EDICION 82

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

EDICION 82

Mensaje por SHADOWMAN »

Muchachos, al final no se que creer haber si alguien me puede decir precisamente cuantas torinos mod. 82 se producieron ya que leo y en un lado dicen 100 en otros 150
yo estoy ahi de tener una de esas espero llegar gracias
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Es fácil... 82´: 0 unidades.
Todas las torino "modelo 82´" son fabricadas en el 81´
Que cantidad de esas unidades se patentaron en el 82´es un numero muy difícil de saber.

David #13

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Mensaje por Edgardo »

se fabricaron 355 unidades de la gama 81 de Torinos ZX

las ultimas 96 con ventiletes fijos



Informacion sacada de la pagina http://www.xtremezx.com

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Muchas gracias Edgardo por el aporte, si todo sale bien y como yo quiero voya postear fotos de mi nueva o futra adquisicion
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

pero son todas fabricadas en 1981.
yo

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

como es la cosa??? son fabricadas en el 81 pero las patentan en el 82 ????
a ver si entendi bien
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

yoel_GR escribió:como es la cosa??? son fabricadas en el 81 pero las patentan en el 82 ????
a ver si entendi bien
salu2
sí, puede haber vehículos que son patentados varios años después de haber sido fabricados.
yo

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Mensaje por Edgardo »

Es como dice vikkingo

La gama 82 de Torino (la de los relojes con marco plastico) se fabricaron pura y exclusivamente en la segunda mitad del 81. Siendo a fines de ese año la discontinuación de su fabricación para luego destruir las matrices del vehiculo a fin de fundirlas para fabricar las matrices de los nuevos modelos de renault.

Obviamente muchos autos (en su gran mayoria) se vendieron en el 82. Porque eran autos que permanecian en consecionaria y ademas muchos de los que se vendieron en el 81 se patentaron 82.

Yo tengo un amigo que tiene una coupe modelo 81 patentada el lunes 31 de diciembre de ese año. O sea, ese auto por un dia no es modelo 82 (dicho sea de paso mi amigo tiene ganas de extrangular al primer dueño, porque la verdad que se podria haber esperado un dia mas).

Y como ese hay cientos de casos iguales

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Supuestamente los datos certeros estan en ADEFA, pero en internet hoy en dia no estan... habra que buscar en los archivos historcos o algo asi.

Igual una cosa es decir 355 unidades, y otra muy distinta es 96 con ventiletes fijos... ese numero de donde sale???

Tengo varios clientes que me aseguran tener toros 83 y 84, incluso este tipo asegura que es un GR 88:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-cgnc-_JM

O flasheo mal, o fue patentado en serio en el 88, pero de ninguna manera se fabrico de serie en el 88, y menos a pedido.

Incluso hay un caso conocido de un falcon que estuvo guardado un monton de años en una concesionaria que cerro, un tipo compro el comercio, vio el auto, lo patento y ahora tiene un falcon 0 km, modelo 2000 y pico.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

¿Entonces es un mito eso de que se fabricaron a pedido despues del 81?
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

elindio escribió:¿Entonces es un mito eso de que se fabricaron a pedido despues del 81?
Es todo mentira.

Seguramente fueron Torinos patentadas en 83, 84, 85, etc. que si las ve uno que no sabe piensa, como carajo si se fabricaron hasta el 81? Entonces empieza la leyenda urbana.

Aparte otra cosa, aunque Los chasis hayan sido maximo Noviembre del 81, los blocks 7B se siguieron fabricando hasta el 85, por lo que tambien se presta a confusion cuando hoy uno ve una Toro 80 con motor 85...

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mira vos , osea que los block de motor siguieron fabricandose hasta el 85?
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

elindio escribió:Mira vos , osea que los block de motor siguieron fabricandose hasta el 85?
Por lo menos por lo que tengo entendido de los 7 bancadas, es asi.

Incluso en un tiempo los vendian completos completos listos para poner, hasta con burro, altenador, etc.... y al final solo eran los blocks enchavetados.

Saludos
Imagen

Responder