Dany, sos un capo !! muchisimas gracias por las fotos !!
Consigan las medidas de esa jaguar que empezamos a hacer unos cuantos con motor TORINO !!!! jojoj Caminara ??? jajajaja
25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- Pablo
- Torino ZX
Re: 25 de mayo otro evento de clasicos (fotos )
César, ambos motores son muy similares: 3.8 (hay 3.4 y 4.2 también), cámara hemiesférica (de aluminio), doble árbol (ahí viene otra dif.) 86 x 106 o algo parecido de diámetro carrera, distribuidor en el mismo lugar que el toro, distribución por cadena, tres carburadores SU muchas veces cambiados por tes Weber... y muchas similitudes más. Salvo, claro, en potencia: 265 hp a 5 y algo de vueltas.
Todo esto, es de memoria, claro (así que le puedo estar "chingando en algún dato").
Todo esto, es de memoria, claro (así que le puedo estar "chingando en algún dato").
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pablo escribió:
Encima canchereas, que grande Pablito, sos un capo
Un abrazo, Gustavo
Un detallecito olvidado en el tiempo del Jaguar. En los '60, se hablaba que la tapa de cilindros del Torino, había sido copiada del Jaguar. Ocurre, que el ingeniero que diseña la tapa hemisférica del Tornado, estaba trabajando antes de ser contratado por los americanos, en Rover. Por ende, se ve que el diseño de las cámaras de combustión "hemi", era la moda en aquel momento. Saludos.