velocidad lo hace a cualquiera , pero eso si en baja se nota mas que en alta , por ejemplo a 120 pega saltos pero no tan seguidos y no tan pronunciados , la aguja se va a 125 o 130 encambio en bajas velocidades , va saltando constantemente y los saltos que pegua la aguja son de 20 o 25
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Gus:
Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.
Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?
Abrazo,
Pablo.
Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.
Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?
Abrazo,
Pablo.
380W '67.
- elindio
Pablo, los odometros funcionan , al menos cuentan , pero nunca los controle si lo hacen bien. ¿ vos decis el engranaje que va en la punta del lado del la caja? ese recuerdo que cuando lo puse entro durito.Pablo escribió:Gus:
Abrazo,
Pablo.
Repito , la ripa es nueva, ¿ puede fallar igual?
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Ojo tb con el largo del cable con respecto a la vaina, si es mas largo, empuja los cuadrantes, tanto del lado de la caja, como el lado del velocimetro, proba aflojandolo unos milimetros del lado del velocimetro y fijate si hace lo mismo, si no lo hace, el cable es largo, vas a tener q sacarlo y pasale una amoladora para comerle un par de milimetros, hacelo en redondo, como sacandole punta, asi no se deshilacha, cualquier cosa, consulta, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...