El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Sobre el peso de los autos no te puedo ayudar. De Alzaga no corrio con Liebre 1, corrio con ese 380 W TC color rojo del Equipo Berlingheri.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

A ver "Sacapuntas", de lo que tengo leído, vistoy charlado, creo que Liebre I, se hicieron tan solo dos. La de COPELLO, y no recuerdo ahora la otra, pero está en el material que bajé al foro del año 1967. ¿Coincidís?. Saludos.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A ver "Sacapuntas", de lo que tengo leído, vistoy charlado, creo que Liebre I, se hicieron tan solo dos. La de COPELLO, y no recuerdo ahora la otra, pero está en el material que bajé al foro del año 1967. ¿Coincidís?. Saludos.

Del año 67 si solo dos, la de Copello (Di Palma) y la de Cupeiro que corrio Migliore en el Gran Premio.
Esta ultima, podria haber sido la del accidente de Kissling en Balcarce 68, pero no estoy seguro.

Ahora bien, en los años sucesivos hubo muchas Liebre 1, a saber:

1968: Gaston Carlos Perkins
Benedicto Caldarella
Jorge Juan Ternengo
Luis Ruben Di Palma
Carlos Balbee

1969: Jose Maria D´agnilo
Antonio Oscar Tempone
Luis Carlos Peduzzi
"Halcon Dorado"

1970: Osvaldo D'angelo
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

Claro, pero las del '68, en adelante, ¿no son Liebre I 1/2?

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro, pero las del '68, en adelante, ¿no son Liebre I 1/2?
En las clasificaciones de los años que detallo figuran Liebre 1 y Liebre 1 y 1/2. Quizas a los Torino convencionales les colocaban la trompa y nada mas, por eso habia algunas Liebre 1........
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por bologna »

Las fabricadas en el 67 solamente fueron liebre 1. Despues en el 68 salio la liebre 1 y 1/2 posteriormente a la "II" del final del 67. A fines del 68 sale la "III". El problema es que a todos los TCA con trompa pronello le empezaron a decir "liebre I", como así tambien a todas las I 1/2 que por reglamento tuvieron que volver a su lugar original las partes mecanicas, al pasar al TCA.
A mi entender, solo son Liebre I en el 67 y para mi la cronologia seria la siguiente, mas allá de como las nombren los periodistas de turno en las revistas:

Liebre 1 : 1967
Liebre II: 1967/1968
Liebre I 1/2: 1968
Liebre III: 1968/1969
TCA: 1970/1971
TCB: 1970/1971
TC: 1971+
Imagen

HDLGC

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

Incluso se ve que los periodistas en distintas revistas llamaban de una u otra forma, al mismo auto. Yo creo que Liebre I, hubo tan solo dos, y son del '67. Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Incluso se ve que los periodistas en distintas revistas llamaban de una u otra forma, al mismo auto. Yo creo que Liebre I, hubo tan solo dos, y son del '67. Saludos.

totalmente de acuerdo...
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

¿A ver amigos si nos ponemos en claro?. Para ello voy a recuirrir a un post de nuestra pag. "tutorino".
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5448.html

¿Con que corrio Gaston Perkins la 1er. carrera de 1968?

En 1968: ¿ hubo mas de una Liebre 1 o no hubo Liebre 1?. Aparte todos los que le colocaban a un Torino una trompa perfilada pasaban a denominarse Liebre 1 , ya que no tenian ningun otro aditamento ni de suspensiones ni de motor desplazado, ni nada que se le parezca.

PD: 1971 no hubo TCB.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

Estimo que es el 380 W TC, del equipo DONATI, con el que corrió en 1967, pero con la trompa simil Liebre I. No tenía sentido mandar a hacer una Liebre I, cuando ya estaba disponible para comprar una Liebre II. ¿Se entiende?. Y PERKINS era un piloto de punta, que no se iba a andar con chiquitas. Saludos.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Rescato del sig. pel post:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5547.html

La largada sería estilo "Le Mans", y Gastón Carlos PERKINS, con su Torino Liebre I, picó en punta, con .....................


Amigos, yo en el año 68 tenia solo 9 años, puedo saber algo que ocurrio o comentaron muy cercano a mi. Para opinar leo y lo hago en base a lo que leo, para ello leo y releo,. Me encanta aprender y sobre todo de automovilismo, soy gran consumidor de libros, revistas, internet,y cuanta cosa ande dando vuelta por ahi. Lo que escribo, generalmente esta fundamentado y/o es a traves de un pequeño trabajo de investigacion.

PD: algun dia no voy a estar mas en esta mundo, no perdonaria dejar escrito algo que no sea lo correcto, y que las futuras generaciones lean algo que dista de la verdad.

De este ida y vuelta algo va a quedar.
Les dejo un abrazo.
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estimo que es el 380 W TC, del equipo DONATI, con el que corrió en 1967, pero con la trompa simil Liebre I. No tenía sentido mandar a hacer una Liebre I, cuando ya estaba disponible para comprar una Liebre II. ¿Se entiende?. Y PERKINS era un piloto de punta, que no se iba a andar con chiquitas. Saludos.

De la Enciclopedia "Historia Deportiva del Automovilismo Argentino" del Diario La Nacion, pag. 892
Imagen

¿Que diferencia hay entre Liebre 1 y simil Liebre 1?.
Despues de todo, las Liebre 1 ¿no eran un Torino 380 W TC con la trompa perfilada solamente? Bueno la de Gaston de principios del 68 fue una Liebre 1.
Un Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por gustavotoro380 »

Mira la verde.! estaba a 3 cuadras de mi casa!! a esa la fui a ver varias veces! ja... te felicito..x la toro!! tiene otra..!! creo q tengo fotos..
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por el sacapuntas »

No tengo tu cel. Pasamelo por MP. No te respondo por Face porque no tengo declarada en casa la compra de la Coupe :oops: .
Un abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"

Mensaje por HDLGC »

"Sacapuntas", ahí hablé con el dueño de la 380 W de la foto. Esos bordes negros de los pasarruedas están hechos en chapa, gruesa y afilada en los bordes. Están fijados con tornillos a los guardabarros. Le dijo al chapista acerca de lo afilado que eran, y del peligro de cortar a alguien incidentalmente. Pero le respondió que así eran en su época, y que efectivamente, han cortado a más de uno con esos bordes. Están hechos, ídem a la nº 3 del Museo.
Un abrazo.

Responder