Despues de mi primera visita al mecanico, estoy preocupado

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Despues de mi primera visita al mecanico, estoy preocupado

Mensaje por smeallum »

Saludos al pueblo,

Ayer deje mi recien adquirida cupe Torino a un mecanico de barrio, porque como ya comenté en otro mensaje, me mande la cagada de andar unos 5 minutos a 120 km/h con el freno de mano puesto:oops:

Aproveche para decirle al mecanico que me solucionara los dos temas principales que yo ya sabia que tenia el auto cuando lo compre:

- El indicador de carga del tanque de nafta no andaba

y

- Debido a que una de las rotulas del varillaje del acelerador andaba dada de si, este se salia cada tanto.

Hoy llame al mecanico y me dijo que ya estaba listo asi que lo fui a buscar. Esta fue la factura:

Cambio de cintas de freno
Rectificacion campanas traseras
Reparacion del flotante
Reparacion del varillaje del acelerador

Total 268$

La explicacion del mecanico:

Al parecer las rotulas de plastico para el varillaje del acelerador, del Renault 12, como le habian dicho, en realidad no le servian, asi que opto por hacer un agujerito en la varilla que se mete en la rotula, y poner una trabita metalica para que no se salga mas.

Al parecer desmontaron el tanque de nafta y el flotante no estaba pinchado, sino que era la pieza que va por debajo del flotante, que la cambiaron.

Al parecer tuvo que conseguir una herramienta especial para desarmar las campanas, que son especiales para autos como el Torino, o el Valiant. Me dijo que rectificaron las campanas, que ya habian sido rectificadas en otra ocasion, por lo que quedaron un poco finas.

En fin, me lleve el auto, y noto casi instantaneamente que al acelerar, principalmente en primera y en segunda, pega como unos leves tironcitos, que antes no hacia. Sera que la trabita esa que puso en el varillaje estara afectando en algo?

Tambien fui a cargar nafta y llene el tanque, y me asegure y me reasegure de que estaba lleno, sin embargo el indicador nunca llego a marcar mas de 3/4 de tanque.

Tambien senti un ruido raro como metalico, en los costados, que antes no estaba, y que se hace especialmente evidente cuando hay un auto al costado(imagino que porque el ruido rebota)

Les queria preguntar si tienen alguna opinion que me ayude a confirmar o no mi preocupacion, y a saber que le digo mañana al mecanico cuando le lleve el auto de nuevo a comentarle estas cuestiones.

Les recuerdo, por si no es evidente, que mis conocimientos de mecanica son minimamente minimos, por lo que agradezco cualquier explicacion para principiantes :oops:

Muchas gracias y los saludo a todos,
NiCo :oops:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

En 1º lugar te voy a decir que te vayas acostumbrabdo que cuando lleves el toro al llerta prepares muchos $$$ lamentablemente la gente se avusa y te da por la nuca.
Respecto a la herramienta especial para las campanas , es un estractor, es basicamente una torta de hierro con agujeros que coinciden con los tronillos de la rueda , esta misma torta lleva en el centro una turca o rosaca con un bulon bien groso , entonces se coloca como si fuese la mismisima rueda y se va apretando el bulon , hasta que la campana se desclava del palier( obvio que antes debe sacar la tuerca del palier), o sea que es una herramienta infaltable en un taller mecanico.
Lo de las cintas y las campanas es obvio que las hayas comido toda , despues de 120 km !!!, tuviste suerte de prenderlo fuego.
respecto al indicador de combustible te diria que hagas una prueba , toma el cable que va al flotante , osea el que esta en el tanque de nafta y ponelo a masa( toca la chapa con el mismo cable) ojo que hay dos, uno ya esta conectado a la chapa y el otro esta aislado , el que tenes que tocar con la chapa es el que esta aislado, con la llave en contacto , el reloj te tiene que marcar lleno y cuando lo soltas al cable de masa te marca vacio , si hace esto , lo que tendrias que fijarte es el flotante , hay dos , o se hizo caca la resistencia del mismo o el flotante esta pinchado y tiene algo de nafta adentro, lo que no le permite subir hasta arriba. y si no te marca lleno cuando pones el cable a masa , es el reloj el que falla.
Y de la falla cuando lo aceleras tendrias que especificar un pñoco mas como es la falla, puede que se trabe el acelerador o que haya alguna basurita que esta jodiendo.
Del ruidito que te hace , no sabria que decirte, habria que escucharlo .
En resumen creo quie si el macanico te hubiese solucionado todos los problemas por el cual llevaste el auto , te diria que no te cobro caro , pero por lo que te hice se le fue un poco la mano, yo volveria a que me repare las cosas como deben ser, si lo arreglas vos y te queda mal es porque a lo mejor estas aprendiendo y te slae mal o no sabes como hacerlo bien , pero pagar para que te quede mal ummm :oops: :oops: :oops:
pero no te asustes no es nada grave lo que le pasa a tu auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Nico:

