sugerencia leva torino 7 bancadas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Re: sugerencia leva torino 7 bancadas
Excelente Claudio! Voy a medir compresión como primera medida, a consultar con levas Bosch cuanto duele la cosa (me dijeron que venden la leva con los zapatitos porque si no son de la misma dureza se gastaría mas uno que otro). Y tengo un tapero que me recomendó mi viejo que parece ser de confianza, le haría un plano/guías/asientos como decís y colocaría la leva de TSX/ZX.
Respecto de la limpieza del block, poco puedo hacer, no estoy con el motor afuera y tampoco tenía intenciones de sacarlo, voy a ir por un panel nuevo de 4 hileras para el radiador para ayudar a la refrigeración, cosa que creo que va a mejorar si saco la leva cruzada.
Un abrazo.
Respecto de la limpieza del block, poco puedo hacer, no estoy con el motor afuera y tampoco tenía intenciones de sacarlo, voy a ir por un panel nuevo de 4 hileras para el radiador para ayudar a la refrigeración, cosa que creo que va a mejorar si saco la leva cruzada.
Un abrazo.
- Aletornado
- Torino TS
Antes de sacar la tapa podés usar un limpia radiadores para quitar un poco la mugre del block y radiador: http://www.bardahl.com.ar/limpia-radiadores-rapido/
PD: me gusta tu idea, después contanos cómo anda, tendrías una excelente combinación entre más compresión y leva TSX/ZX, ahí pondría el 40/40 y a levantar asfalto!!!
PD: me gusta tu idea, después contanos cómo anda, tendrías una excelente combinación entre más compresión y leva TSX/ZX, ahí pondría el 40/40 y a levantar asfalto!!!
Torino TS 7b 75
- WalterioTSX
- Torino ZX
Perdón pero yo no usaría ninguno de esos productos de limpieza de radiadores, mucho menos si son bardhal, son muy riesgosos, después se empiezan a comer las partes de aluminio y el cobre del radiador mismo, por más que lo enjuagues de la mejor manera nada te garantiza que todo el producto haya salido, en todo caso si tuviera que usar algo para despegar el sarro del block le mandaría varios litros de vinagre primero y luego enjuagaría, y luego una buena cantidad de bicarbonato en el agua y luego nuevamente un buen enjuague tipo llenarle con agua destilada y usarlo por una semana, para luego cambiarla por refrigerante bueno (tipo total supra coolelf) con agua destilada.
una leva un poco mejor no ayuda mucho en el rendimiento, una leva muyyyyyyy zarpada mejora el rendimiento pero te baja la relacion de compresion REAL debido al cruce que tiene, que asi estas en la misma, limitado si no aumentas la RC, sin duda con el circuito de refrigeracion en optimo estado el torino no tiene problemas por mas que lo lleves a 11 a 1 de compresion, ahi se aprovecha el motor que tiene, es mas si entubas la tapa para achicar los conductos de admision a 38mm ponele, tenes un misil respecto a la tapa original que si bien es buena esta sobredimensionada en sus conductos para el regimen de RPM que maneja el motor o sea el aire entra dmeasiado lento lo cual perjudica el llenado del motor.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Entonces tyson mi idea no esta tan descabellada? Conservar mi tapa rebajada (haciendo primero asientos, guias, plano, todo optimo) y usar una leva de TSX que si bien no es una leva cruzada, parecería estar más estudiada para sacarle mas jugo al motor (según lo que leí en "La guia completa del Torino" y lo que dijo Ale), también según dijo Ale tiene menos permanencia en la admisión que una leva de TS, pero más en el escape, por lo que hasta podría mejorar el consumo.
Levas Bosch me cobra $3500 por rellenar mi leva y los zapatitos y llevarlos a algo std (igual me dijo que lleve todo y ahí me dice con más exactitud), seguramente cuando vuelva del electricista saco todo y me doy una vuelta (primero igual anoto dónde va cada cosa jaja)
Un abrazo.
