Ayer deje mi recien adquirida cupe Torino a un mecanico de barrio, porque como ya comenté en otro mensaje, me mande la cagada de andar unos 5 minutos a 120 km/h con el freno de mano puesto:oops:
Aproveche para decirle al mecanico que me solucionara los dos temas principales que yo ya sabia que tenia el auto cuando lo compre:
- El indicador de carga del tanque de nafta no andaba
y
- Debido a que una de las rotulas del varillaje del acelerador andaba dada de si, este se salia cada tanto.
Hoy llame al mecanico y me dijo que ya estaba listo asi que lo fui a buscar. Esta fue la factura:
Cambio de cintas de freno
Rectificacion campanas traseras
Reparacion del flotante
Reparacion del varillaje del acelerador
Total 268$
La explicacion del mecanico:
Al parecer las rotulas de plastico para el varillaje del acelerador, del Renault 12, como le habian dicho, en realidad no le servian, asi que opto por hacer un agujerito en la varilla que se mete en la rotula, y poner una trabita metalica para que no se salga mas.
Al parecer desmontaron el tanque de nafta y el flotante no estaba pinchado, sino que era la pieza que va por debajo del flotante, que la cambiaron.
Al parecer tuvo que conseguir una herramienta especial para desarmar las campanas, que son especiales para autos como el Torino, o el Valiant. Me dijo que rectificaron las campanas, que ya habian sido rectificadas en otra ocasion, por lo que quedaron un poco finas.
En fin, me lleve el auto, y noto casi instantaneamente que al acelerar, principalmente en primera y en segunda, pega como unos leves tironcitos, que antes no hacia. Sera que la trabita esa que puso en el varillaje estara afectando en algo?
Tambien fui a cargar nafta y llene el tanque, y me asegure y me reasegure de que estaba lleno, sin embargo el indicador nunca llego a marcar mas de 3/4 de tanque.
Tambien senti un ruido raro como metalico, en los costados, que antes no estaba, y que se hace especialmente evidente cuando hay un auto al costado(imagino que porque el ruido rebota)
Les queria preguntar si tienen alguna opinion que me ayude a confirmar o no mi preocupacion, y a saber que le digo mañana al mecanico cuando le lleve el auto de nuevo a comentarle estas cuestiones.
Les recuerdo, por si no es evidente, que mis conocimientos de mecanica son minimamente minimos, por lo que agradezco cualquier explicacion para principiantes

Muchas gracias y los saludo a todos,
NiCo