Por el trabajo hecho, 268 no es caro (si es con repuestos). Pero, me parece que hay que buscar mejores mecánicos. El auto tiene que salir del taller, funcionando bien. No mas o menos, o con otras cosas que antes no tenía.

Suerte con la búsqueda, que es algo difícil.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigo,lo mas importante esque el ruido que vos haces mencion no sea que te ha quedado alguna rueda frenada(tocalas a ver si levantan temperatura luego de haber andado un ratito).
Lo del marcador de nafta es un problema que tengo yo,yo le hice maza y me hace lo mismo que vos,me marca tres cuartos,y para que me llegue a lleno lo que tengo que hacer es girar el marcador en sentido antihorario en el tablero mismo,y ahi si llega a marcar lleno,se entiende????
Alguno mas le pasa,sin mencionar que andando se va moviendo la aguja al ritmo de la nafta en el tanque.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mmm lo del varillaje... no se. me parece medio agarrado de los pelos... yo te diria que revises el juego del sistema.. a ver como quedo y cuanto pedal estas perdiendo , eso lo logras , moviendo la panquita del pedal que esta del lado dem motor, y observando cuando empieza a mover la palanca del carburador... Habria que ver en que estado tenes el brazo longutudinal del varillaje, a ver en que estado estan las bolillas... donde se enganchas las piunteras plasticas...

Por el tema de los arreglos... te cuento qu eencontrar un mecanico de confianza y que labure bien no es facil, y menos que sea economico... Habria que ver que tanto te la sabes rebuscar vos y que tanto te animas a meterle mano vos mismo...

Una posibilidad seria que cuando identifiques algo ( como en este caso ) lo consultes aca en el foro, para buscar causas y posibilidades, asi cuando caigas en el mecanico ( lo que no pudiste hacer ) le decis haceme esto, eso y aquello... y no le dejes hacer loq ue se le de la gana a el para liquidarte de un hachazo el bolsillo...
Con el tema repuestos consejo anda a buscarlos vos, preguntale que necesita.. y vas a buscarlo vos... de ultima preguntas en el foro donde conseguir el repuesto buscado.. ( obvio qu ehay cosas mas sencillas que podes conseguir en calquier parte.. ) pero todo depende de como queres que quede hecho el trabajo..
Por ahi algo interesante para hacer es caerte ya con los repuestos y pedirle que lo cambie ... como para asegurarte de que quede bien hecho...

O sea Posibilidades tenes muchas... vos toma el camino que mejor te convenga...

y en cuanto a los ruiditos, intenta identificar de donde sale, intenta meterlo en una fosa y revisa no tener nada suelto abajo , que todos los tubitos y cables esten bien sujetos.. y de no tener nada colgando, revisa tambien los frenos, como te dijeron los chicos que no este frenado ...

y en cuanto a los del medidor, revisa bien que funcione el instrumental, como te dijo lisandro, proba con una masa el medidor ... si te sigue fallando podes medirlo bien... con un potenciometro ( se consigue en cualquier casa de electronica ) es la manijota esa que sube el volumen de la radio... sale 2 mangos.. pero tiene que ser de 300 ohms ( jager ) y 350 para el siap, puede tener un poco mas... y cone so conectando una punta a masa y el central a el cable del instumental ( el aislado ), podes ir viendo como se mueve la aguja de acuerdo a cuanto recorrido ( resistencia ) tiene el potenciometo .. ( cuando este este a la mitad, deberia indicar medio tanque , cuando este todo girado hacia el lado que conectaste el cable de la mas a, te deberia indicar lleno.. y vacio hacai el otro lado.. si esto no es asi, te recomendaria cambiar el reloj.. si esto funciona bioen , tendrioas qu evolver a pensar en volver a desarmar el sistema del flotante..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Smeallum