Levas Bosch me cobra $3500 por rellenar mi leva y los zapatitos y llevarlos a algo std (igual me dijo que lleve todo y ahí me dice con más exactitud), seguramente cuando vuelva del electricista saco todo y me doy una vuelta (primero igual anoto dónde va cada cosa jaja)
Un abrazo.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Lucho, coincido con Tyson y Clmoro, dejá esa tapa, emprolijale los problemas que pudiera tener, si los tuviera, y ponele una leva con reglaje de tsx, pero ya que estás en el baile cuando desarmes hacele un entubado, eso te va a dar un mayor aprovechamiento de la relación de compresión que tenga el motor (sea cual sea), en el mío es una materia pendiente…, leete tooodo este post y vas a aprender mucho, por lo menos a mí me sirvió para entender muchas cosas: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782.html
Lamentablemente ya no están las imágenes que eran muy gráficas, si encuentro alguna imagen por ahí la subo.
Otra cosa, cuando lleves a hacer la leva lo que tenés que llevar para que tengan igual dureza que la leva son los botadores, no los balancines o zapatitos, ojo con eso, cuando se llevan leva y balancines es cuando es tapa de 4 bancadas, porque el balancín apoya sobre la leva directamente pero en el caso del 7 lo que apoya sobre la leva son los botadores.
Editado: En esta página si están las fotos http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782-105.html
Lamentablemente ya no están las imágenes que eran muy gráficas, si encuentro alguna imagen por ahí la subo.
Otra cosa, cuando lleves a hacer la leva lo que tenés que llevar para que tengan igual dureza que la leva son los botadores, no los balancines o zapatitos, ojo con eso, cuando se llevan leva y balancines es cuando es tapa de 4 bancadas, porque el balancín apoya sobre la leva directamente pero en el caso del 7 lo que apoya sobre la leva son los botadores.
Editado: En esta página si están las fotos http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782-105.html
A todo lo anterior agrego.
Si la leva cruzada actual esta bien, trata de venderla asi y manda a rellenar una leva que este gastada, es una idea.
Respecto de los productos bardal coincido totalmente que son la peor porqueria que le pueden poner al motor.
Hace una semana lleve a cambiar distribucion al auto de mi sra, de paso el mecanico recomendo cambiar bomba de agua que trabaja directamente con la correa de distribucion y el mecanico solito sin que yo le diga nada me pidio un refrigerante bosh o paraflu (creo que se llama) pero me rogo encarecidamente que no compre bardal ya que corroe todo el motor, inclusive, segun el, vio como agujerea caños metalicos y tapones de block, radiadores y bombas de agua.
Si la leva cruzada actual esta bien, trata de venderla asi y manda a rellenar una leva que este gastada, es una idea.
Respecto de los productos bardal coincido totalmente que son la peor porqueria que le pueden poner al motor.
Hace una semana lleve a cambiar distribucion al auto de mi sra, de paso el mecanico recomendo cambiar bomba de agua que trabaja directamente con la correa de distribucion y el mecanico solito sin que yo le diga nada me pidio un refrigerante bosh o paraflu (creo que se llama) pero me rogo encarecidamente que no compre bardal ya que corroe todo el motor, inclusive, segun el, vio como agujerea caños metalicos y tapones de block, radiadores y bombas de agua.
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Uff tengo para leer, estuve pensando en entubar la admisión todos estos días jaja recién me levanto para ir a trabajar al taller y venía pensando también lo de la admisión. Me voy a leer bien tranqui el post, gracias muchachos! Ya se me está haciendo agua la boca, la tapa funcionando bien, entubada y con leva de TSX, al parecer nada "preparado" todo std, pero mejor rendimiento
Un abrazo.
EDITO: Me leí todo el post, es magnífico! aprendí mucho, ahora tengo ganas de achicar los conductos asique hice una consulta en ese post, si está mal lo muevo o creo uno nuevo directamente, saludos!
Un abrazo.
EDITO: Me leí todo el post, es magnífico! aprendí mucho, ahora tengo ganas de achicar los conductos asique hice una consulta en ese post, si está mal lo muevo o creo uno nuevo directamente, saludos!
- Aletornado
- Torino TS
Descartado el Bardahl entonces, eh escuchado suficientes comentarios negativos
Bueno, la idea era hacer una limpieza, debe haber marcas superiores, es cuestión de buscar otra marca.
