y esta barra?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Gladiator291
Torino ZX

Re: y esta barra?

Mensaje por Gladiator291 »

El problema no se la curva, es como y donde la hicieron. La que vos mostrás de los Mustangs, no es original. Se llama barra Montecarlo y es una reforma que hacía Shellby a los GT350 y reemplazaba las dos "chapas" que van de la torreta al parallamas por una única que va atornillada a las torretas y al parallamas y agregaba una recta mas hacia adelante y arriba, quedando por arriba del filtro o del distribuidor.
La barra curva aparece para los que querían mejor acceso al filtro o distribuidor, pero reduce notablemente sus prestaciones.
La diferencia ( y el problema) con la que se ve en la foto del Toro es que no tiene un tramo recto en la torreta izquierda entonces la dirección de la fuerza no esta alineada con la torreta derecha. Por lo tanto, no cumple con la función de la barra recta.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que grande christian !!!!, sos mi segundo pollo, el primero es Sergio, jajajaja. creo que para hacer esa curva hay que calcular el material de la barra que seguramente deberia ser una acero que no se deforme, y para hacer una barra de acero con esa curva , creo que valdria mucha plata por el tipo de material a usar. no nos olvidemos que nuestras barras son solo caños aplastados en las puntas
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Que grande christian !!!!, sos mi segundo pollo

Mepa que te tiene ganas...jaja
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

eso se entiende, pero no es lo m ismo hacerlo de caño de luz q con un caño de gas
igualmente la mejor barra q vi es la q tenia puesto la ts de mariano (humberto) q era gruesa y tenia para regular la apertura de las torretas
tambien recordemos q los 7 bancadas no traian barra de refuerzo (solo el gs) asi q suponga q habran reforzado la trompa con respecto a modelos anteriores q algunos llegaron a tener problemas
cuando mi viejo compro la 380 en el 84 lo primero q le dijeron es q le ponga la barra, lo hizo y no tuvo problemas, cuando la vende en el 91 se la sacaron y se abrio de patas y termino en un chasista
cuando compre la 380 donante tenia la barra, cuando se la saque para poner en mi toro salio volando el bulon de la fuerza q hacia, se corrieron las torres como 3 cm y no coincidian los agujeros
un amigo q le coloco una a su ts 75 decia q mejoro la teniada en ruta y q la sentia mas firme
es increible como el tornado afloja toda la trompa con lo q se mueve, en eeuu el rambler no la trae pq el v8 es mas sereno
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Yo creo que muchos se sorprenderían de conocer la cantidad de cosas que se han hecho en los autos en EE UU por razones puramente comerciales.
Esa barra curva puesta en el Torino no sirve para nada, se haga con el material que se haga. En una de las fotos del Mustang que vi en casa anoche (ahora estoy en el laburo y tengo filtrado el acceso a ciertas fotos), se nota que la barra no conecta las torretas de suspensión entre sí, sino los guardabarros.
No comparto la idea de que si los yankis la hicieron así, es porque no son boludos, y por algo será...
Me viene a la memoria, con respecto a nuestra forma de subestimarnos, una anécdota verídica acerca de un elemento del uniforme militar.
Está citado por Jauretche en el manual de zonceras argentinas. Cuenta que durante el período entre guerras, durante el rearme alemán, existió un convenio de intercambio de oficiales entre el ejército argentino y el ejército alemán. Cuando en un desfile patrio el comandante en jefe del ejército argentino le preguntó al ministro de guerra (que volvía de una visita oficial a Alemania), cómo andaban nuestros oficiales en ese país, el ministro le contestó contento que todo andaba de maravillas. Incluso le comentó que a los alemanes les había llamado la atención el barbijo del casco que usaban las tropas argentinas, y que habían preguntado para qué servía. El ministro les explicó que era para que al saltar dentro de las trincheras, no se les saliera el casco, y que entonces los alemanes habían adoptado el uso del barbijo. El comandante en jefe le contestó: "¡Que macana...! Nosotros acabamos de suprimirlo porque los alemanes no lo usaban..."
Saludos.
Daniel.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel, el problema no es la curva (recta sería mejor) en la barra del Mustang, que si funciona aunque esté entre guardabarros (no te olvides que la carrocería es autoportante).
Lo que está mal hecho es la curva en la barra del Torino de la foto, que debería haber tenido los dos extremos rectos y sobre el mismo eje, para luego hacer la curva entre estos dos tramos.
Con respecto a la cita de Jauretche, leí algo similar que relató Mosconi cuando estuvo destinado a Alemania. Así somos...tenemos instalado una especie de "sentimiento de inferioridad" cuando en ciertos temas miramos hacia determinados países.
Imagen

Responder