Toro vs Chancha

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

afrox69 escribió:La GTX y la RT tienen la misma carroceria Brando.
La diferencia esta en el motor, graficas y algunas otras pavadas.
+1

¡Me sacaste una duda importante!
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por gladiatort1000cba »

dadRT escribió:Hola amigos! como el nick dice, tengo una RT en bahia blanca, me he entretenido leyendo los posts... los felicito porque los veo tranqui y respetuosos, no es facil estos dias ver alguien que opine con cierta objetividad.

Yo tengo la cupe hace como 25 anios, queria comprarme una torino y en esa epoca no me daba la guita.... :-) en todos esos anios he aprendido bastante de la dodge pero nada de los toro, asi que es bueno leer el foro.

Antes de eso tuve una GTX 8 con motor mexicano.
Contrariamente a lo que opina la mayoria yo prefiero 100 veces la 6, porque es mucho mas agil y equilibrada, en cierta forma se arrima a la agilidad de la toro (solo la maneje un par de veces recien sacada de cero :-) la gtx parece mas un fairlaine que una cupe. tiene tendencia a irse de trompa si doblas fuerte (me comi un par de cordones en Lanus hace como mil anios) El motor slant six es una maravilla, cuando la compre le saque una biela por el costado y le hice todo el motor nuevo, algo picantito es una musica! Ademas el 6 te da lugar para meter la mano....

El motor fue disenado para hacerse en aluminio, pero por problemas de falta de material (habia una guerra o algo asi) decidieron hacerlo de hierro, por eso esta sobredimensionado, pesa como dos burros muertos pero es irrompible (menos el mio... :-) Este motor se uso hasta hace unos 6 o 7 anios todavia en las camionetas dodge americanas. Yo la he usado con nafta, garrafa, tubo de supergas y ahora GNC, solo me falta echarle gasoil.... pero siempre va.
Pero le he puesto mucha plata y aun tiene unos cuantos problemitas. Lo peor de la RT es el tren delantero, se descojona facil y come gomas a lo tonto. Por eso llegue al foro de ustedes.. buscando a ver si hay alguna reforma que resuelva este tema de una vez..... a la larga si uno insiste le encuentra la solucion pero hay que armarse de paciencia o una parva de billetes.

Bueno, basta de charla, otra vez los felicito por el foro, un abrazo

dadRT
PD: hace un tiempo alguien me dijo q el toro esta basado en un auto americano de la IKA ( American Motors no?)
que hay de cierto en eso?
yo siempre me quede caliente con la ultima cupe toro q salio, si me acuerdo bien era la TSX, hermosa! Lastima q dejaron de hacerla, hoy seria impresionante!

ahora que me acuerdo ..una vez vi a Ringo Bonavena manejando su cupe Torino!... por Corrientes y Montevideo... hace como 4 siglos ..:-)
dadrt bienvenido y te comento que el slant six me parece un motorazo, hay una pagina en internet de fanaticos y reinvindicadores de ese motor en USA, por algo sera no? ademas alla tengo entendido que venden un pack para potenciar el motor estandar y sacarle unos burros mas, con respecto al torino se baso en la carroceria autoportante(AMC) del rambler 440h, y tiene el rediseño de pininfarina en trompa, interiores y cola, la coupe 380 y 380w (1966-1970) son las mas parecidas a ese rambler.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por gladiatort1000cba »

con respecto al cholulismo deportivo y los torinos, hasta donde yo se, victor emilio galindez tenia una comahue, creo que monzon una torno coupe, y nicolino locche tuvo 8 torinos (un poco fanatico) ah! y aca cordoba el boxeador peso liviano jaime gine (por muchos, superior al gran locche) tenia un henry j (kaiser).
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido "dadRT"!!. Gracias por tus comentarios. Animáte y poné fotos de la RT, en la sección "Mostrando mi Torino" (aunque no lo sea). Un abrazo.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Siegfried »

Ochoa... querido Ochoa...

Mirá cómo te di la canasta de puro pedo, boludeando en Youtube!!!

http://youtu.be/iciF3zK9gUI


Arrrrrrrrrrrrrrrmoso salió ese video! Cómo no lo colgaste del topic, como pa' ilustrar, vio? :) :) :) :)

Simplemente hermoso.

Abrazo.

Sig

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Aca tengo algo de mi propia factoria para ilustrar:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... Jaja

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por elindio »

Brando escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... Jaja

Saludos Brando
Le pesan las dos puertas que tiene de mas, brando, decile a tu hermano , que es un 4 p
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Brando »

elindio escribió:
Brando escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... Jaja

Saludos Brando
Le pesan las dos puertas que tiene de mas, brando, decile a tu hermano , que es un 4 p

Jaja, conrazon que perdio, si la GTX es coupe!!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

C G T
Torino 300 S
Mensajes: 293
Registrado: 27 Oct 2009, 16:13

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por C G T »

hablando de gtx y rt miren este video!!! es musicaa!!!! terrible gtx.... sin palabras......


http://www.youtube.com/watch?v=7cM5qBk1 ... re=related
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por ocanabal »

bialbero escribió:hablando de gtx y rt miren este video!!! es musicaa!!!! terrible gtx.... sin palabras......


http://www.youtube.com/watch?v=7cM5qBk1 ... re=related
Señores amigos míos, yo he tenido la oportunidad de enfrentarme con aquellos monstruos 8 en V con mi modesta 380 67, desde el arranque hasta los 170 km/h eran sinceramente una aplanadora ahora, ante la primer curva, la Chancha se Achanchaba, no le daban los frenos ni los cambios para afrontarla.
Según decía un pibe de Balcarce "Una carrera no la gana el que acelera mas, es el que frena menos"
No me acuerdo muy bien pero, era alguien al que le decían "El Chueco".
Un abrazo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por elindio »

bialbero escribió:hablando de gtx y rt miren este video!!! es musicaa!!!! terrible gtx.... sin palabras......


http://www.youtube.com/watch?v=7cM5qBk1 ... re=related

Me muero!!! que hermosa chancha!!!, lastima ese cuenta vueltas arriba del torpedo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por jgcastells »

Terrible esa GTX! Pero obviamente prefiero un Torino. CUALQUIERA
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por ivan07 »

Muchachos hay un video en google sobre picadas de luján, donde una ZX se come a una GTX de 230 HP. Iván. 07.

Responder