HACERLE EL MOTOR AL TORO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO
¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
$ 6000 en 2011 - 10000 kms. (hasta ahora)
$ 30000 (plus) en 2014 - no menos de 250000 kms. haciendo todos los services.
Analicen costos.
Un abrazo.
Regla de tres:
Analicen costos.
Un abrazo.
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Jorge, vos decís que es tan fácil la cuenta?Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
Analicen costos.
Un abrazo.

Tripero y Torinero
-
- Torino ZX
tema muy polemico
por experiencia propia es probable que con un cambio de aros funcione . pero de seguro cuando lo quieran usar no ande ya que nunca se termina de acomodar y es mas lo que se reniega que lo que se disfruta .
cuando compre la gr gris el dueño anterior le había hecho el motor 4 veces y el dia que yo se lo compro se le clavo de nuevo
me dijo: no puede ser 4 veces el mecanico me hizo el motor gaste fortuna
caramba cuando desarme era verdad estava echo pero mal nunca rectifico interiores de viela y bancada solo cambiavan metales y estaba todo ovalado
se iso lo que realmente necesitava y es el dia de hoy 4 años despues sigue sin problemas y al que se lo vendi lo esta disfrutando y el dueño anterior gasto como 10 mil en metales sin contar el resto y en vano por no rectifico lo que tenia que rectificar
moraleja por no gastar una ves en el rectificado adecuado se gasto 4 veces mas en repuestos
costo repuesto es mejor rectificar y arrancar bien sin tener que comprar tantas veces repuestos caros y mal aprovechados

por experiencia propia es probable que con un cambio de aros funcione . pero de seguro cuando lo quieran usar no ande ya que nunca se termina de acomodar y es mas lo que se reniega que lo que se disfruta .
cuando compre la gr gris el dueño anterior le había hecho el motor 4 veces y el dia que yo se lo compro se le clavo de nuevo
me dijo: no puede ser 4 veces el mecanico me hizo el motor gaste fortuna

caramba cuando desarme era verdad estava echo pero mal nunca rectifico interiores de viela y bancada solo cambiavan metales y estaba todo ovalado
se iso lo que realmente necesitava y es el dia de hoy 4 años despues sigue sin problemas y al que se lo vendi lo esta disfrutando y el dueño anterior gasto como 10 mil en metales sin contar el resto y en vano por no rectifico lo que tenia que rectificar
moraleja por no gastar una ves en el rectificado adecuado se gasto 4 veces mas en repuestos
costo repuesto es mejor rectificar y arrancar bien sin tener que comprar tantas veces repuestos caros y mal aprovechados
lo más grande,una pasion sin dudar

