Sobre el aditivo patriot power...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por WalterioTSX »

Históricamente le puse a mi toro un molykote en cada cambio de aceite y siempre le cambié filtro de aceite con cada cambio y siempre me funcionó muy bien, pero en algún momento estuve tentado de, con el fin de proteger más aún el motor para evitar desgastes (principalmente los de arranque en frío, teniendo en cuenta lo poco que lo uso actualmente al toro) por el escurrido del aceite y demás de empezar a usar patriot power como aditivo antifricción, de hecho al golcito se lo puse y hasta hace poco pensaba volver a ponerle en el próximo cambio de aceite hasta que leí esto:

http://www.abrahamhnos.com/pdf/Consejo- ... _chico.pdf

Y anduve buscando varios datos más y encontré posiciones encontradas en distintos foros, para mí suficiente como para no probar cosas milagrosas teniendo el tan probado molykote, con lo que el próximo aditivo para el gol diesel será el mismo que puse siempre al torino pero…, me gustaría saber qué opiniones y referencias tienen ustedes para aportar, no niego que funcione, pero hay un punto donde me resulta complicado de analizar, principalmente eso de la presencia del cloro (que es corrosivo de metales) en la formulación, probablemente la carga magnética con el mismo signo de los metales sea un hecho y genere la repelencia entre estos, pero quizás ya no se desgasten por la fricción sino por el mismo aditivo que los corroa…

Si les parece queda abierto el debate...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por Torino-GS »

Nunca puse ninguno de los dos.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por Rooster CC »

Por mi parte no soy adepto de los aditivos, salvo casos muy especificos y para poco tiempo de uso.
Si bien hay aditivos para muchas aplicaciones, me abocare' solamente los referidos a los afectados antifriccion- Poco Humo -( No Smog).-
En el segundo caso, solo utilize en contadas ocaciones el No Smog de Bardhal, (EEUU) y no por gustarme lo yanqui, ya que por el contrario soy acerrimo adversario de los Gringos en todo su espectro (Aunque tengo un auto fabricado alli. :oops: ) Y fue por sus resultados en motores con desgaste abanzado en aros-pistones -cilindros.
Este crea una pelicula que disminuye las olguras entre partes moviles disminuyendo el quemado de aceite en la camra de combustion y aminorando considerablemente el consumo de aceite de motor.
Pero como ya encione', solo en fundadas razones de algunos motores. En mis autos, cuando ya presenta signos de humito, ya aplico otra estrategia y no es la de aditivos. Rectificacion en cada caso.

Sobre los Antifriccion y mas especificamente ablando de los que contiene bisulfuro de Molindeno ( Negros por lo general), son los que mas me han cedudido, pero tambien en casos muy especificos que asi lo requieran los motores. Estos a cambio de l segundo caso, cuando crean la pelicula entre partes desgastadas, lo hacen depositando material del aditivo soldandose a las partes moviles y fijandose logrrando a la vez, un Antifriccion o Deslizante entre partes moviles. Seria como un segundo cojinete o pelicula blanda, que permite un mejor rozamiento o mejor decir, desminuyen el rozamiento y facilita el deslizamiento.
Solo de vez en cuando y en el caso de agregarlo al aceite de motor, evito en cada cambio renovar el filtro de aceite, reeemplazandolo cada dos cambios de aceite. Asi de esta manera, el deposito del exeso de aditivo se adhiere o compacta dentro del filtro en lugar de quedar en suspencion.

Cuando agregamos aditivos de este tipo siempre es recomendable no exedernos en el pisado del pedal derecho, ya que como todo agregado, deberemos esperar que haga efecto en nuestro motor.
Utilizarlo antes de algun viaje largo, dejar descansar el motor sin encenderlo por unos dias, y luego si volver a usarlo normalmente. Pero como dato extra, nunca deberemos pasarnos de las RPM de Crucero, ya que el exeso de presion de aceite, podria no permitir el deposito en el lugar que esperamos lo haga. Paciensia, lo colocamos, usamos para que haga efecto, lo dejamos descansar y luego un uso tranquilo, hasta el proximo cambio de aceite.
Los resultados con los dos casos fueron satisfactorios a mi humilde criterio.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por Torino-GS »