Yo te digo que es completamente normal las primeras veces llevar el toro al taller y salir con el problema arreglado, o arreglado por la mitad o incluso con otro problema nuevo jajaja, es hasta que des con un mecanico de confianza que lo adoptes como "mecanico de cabecera", y hasta que le vayas tomando la mano al Toro, sus cositas, sus detallecitos, capaz que escuchas ruidos que son normales pero que en otros autos no se escuchan o viceversa... es como te digo hasta que vos te acostumbres al auto y el auto se acostumbre a vos.

Te felicito por la compra, la verdad que me habia pasado por alto el otro post... a ver cuando mostras fotos de todos los angulos !

Saludos !
Imagen

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mensaje por smeallum »

Gracias a todos,

Hoy se lo llevo de vuelta a este mecanico. Ya lo llame por telefono para avisarle y me dijo que lo de los leves tironcitos no tiene idea que es lo que puede ser, que tiene que mirarlo, y que rueda frenada lo duda mucho que sea. Y en cuanto al indicador de nafta me dice que el ya me dijo que el flotante no lo habia tocado, solo la parte de abajo, y que el lo probo(con el tanque con poca nafta como se lo deje) y que marcaba, y blah blah...

Ahora les pregunto a ustedes por mas detalles acerca de lo que algunos me dijeron: Con esa reparacion que me hicieron en los frenos(al principio del post esta el detalle) que es exactamente lo que podria haber hecho que una des ruedas hubiera terminado ligerisimamente frenada?(suponiendo que fuera es)

Podria ser otra posibilidad que la traba esa que puso para que la varilla del acelerador no se salga tenga algo que ver con esos leves tironcitos que note ahora?

Y respecto a encontrar un mecanico de confianza, jajajaja, creo que en mi caso(nivel de tuerquez -1) eso se hace especialmente imprescindible :oops:

NiCo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Lo de los frenos , si es como vos decis , que rectifico las campanas y le puso cintas nuevas, aun tiene que asentasrse,, es solo cuestion de regulacion.. y que no te pase como a mi que andube medio dia puteando que no tiraba , y resulta que tenia medio freno de mano puesto... ;P

y lo de los tironcitos pueden ser demasiadas cosas, desde en carburador sucio, problemas en el barillaje. hasta algo mas serio en el motor.. eso lo vas a ir resolviendo con el tiempo... a medida que vayas limpiando y regulando todo, van a ir desapareciendo todas las mañas y ruiditos, aveces es solo un tornillo suelto... Tomalo con calma...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Nico, no lo tomes a mal , pero si es como vos decis que no sabes nada de mecanica te aconsejaria que le des una buena lectura al manual, como para conocer el funcionamiento de los componentes del toro y asi darte una idea de los problemas que pueda tener, igualmete si te surje alguna duda , pregunta que te la vamos a responder.
Un abrazo, Gustavo

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mensaje por smeallum »

indio: porque me lo iba a tomar a mal? Es un muy buen consejo y hecho con buena intencion. Es mas, esta en mi lista de cosas para hacer. Los manuales los tengo ya en mi compu hace varias semanas, y en algun momento los voy imprimir en papel para poder leerlo tranquilo.

Por otro lado, mi nueva visita al mecanico para mostrarle el ruidito y los tirones que me preocupaban, no hizo mas que agravar mis preocupaciones. Lleve el auto al taller, y el mecanico ahi mismo en la calle con el motor en marcha, abrimos el capot y el miro y y escucho el motor y me dijo que ese ruido raro son valvulas, y que como el Torino tiene botadores hidraulicos, seguro que es un problema de arbol de levas por como suena y dice que eso explicaria tambien los muy leves tironcitos que da cuando aceleras en primera o en segunda. No hizo mas que eso: miró, escuchó y sentenció, y yo me llevé el auto preocupado.