Bueno, la idea era hacer una limpieza, debe haber marcas superiores, es cuestión de buscar otra marca.
Torino TS 7b 75
- WalterioTSX
- Torino ZX
Buscá LiquiMoly, Protec, STP, Wurth, Gunk, son marcas de calidad, igualmente yo no usaría ningún limpiador de circuitos de refrigeración, a lo sumo lo que puse del vinagre y bicarbonato, y podría agregar la de meterle unas cucharadas de kerosene en el agua para que afloje lo incrustado, pero en todos los casos haciendo luego un buen enjuague como puse antes, y en todos estos casos solo se lo agregaría habiendo enjuagado ya el circuito de todo el refrigerante viejo, o sea que no quede nada de refrigerante, solo agua destilada, y recién ahí algunos de estos tratamientos ya que no tengo idea de como pueden reaccionar cualquiera de estas tres cosas con los líquidos refrigerantes, y siempre a la semana volver a enjuagar todo bien para ahí sí definitivamente ponerle el agua destilada con refrigerante que vaya a llevar.Aletornado escribió:Descartado el Bardahl entonces, eh escuchado suficientes comentarios negativos
En mi caso la mugre que le saque al block era imposible de remover con ningún producto por mas bueno que sea. Tenia en el fondo del block una capa de centímetros de incrustaciones.
Acá esta una parte de lo que saque (les recuerdo que esta limpieza la hice después de que la rectificadora lo limpie en la potasa):
Lo que se puede hacer es sacar el tapón trasero (atrás del burro) y ver que sale por ahí. En mi caso cuando saque ese tapón vi detrás había una pared solida y no salía una gota de agua. Recién después de bastante renegar logre romper eso y empezó a salir toda la mugre.
No digo que todos los block estén así pero es el único que limpie y la única experiencia que puedo compartir.
Acá esta una parte de lo que saque (les recuerdo que esta limpieza la hice después de que la rectificadora lo limpie en la potasa):
Lo que se puede hacer es sacar el tapón trasero (atrás del burro) y ver que sale por ahí. En mi caso cuando saque ese tapón vi detrás había una pared solida y no salía una gota de agua. Recién después de bastante renegar logre romper eso y empezó a salir toda la mugre.
No digo que todos los block estén así pero es el único que limpie y la única experiencia que puedo compartir.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Aletornado
- Torino TS
Cuando compré el Torino, una de las primeras cosas que hice fue un cambio de aceite, filtros, bujías, cables, agua de radiador, etc.
Desagoté todo el circuito del radiador, le puse la manguera y le hice circular mucha agua hasta que salió toda la mugre, luego repetí lo mismo con el block. Armé todo y puse agua destilada con el cuestionado TIR. Cuando termine con mi odisea de frenos, parrillas traseras y embrague voy a vaciar el circuito y agregar agua destilada con otro refrigerante, probablemente use de otra marca como el Paraflu o la linea Glasurit.
Desagoté todo el circuito del radiador, le puse la manguera y le hice circular mucha agua hasta que salió toda la mugre, luego repetí lo mismo con el block. Armé todo y puse agua destilada con el cuestionado TIR. Cuando termine con mi odisea de frenos, parrillas traseras y embrague voy a vaciar el circuito y agregar agua destilada con otro refrigerante, probablemente use de otra marca como el Paraflu o la linea Glasurit.
Torino TS 7b 75
muchachos yo tengo una leva de esas nuevas, le puse la leva de tsx la que tiene el numero 2en la brida, la cual esta en condiciones y anda menos que con la otra.
la zx tiene pistones de doble lomo,40/40 múltiple de escape silen y encendido electrónico.
eso de aumentar la rc no se me había ocurrido pero actualmente debe andar un poquito arriba de los 8 rc.
conseguí una leva de 8mm se alzada para cruce estándar.
voy a probar y ver que onda.
gracias por los aporte.
la zx tiene pistones de doble lomo,40/40 múltiple de escape silen y encendido electrónico.
eso de aumentar la rc no se me había ocurrido pero actualmente debe andar un poquito arriba de los 8 rc.
conseguí una leva de 8mm se alzada para cruce estándar.
voy a probar y ver que onda.
gracias por los aporte.