Si hablamos de no smog, puse ya en un par de oportunidades a mi cupe ya que anda con algo de desgaste de aros.
El Tornado tira un poco de humo estando muy caliente y pisando y soltando el acelerador ya arriba de las 3500 o 4000 rpm.
Realmente mejora un poco con el no smog.
Lo de rectificar es lo ideal, pero en mi caso por ahora no me convence.
1 Porque el costo de hacer un motor a nuevo es bastante elevado, calculo ahora 50 000 o mas.
2 No consigo mecanico de confianza que quiera meterse a hacer el trabajo, (un amigo se ofrecio a ayudarme a sacarlo y luego llevarlo a su rectificadora que es buena, pero no da para molestar. Al menos mientras ande y llegado el caso, si no consigo mecanico.)
3 Lo mas importante, el motor esta caminado y ya gasta aceite pero agregando el aceite que consume va y viene a todos lados, nunca te deja tirado, no recalienta, no tira humo andando en ciudad o tranqui en ruta. Realmente con esas caracteristicas prefiero seguir poniendo aceite e ir tranquilo a todos lados.
El año pasado hice cerca de 15000 km entre los cuales hay viajes a Azul y Tucuman sin problemas, sin tirar humo a los de atras y sin dejar charquitos de aceite por ningun lado.
En estos ultimos 10 años que participo de foros y clubes, supe de muchos que hicieron motor sin escatimar un peso y no les duro ni al primer cambio de aceite ya sea por macanas de los mecanicos o repuestos de baja calidad.
Conclusion: Si pudiera encontrar alguien que me de real garantia que el motor queda 10 puntos seria genial, es un gusto manejar motores modernos que en 15000 km no gastan nada de aceite y si el toro quedaria asi ni lo dudo.
Pero la realidad es que los repuestos son cada vez peores y para tener algo confiable tenes que caminar mas de la cuenta o tenes que comprar elementos especiales de competicion que cuestan sumas siderales por lo tanto va a seguir andando asi hasta que diga basta, mientras tanto, un no smog cada tanto ayuda.
Un antifriccion, creo que ya es tarde en mi caso.....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por elindio »

Muy interesante el articulo, Walter, yo siempre use Molykote antifriccion pero no le pongo en todos los cambios de aceite.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por WalterioTSX »

Rooster, la idea en el caso del Molykote como en el del Patriot Power es para ser usado con motores sin desgaste, prácticamente después de ablandados se pueden usar (o se deberían usar según sus fabricantes), porque son aditivos antifricción para evitar desgaste, no para reparar o solucionar lo ya desgastado, para eso no sirven ninguno de los dos, el Mo2S (disulfuro de molibdeno, o sea molykote) sirve para depositarse en las superficies de los metales y forma una película de microesferas de Mo2S que es un metal muy duro pero a su vez elástico que no varía ni con la presión ni la temperatura extrema y se queda adherido a estos metales una vez escurrido el aceite-vehículo que lo lleva a ese lugar, de ahí que es tan bueno para los arranques en frío y los arranques después de mucho tiempo de no poner en marcha, ya que lubrica desde el momento que mueve el burro, en cambio el aceite se toma unos segundos hasta llegar a cada parte del motor, de hecho del Molykote no tengo dudas de su funcionamiento y eficiencia, el tema es con el Patriot Power que, en teoría, serviría para lo mismo solo que lo hace por tratamiento químico de los metales, magnietizando estos con la misma polaridad generando que se repelan entre sí, hay videos de ensayos donde se ve que realmente funciona aunque no se si será por eso, pero el tema es que en ningún lugar te blanquean su composición química, y resulta que investigando encuentro que su venta está prohibida en EEUU, que es donde se fabrica, por su gran poder contaminante, y además de esto buscando encuentro que uno de sus componentes es cloro que es altamente corrosivo para los metales…

Con respecto al uso de aditivos para generar mayor compresión, si un motor está bajo, prefiero ir agregándole aceite a demanda y listo, a lo sumo echarle un 20w50 (ya con eso va a fumar algo menos y va a gastar algo menos) en lugar del 15w40, pero nada de ese tipo de aditivos porque lo único que se logra es que el aceite esté mucho más espeso (principalmente en frío ya que el aditivo no es multigrado) y no logre lubricar bien al paso por los conductos más pequeños de lubricación, y demore más aún en llegar el aceite a todos los rincones del motor en el momento del arranque, por lo que si está desgastado y se le pone eso lo más probable es que se desgaste más aún.