Ahora recuerdo que cuando GER-TSX fue a ver el auto por mi en Cordoba(German, si lees esto podrias confirmar?), me comento que habia un muy ligero sonido a valvula, pero el dueño dijo que era un tema que su mecanico siempre le habia dicho que los Torino siempre algo le van a sonar a valvula, y que tambien es una cuestion de gustos y de como este ajustado. Cuando yo lo fui a ver finalmente a Cordoba, me parece que ese ruido ya no lo hacia, desde luego no tanto como lo hace ahora.

Ahora si que estoy preocupado.
NiCo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Botadores hidrauluicos?????.el arbol de levas a la cabeza no usa botadores, actua la leva directamente sobre el balancin que mueve el vastago de la vávula.
Lo que te dijo German puede ser muy factible , es algo casi normal el cascabeleo de valvulas en el torino , y tambien es cierto que a muchos les gusta ese ruidito, ami particularmente no me gusta pero bueno me lo tengo que aguantar , regulas válvulas no hace un ruido y a los pocos kilometros otra vez sopa , esto no implica que el arbol este fusilado, es cuestion de sacar la tapa de valvulas y ver si las levas estan desgastadas.
Ojo que hay que tener en cuenta que siempre el arbo de levas a la cabeza tiene un gran exigencia y siempre sufre un desgaste, logicamente si es excesivo , hay que cambiar.
No te preocupes antes de conocer el problema.
No se porque pero le estoy tomando idea a tu mecanico, antes de hacerle el motor al mio lo tuve 14 años con el mismo arbol de levas , cuando lo saque no sabes el desgaste que tenia, sin embargo el auto no tenia ninguna fallita ni en 1º ni en 2º ni en 3º ni en 4º, eso si golpeaban las valvulas pero el toro seguia andando sin problemas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

LUZ DE VALVULAS

Mensaje por GER-TSX »

Hola Si asi es como dijo Nico antes , cuando yo lo fui a ver al toro senti el ruido caracteristicos de las valvulas, pero eso es normal en los torinos , yo pienso que regulando un poco la luz de valvulas lo podes eliminar un poco , pero te tenes que ir acostumbrando a ese cascabeleo , Nico no confies muchos en los mecanicos a lo mejor te dicen una cosa por otra te tendrias que asesorar un poco mas antes de destapar el motor , bueno vos fijate cualquier cosa para eso estamos un abrazo GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mensaje por smeallum »

Pero entonces esos leves tironcitos que tiene ahora el auto en primera y en segunda, asi como ese ruido(tambien en primera y segunda principalmente) similar al que hace cualquier auto al acelerar yendo en reversa??? Eso no estaba antes de que lo lleve al mecanico este, y aunque no tengo ni idea de lo que hablo, estoy seguro de que no puede ser normal, pues siento que afecta a la "potencia" con la que sale. Algo no esta bien ahi y sin duda el ruido de valvulas que tiene ahora es algo mucho mas claro ahora mientras que cuando lo compre hace unas semanas yo no lo sentia.

Tiene algo de sentido lo que estoy percibiendo desde mi mera observacion? Creen que deberia llevarlo a otro mecanico?

Muchisimas gracias.
NiCo

P.D: German, no sabes el exito que tuvieron aca los alfajores que compramos en el lugarcito ese al que me llevaste en Cordoba :wink:

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Smeallum, y si cortas por lo sano y buscar un mecanico que la tenga clara con el toro y no te boludee? Aca en el foro hay varios de capital y alrededores para intentar.
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Hola.. Mira si queres te puedo recomendar gente que estubo toda la vida con torinos, y hasta preparaban y corrian Torinos de TC..
de precios ni idea, solo se que soy muy buenos y la tienen muy clara..
si te interesa te paso los datos..

Carlitos Castagnola ( en olivos )

Alberto Beltrame ( en martinez cerca de la uba e IBM )

Palazo ( hijo ) en munro cerca del centro comercial de munro ..

si te interesan avisame y te paso los datos...

tengo otro mas que preparaba autos de categorias menores, que la tiene muy clara tambien y si no tenes los chicos de donde billy lleva el auto... que estan en munro tambien cerca de chiavetto...
pedile los dato a el o te los paso yo..

fijate y avisa... por lo menos para que alguno te lo revise y te diga.. y si no nos juntamos un dia y lo vemos , no sere experto pero me defiendo bastante bien...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder