que aceite uso para asentar el motor del torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: que aceite uso para asentar el motor del torino
Yo le coloque un 20w-50 ni el mas caro ni el mas barato. al poquito tiempo lo cambie porque según el mecanico que me armo el motor y creo que es verdad se producen residuos (no es la palabra).. propios del acentamiento de los metales.. Cuando realice el cambio le dije al del lubricentro de colocar molykote pero me sugirió que le haga unos kilómetros mas ya que es mas complicado que el molykote ingrese en las diferentes partes del motor por el poco huelgo que puede tener... ojo es lo que me dijeron... Abrazo grande!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Todas las opiniones son validas
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.

Torino TS 7b 75
- elindio
Es cierto, vi ese video, y seguramente te da tiempo a salvar el motor , porque al quedarte sin aceite , se cae la presion y al toque me imagino que paras el motorAletornado escribió:Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.
Un abrazo, Gustavo
- Check Engine
- Torino 380
Recorde este video porque vi esta prueba en persona en el lubricentro de un amigo que tiene esta maquina.
https://youtu.be/KWcUyShfkJg
https://youtu.be/KWcUyShfkJg
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- WalterioTSX
- Torino ZX
Acá debatimos un poco sobre el patriot power...
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14991.html
Acá algo que se habló en otro foro con algo de investigación hecha por un usuario
http://www.hondaper4mance.com.ar/foro/v ... =174&hilit
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14991.html
Acá algo que se habló en otro foro con algo de investigación hecha por un usuario
http://www.hondaper4mance.com.ar/foro/v ... =174&hilit
Sisi!!!! Mi papá tenia el video!!!.. No era un jeep!!...Que nostalgia x Dios!!!Aletornado escribió:Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.
Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
- elindio
Si queres asentar los aros, hacele unos 1000 o 1500 km y ya esta, encima creo que ya es demasiadoMoscoTs escribió:Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
Si con eso sobra!!!elindio escribió:Si queres asentar los aros, hacele unos 1000 o 1500 km y ya esta, encima creo que ya es demasiadoMoscoTs escribió:Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.

Torino TS 7b 75
- Aletornado
- Torino TS
Ahí encontré el video!!!
https://www.youtube.com/watch?v=wTD9kPl14so
https://www.youtube.com/watch?v=wTD9kPl14so

Torino TS 7b 75
- elindio