De Bardhall tengo mi propio concepto formado que no es muy bueno...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Rooster, la idea en el caso del Molykote como en el del Patriot Power es para ser usado con motores sin desgaste, prácticamente después de ablandados se pueden usar (o se deberían usar según sus fabricantes), porque son aditivos antifricción para evitar desgaste, no para reparar o solucionar lo ya desgastado, para eso no sirven ninguno de los dos, el Mo2S (disulfuro de molibdeno, o sea molykote) sirve para depositarse en las superficies de los metales y forma una película de microesferas de Mo2S que es un metal muy duro pero a su vez elástico que no varía ni con la presión ni la temperatura extrema y se queda adherido a estos metales una vez escurrido el aceite-vehículo que lo lleva a ese lugar, de ahí que es tan bueno para los arranques en frío y los arranques después de mucho tiempo de no poner en marcha, ya que lubrica desde el momento que mueve el burro, en cambio el aceite se toma unos segundos hasta llegar a cada parte del motor, de hecho del Molykote no tengo dudas de su funcionamiento y eficiencia, el tema es con el Patriot Power que, en teoría, serviría para lo mismo solo que lo hace por tratamiento químico de los metales, magnietizando estos con la misma polaridad generando que se repelan entre sí, hay videos de ensayos donde se ve que realmente funciona aunque no se si será por eso, pero el tema es que en ningún lugar te blanquean su composición química, y resulta que investigando encuentro que su venta está prohibida en EEUU, que es donde se fabrica, por su gran poder contaminante, y además de esto buscando encuentro que uno de sus componentes es cloro que es altamente corrosivo para los metales…

Con respecto al uso de aditivos para generar mayor compresión, si un motor está bajo, prefiero ir agregándole aceite a demanda y listo, a lo sumo echarle un 20w50 (ya con eso va a fumar algo menos y va a gastar algo menos) en lugar del 15w40, pero nada de ese tipo de aditivos porque lo único que se logra es que el aceite esté mucho más espeso (principalmente en frío ya que el aditivo no es multigrado) y no logre lubricar bien al paso por los conductos más pequeños de lubricación, y demore más aún en llegar el aceite a todos los rincones del motor en el momento del arranque, por lo que si está desgastado y se le pone eso lo más probable es que se desgaste más aún.

De Bardhall tengo mi propio concepto formado que no es muy bueno...
Excelente explicacion, Walter. Respecto al Molykote acalaro que una vez , en una platica con un amigo del foro que se enojo conmigo discuitamos , de que si servia para motores recien hechos o despues de asentar aros. segun consejos de ñla rectificadora donde mando los motores deberia ponerlo del vamos, segun él despues de asentar aros. Para sacarse la duda , este amigo, llamo a Molykote y me conto que le dijeron que se usa con el motor nuevo y que cuando el le dijo , que su mecanico le decia que se usaba despues de asentar aros, el de Molykote le dijo, bueno hagale caso a su mecanico, jeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por Torino-GS »

WalterioTSX escribió:
De Bardhall tengo mi propio concepto formado que no es muy bueno...
+1
Ni agua destilada de esa marca pondria en mi auto.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por leonkpo81 »

mi experiencia, siempre le puse molykote a mis autos a todos los que tuve, hasta que descubri este aceite, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nolin-_JM

se lo puse a un gol 1.6, a un gol gti, a un honda civic y cuando le haga el cambio al toro tambien le pondre este aceite, es un poco mas caro pero ya trae el molykote integrado je. viste cuando dicen que uno se casa con una marca, yo me case con esta.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por HERNANBULL »

mi experiencia personal con el bardhal fue buena
se remonta al año 93 cuando tenia 16 años y fundimos el 504 en la ruta (luego ese auto fue mio y lo tengo hasta la actualidad),, le cambiamos junta e tapa y fuimos hasta el centro de santa teresita 2 veces a probarlo (10 km ida y vuelta) o sea 20 en total y el auto se comio 2 litros de aceite,,,,, imposible de volverse en ese estado,,, mi viejo le metio dos bardhal y nos volvimos,, parando cada hora a revisar y no pasandolo de 60/70 km/h,,, llegamos barbaro,, no consumio nada,,, es mas duro 2 años y medio andando asi y el consumo era de 1 litro y medio por mes ( le poniamos un litro de aceite y un bardahl, asi durante ese tiempo sin cambiar aceite,, por lo q debia tener como 20 dentro del carter jaja) cuando se abrio no se encontro barro
luego cuando hice el motor de mi otro 504 (un GR2 84) le meti desde el primer cambio un bardhal gnc con el cambio de aceite y lo tuve 12 años y se lo vendi a un amigo,, me gastaba 1/2 litro de aceite por año pero era por alguna gotita q perdia,, cuando lo abri para hacer la tapa no encontramos barro,, la presion de aceite se mantuvo siempre igual despues de ablandado
se q otros tuvieron problemas,,a mi me anduvo bien
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sobre el aditivo patriot power...

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:mi experiencia, siempre le puse molykote a mis autos a todos los que tuve, hasta que descubri este aceite, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nolin-_JM

se lo puse a un gol 1.6, a un gol gti, a un honda civic y cuando le haga el cambio al toro tambien le pondre este aceite, es un poco mas caro pero ya trae el molykote integrado je. viste cuando dicen que uno se casa con una marca, yo me case con esta.
Excelente. cuando se lo pongas al toro contanos como se comporto
Un abrazo, Gustavo

Responder