SI.-DON_MIEMBRO escribió:Jorge, vos decís que es tan fácil la cuenta?Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
Analicen costos.
Un abrazo.
Estoy por hacer un Tornado hibrido. El presupuesto aproximado poniendo pistones nuevos, válvulas nuevas, rellenado de levas (perfil comahue) y balancines, pernos nuevos, aros, rectificado de cigüeñal, escuadrado de bielas, tapa, block, balanceo del conjunto, conjunto de distribución Edival, embrague etc es de $30.000..., la mano de obra va a medias con mi carburista... (yo saco y pongo el motor) Definitivamente el Torino no es un auto barato.
Un abrazo
Seba
Un abrazo
Seba
- Gladiator291
- Torino ZX
Si día por medio gasta 1litro de aceite... no hay muchas opciones. Creo que lo correcto es hacer como te dijo elindio, ir a la rectificadora a que lo midan y en base a eso hacer hasta donde te de el presupuesto.
Soy de los que opinan que el cambio de aros (que se entienda, en un motor gastado no por alguna avería particular) es pan para hoy, hambre para mañana.
Soy de los que opinan que el cambio de aros (que se entienda, en un motor gastado no por alguna avería particular) es pan para hoy, hambre para mañana.
-
- Flotillero
eh tenido dos torinos, antes hacerle el motor salia 10 o 15mil pesos, antes hablo 4 años atras, ahora sale el doble o mas, vas a gastar mas de 30mil, 36 redondeando, y tenes que tener la suerte de que tu mecanico y la rectificadora te haga el motor BIEN HECHO (y no tener problemas despues que nadie se va a hacer cargo y te vas a cagar), luego tenes 6 lucas mas para asentarlo a nafta, suponiendo que tengas gnc,
mi consejo, sos joven y precisas un auto que te lleve y te traiga, te permita salir a bailar, irte a un telo con la novia, al laburo, usarlo los dias de lluvia, no estar renegando con un auto viejo y caro de mantener y que ademas para hacer 1 cuadra te come vivo
el dia de mañana cuando tengas tus ahorros y estes en mejor posición, te compras un torino como debe ser, el torino no es un auto para cualquiera, tenes que tener cierto poder adquisitivo para mentenerlo como debe ser, yo tambien era fanatico enceguecido y compre el 1ero estando mal de motor, tuve la suerte de venderlo asi sin perder plata y luego tuve suerte con el 2do que estaba joya, pero toda la guita y tiempo que perdes en un auto viejo, y mas estando en tu plenitud cuando deberias estar disfrutando, no te lo quita nadie, con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie obviamente.
la otra es buscar otro motor en condiciones, en mi ciudad vendian uno en 3000mil pesos, el tipo tenia todos los papeles de la rectificadora, mecanico y gral, necesitaba la plata y tenia el 04 listo, podes buscar una oportunidad asi, pero tambien es cuestion de suerte con ese motor, es jugarsela con mucha $$$ y tiempo.
mi consejo, sos joven y precisas un auto que te lleve y te traiga, te permita salir a bailar, irte a un telo con la novia, al laburo, usarlo los dias de lluvia, no estar renegando con un auto viejo y caro de mantener y que ademas para hacer 1 cuadra te come vivo
el dia de mañana cuando tengas tus ahorros y estes en mejor posición, te compras un torino como debe ser, el torino no es un auto para cualquiera, tenes que tener cierto poder adquisitivo para mentenerlo como debe ser, yo tambien era fanatico enceguecido y compre el 1ero estando mal de motor, tuve la suerte de venderlo asi sin perder plata y luego tuve suerte con el 2do que estaba joya, pero toda la guita y tiempo que perdes en un auto viejo, y mas estando en tu plenitud cuando deberias estar disfrutando, no te lo quita nadie, con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie obviamente.
la otra es buscar otro motor en condiciones, en mi ciudad vendian uno en 3000mil pesos, el tipo tenia todos los papeles de la rectificadora, mecanico y gral, necesitaba la plata y tenia el 04 listo, podes buscar una oportunidad asi, pero tambien es cuestion de suerte con ese motor, es jugarsela con mucha $$$ y tiempo.
- jibrown380
- Torino S
En estos años hice dos motores un Ford 221 y el Tornado.
Con el Ford sabía que estaba bueno porque la camioneta estaba buena, aunque fumaba bastante, pero desarme y fui a la rectificadora, me lo midieron y me dijeron que no era necesario rectificar que el desgaste era muy poco y con solo cambiar metales estándar era suficiente, hice la tapa también y quedo impecable.
Con el Tornado, fue diferente, me imaginaba que había que hacer casi todo, y la final fue todo.
Cigüeñal, pistones, tapa, árbol de levas, etc. todo.
Yo desarmaría y de a poco iría haciéndole lo que le falta para que te quede bien, salvo que necesites el auto, si o si.
Saludos
Con el Ford sabía que estaba bueno porque la camioneta estaba buena, aunque fumaba bastante, pero desarme y fui a la rectificadora, me lo midieron y me dijeron que no era necesario rectificar que el desgaste era muy poco y con solo cambiar metales estándar era suficiente, hice la tapa también y quedo impecable.
Con el Tornado, fue diferente, me imaginaba que había que hacer casi todo, y la final fue todo.
Cigüeñal, pistones, tapa, árbol de levas, etc. todo.
Yo desarmaría y de a poco iría haciéndole lo que le falta para que te quede bien, salvo que necesites el auto, si o si.
Saludos
te puedo preguntar cuanto te sale el rellenado de levas junto a botadores????sebas7510 escribió:Estoy por hacer un Tornado hibrido. El presupuesto aproximado poniendo pistones nuevos, válvulas nuevas, rellenado de levas (perfil comahue) y balancines, pernos nuevos, aros, rectificado de cigüeñal, escuadrado de bielas, tapa, block, balanceo del conjunto, conjunto de distribución Edival, embrague etc es de $30.000..., la mano de obra va a medias con mi carburista... (yo saco y pongo el motor) Definitivamente el Torino no es un auto barato.
Un abrazo
Seba
-
GRACIAS NUEVAMENTE POR LAS RESPUESTAS,
LA SEMANA PASADA SE ME ROMPIO EL EMBRAGUE ASIQUE 3200$ MENOS
MI MECANICO POR HACERME EL MOTOR ME COBRA 7LUCAS DE MANO DE OBRA, LO MISMO POR HACERME LOS AROS.
PORQUE DICE QUE IGUAL TIENE QUE SACAR EL MOTOR.
ALGUIEN TIENE ALGUN MECANICO QUE LABURE BIEN Y MAS BARATO
Y ENTIENDA QUE TENGO 20 ANIOS Y NO PUEDO PAGAR ESO.?
GRACIAS
LA SEMANA PASADA SE ME ROMPIO EL EMBRAGUE ASIQUE 3200$ MENOS
MI MECANICO POR HACERME EL MOTOR ME COBRA 7LUCAS DE MANO DE OBRA, LO MISMO POR HACERME LOS AROS.
PORQUE DICE QUE IGUAL TIENE QUE SACAR EL MOTOR.
ALGUIEN TIENE ALGUN MECANICO QUE LABURE BIEN Y MAS BARATO
Y ENTIENDA QUE TENGO 20 ANIOS Y NO PUEDO PAGAR ESO.?
GRACIAS
-
- jgcastells
- Torino ZX
Lindo el Toro. Yo que vos lo uso así hasta que explote. Y mientras vas juntando plata para hacerle algo en serio...
-
perdon la ignorancia, como hago para subirle a mi profile la foto de mi toro?
gracias
gracias
Cuando vos tocás para responder, ves el espacio en blanco donde escribís. Bien. Bajá la pantalla, y debajo de donde dice "Subir adjunto", te aparece un "Seleccionar archivo". Ahí tocás y revisás en tu computadora y seleccionás la imagen que vas a bajar. Luego tocás a la derecha "Agregar archivo". Listo el asunto. Así podés agregar cuantas quieras y no se van a borrar como las de imageshack.
Saludos.
Saludos.