LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Fundecitroen. »

http://neptune.spacebears.com/opine/horsepwr.html

Cita de una frase:

"For people in the habit of thinking about SAE net horsepower, or old musclecar enthusiasts accustomed to SAE gross numbers, looking at real-world rear-wheel horsepower can be quite a wake-up call. This 1970 Charger makes an excellent example. Its 318 was factory rated in 1970 at 230 horsepower (SAE gross). But on the dyno it came just short of 150 horsepower (corrected rear-wheel). Where did that 80 horsepower go?"

Traduccion...

Para la gente q tiene el habito de pensar en Hpeses, o entusistas de los muscle cars acostumbrados a la potencia SAE Bruta,, mirar un poco la pontencia real q tienen los autos en la rueda trasera puede ser una llamada a despertar (ver la realidad). Este Charger de 1970 es un exelente ejemplo. Esta equipado con un 318" q en 1970 fue "banqeado" o "medido" por la fabrica y dio 230 HP (SAE Brutos). Pero al momento de medir su potencia en el dinamometro solo dio 150 Hp (Hp corregidos tomados en la rueda trasera). A donde se fueron esos 80 HP??????

Esto deja en claro q la GTX no tenia 230hp!! jajaajajaj

La norma SAE Gross, toma la potencia del volante de inercia, sin bomba de agua, sin paletas, sin alternador, sin nada, con un escape de "prueba" q se usa para la medicion, en ingles estaba como "long test headers", Y si la potencia esta expresada en BHP, se toma la potencia en escalones de xxx rpm, y se corrige el encendido y la carburacion para cada regimen, asi arroja la maxima potencia posible, y luego se traza la curva.

Esto no quiere decir q el motor en cuestion medido, no llegue a esa potencia, solo q, hay q hacer pequeñas modificaciones!!! :mrgreen: :mrgreen: como por ejemplo ponerle injeccion electronica y encendido digital, para q corrija todo automaticamente como en la norma sae gross..... :twisted: :twisted:

Mas alla del chiste, si nuestro motor tiene 200 BHP Sae Gross a 4800 rpm, no es mentira, solo q de fabrica no sale con esa potencia, por q se le cambio la configuracion..

Si nosotros a ese motor, le ponemos un escape del mayor rendimiento, le sacamos la paleta, el alternador, bomba de agua electrica (como en los motores de competicion), en fin, esperamos a q haga 15 grados y 0% de humedad, y luego corregimos el encendido y la carburacion para q arroje la maxima potencia posible a 4800 rpm, va a entregar 200 Hp VERDADEROS!!
Esto q digo, no se asemeja a una preparacion o puesta a punto de auto de carrera?????

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:No creo equivocarme al decir que no se puede usar regla de 3 en un ensayo, de lo que sea, deberiamos tener ciertos parametros en igualdad de condiciones (temp, humedad, etc), cosa que no es probable, y asi y todo, siguen siendo dos tipos de ensayo distintos.Con lo cual, vuelvo a repetir lo que antes mencione, podes tener un parametro orientativo, pero nada mas, no es serio afirmar que con regla de 3 se obtienen facilmente.
Y honestamente nunca vi en un manual de Torino de fabrica que especifiquen xxxHP SAE = xxx CV DIN, es mas tengo acceso a maanuales de fabrica viejos de la linea Fiat (de la misma epoca del Torino) y solamente viene expresado en HP SAE, igual que los de Ika, en ese tiempo se tomaba esa norma.

Saludos!
Lamentablemente te equivocas.
Como con cualquier equivalencia, podes usar regla de 3. aunque no lo creas es asi de simple.
Tantos los valores DIN como los SAE son valores normalizados y elegidos por el hombre para realizar una medicion. La equivalencia entre esos dos valores da una constante. Esa constante es respetada por cualquier valor sacado por una regla de 3 simple. Acá abajo pego los diferentes valores DIN y SAE entregados por Ford e IKA en sus manuales. Pongo tambien algunas referencias de potencias de otros nacionales y sus velocidades finales como para tener algun tipo de correlatividad y comparacion. Lo que yo digo es que no importa en que se mida, siempre y cuando sea en la misma unidad. Un auto no va a ser menos o mas potente de la noche a la mañana si lo medinos en KW o en CV Din, el auto sigue siendo el mismo con las mismas prestaciones. Las medidas son metodos arbitrarios elegidos por nosotros.
Va la tabla para que comparen SAE, DIN y KW en algunos casos. REPITO: ESTA SACADA DE MANUALES ORIGINALES

Comparacion potencia CV (DIN 70020) / HP (SAE Bruta)

Torino 3.8 7b (1977+)
160 CV (DIN) / 200 hp (SAE)
Rel SAE/DIN : 1 cv (DIN) : 1.25 hp (SAE)
Vel Max: 200 km/h

Falcon 3.0 7b (1970+)
94CV (DIN) / 116 hp (SAE) / 86.5 kw
Rel SAE/DIN : 1 cv (DIN) : 1.22 hp (SAE)
Vel Max: 155 km/h

Falcon 3.6 SP
143 cv (DIN) / 166 hp (SAE) / 124.5 KW
Rel SAE/DIN : 1 cv (DIN) : 1.16 hp (SAE)
Vel Max: 179 km/h

Falcon 3,6
108 CV (Din) / 132 hp (SAE) / 98.4 KW
Rel SAE/DIN : 1 cv (DIN) : 1.23 hp (SAE)
Vel Max: 163 km/h

Falcon “Max Econo” 3.0

106 CV (Din)
VelMax: 150 km/h

Cupe Chevy “serie 2 “ 4100

170 HP (SAE)
VelMax: 180 km/h

Dodge Polara RT 3700
174 HP (SAE)
Vel Max : 180 km/h

Torino TS 7b 3.8
180 HP (SAE)
VelMax: 180+Km/h

De estos datos podemos sacar las siguientes características promedio en cuanto a la relación de las potencias medidas en la epoca sobre nuestros autos:
1 CV (DIN 70020) = 1.23 HP (SAE Bruta) = 0.911 kw

A estas diferencias de potencia entre SAE bruta y DIN 70020 (que son ambas medidas al volante), hay que restarle los CV que se come la transmision cuando se mide a la rueda y ahi nos encontramos con las perdidas de potencia inmensas, como esos 80 cv que nombra fundecitroen. Tanto no le erre con el 1.25, no?
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno , si vos lo decis, sera asi!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Bueno , si vos lo decis, sera asi!
Saludos!
No Sergio, no lo digo yo. Por eso te estoy poniendo ejemplos de manuales originales de fabrica.
Cuando tenes una constante cualquier valor que multipliques por ella mantiene su relacion con el original.
Probalo con cualquiera de los datos que subí, vas a ver que da lo mismo siempre. Es simple matematica.
Imagen

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Torosiempre »

me encant o el debate, tendrian que probar una ts 4b con tapa de 7b y despues me cuentan, teóricamente son 205 cv
Santiago

Responder