mi ts tenia esa calco sobre la tapa de valvulas, que significaba?
por ahi ya se trato el tema pero no lo encontre, de ser asi me ayudan a buscarlo?
saludos y gracias.
porque tornado interceptor.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Mensajes: 1145
- Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: porque tornado interceptor.
lo saque de otro foro segun ese foro dice que es una version de tornado que tenia 156HP fijate que carburador tiene el tuyo y que escape tiene vos estas entre INTERCEPTOR 2 o 3 segun tu escape pero ambos tienen especificaciones gemelas asi que... es un INTERCEPTOR...


Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: porque tornado interceptor.
ese cuadro esta extraido del "manual de taller del motor tornado" este es el manual ( le saque una foto con el celu por eso sale borrosa) 
Uploaded with ImageShack.us
y la segunda edicion de este manual incluye al "interceptor" como el el mas potente de los tornado, y de paso detalla las potencias y prestaciones de cada version del mismo, informacion que con los años casi nadie tenia muy clara. por otro lado (en el manual no lo dice) ese numero 3 en el tornado interceptor estaria dandonos a entender que venia de fabrica la 380 con salida doble.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
y la segunda edicion de este manual incluye al "interceptor" como el el mas potente de los tornado, y de paso detalla las potencias y prestaciones de cada version del mismo, informacion que con los años casi nadie tenia muy clara. por otro lado (en el manual no lo dice) ese numero 3 en el tornado interceptor estaria dandonos a entender que venia de fabrica la 380 con salida doble.

Uploaded with ImageShack.us
INDUSTRIA ARGENTINA.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Mensajes: 1145
- Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: porque tornado interceptor.
muchas gracias por la info
, segun la tabla era interceptor 3, pero recuerdo que tenia un carburador carter con multiple de doble salida, luego lo cambiamos por un holley.

Re: porque tornado interceptor.
El Torino SIEMPRE vino con el interceptor en todos sus modelos 230. Los otros Tornado eran del Rambler (Jet) o de las versiones utilitarias de la linea IKA. 'Interceptor' es solo el nombre del modelo de motor y todos tenian 155hp, o 160hp con 8:1 de compresion y un carburador de doble boca. La potencia ascendia a 176hp, 185 o 215 en las versiones de 3 carburadores. La variacion mas grande vino del 71 al 73 cuando cambio la distribucion, pero el motor es basicamente siempre el mismo 'INTERCEPTOR' para toda la linea Torino.

- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: porque tornado interceptor.
agrego a lo que dice Bologna que "Special" era el Tornado de las Estancieras y "Superpower" era el tornado de las Gladiator, hasta mas o menos 1970/71, despues se perdio esa denominacion pero la configuracion de potencia,arbol de leva,etc se mantuvo o vario muy poco.
INDUSTRIA ARGENTINA.