El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Sobre el peso de los autos no te puedo ayudar. De Alzaga no corrio con Liebre 1, corrio con ese 380 W TC color rojo del Equipo Berlingheri.
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
A ver "Sacapuntas", de lo que tengo leído, vistoy charlado, creo que Liebre I, se hicieron tan solo dos. La de COPELLO, y no recuerdo ahora la otra, pero está en el material que bajé al foro del año 1967. ¿Coincidís?. Saludos.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:A ver "Sacapuntas", de lo que tengo leído, vistoy charlado, creo que Liebre I, se hicieron tan solo dos. La de COPELLO, y no recuerdo ahora la otra, pero está en el material que bajé al foro del año 1967. ¿Coincidís?. Saludos.
Del año 67 si solo dos, la de Copello (Di Palma) y la de Cupeiro que corrio Migliore en el Gran Premio.
Esta ultima, podria haber sido la del accidente de Kissling en Balcarce 68, pero no estoy seguro.
Ahora bien, en los años sucesivos hubo muchas Liebre 1, a saber:
1968: Gaston Carlos Perkins
Benedicto Caldarella
Jorge Juan Ternengo
Luis Ruben Di Palma
Carlos Balbee
1969: Jose Maria D´agnilo
Antonio Oscar Tempone
Luis Carlos Peduzzi
"Halcon Dorado"
1970: Osvaldo D'angelo
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Claro, pero las del '68, en adelante, ¿no son Liebre I 1/2?
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
En las clasificaciones de los años que detallo figuran Liebre 1 y Liebre 1 y 1/2. Quizas a los Torino convencionales les colocaban la trompa y nada mas, por eso habia algunas Liebre 1........Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro, pero las del '68, en adelante, ¿no son Liebre I 1/2?
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Las fabricadas en el 67 solamente fueron liebre 1. Despues en el 68 salio la liebre 1 y 1/2 posteriormente a la "II" del final del 67. A fines del 68 sale la "III". El problema es que a todos los TCA con trompa pronello le empezaron a decir "liebre I", como así tambien a todas las I 1/2 que por reglamento tuvieron que volver a su lugar original las partes mecanicas, al pasar al TCA.
A mi entender, solo son Liebre I en el 67 y para mi la cronologia seria la siguiente, mas allá de como las nombren los periodistas de turno en las revistas:
Liebre 1 : 1967
Liebre II: 1967/1968
Liebre I 1/2: 1968
Liebre III: 1968/1969
TCA: 1970/1971
TCB: 1970/1971
TC: 1971+
A mi entender, solo son Liebre I en el 67 y para mi la cronologia seria la siguiente, mas allá de como las nombren los periodistas de turno en las revistas:
Liebre 1 : 1967
Liebre II: 1967/1968
Liebre I 1/2: 1968
Liebre III: 1968/1969
TCA: 1970/1971
TCB: 1970/1971
TC: 1971+
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Incluso se ve que los periodistas en distintas revistas llamaban de una u otra forma, al mismo auto. Yo creo que Liebre I, hubo tan solo dos, y son del '67. Saludos.
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Incluso se ve que los periodistas en distintas revistas llamaban de una u otra forma, al mismo auto. Yo creo que Liebre I, hubo tan solo dos, y son del '67. Saludos.
totalmente de acuerdo...
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
¿A ver amigos si nos ponemos en claro?. Para ello voy a recuirrir a un post de nuestra pag. "tutorino".
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5448.html
¿Con que corrio Gaston Perkins la 1er. carrera de 1968?
En 1968: ¿ hubo mas de una Liebre 1 o no hubo Liebre 1?. Aparte todos los que le colocaban a un Torino una trompa perfilada pasaban a denominarse Liebre 1 , ya que no tenian ningun otro aditamento ni de suspensiones ni de motor desplazado, ni nada que se le parezca.
PD: 1971 no hubo TCB.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5448.html
¿Con que corrio Gaston Perkins la 1er. carrera de 1968?
En 1968: ¿ hubo mas de una Liebre 1 o no hubo Liebre 1?. Aparte todos los que le colocaban a un Torino una trompa perfilada pasaban a denominarse Liebre 1 , ya que no tenian ningun otro aditamento ni de suspensiones ni de motor desplazado, ni nada que se le parezca.
PD: 1971 no hubo TCB.
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Estimo que es el 380 W TC, del equipo DONATI, con el que corrió en 1967, pero con la trompa simil Liebre I. No tenía sentido mandar a hacer una Liebre I, cuando ya estaba disponible para comprar una Liebre II. ¿Se entiende?. Y PERKINS era un piloto de punta, que no se iba a andar con chiquitas. Saludos.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Rescato del sig. pel post:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5547.html
La largada sería estilo "Le Mans", y Gastón Carlos PERKINS, con su Torino Liebre I, picó en punta, con .....................
Amigos, yo en el año 68 tenia solo 9 años, puedo saber algo que ocurrio o comentaron muy cercano a mi. Para opinar leo y lo hago en base a lo que leo, para ello leo y releo,. Me encanta aprender y sobre todo de automovilismo, soy gran consumidor de libros, revistas, internet,y cuanta cosa ande dando vuelta por ahi. Lo que escribo, generalmente esta fundamentado y/o es a traves de un pequeño trabajo de investigacion.
PD: algun dia no voy a estar mas en esta mundo, no perdonaria dejar escrito algo que no sea lo correcto, y que las futuras generaciones lean algo que dista de la verdad.
De este ida y vuelta algo va a quedar.
Les dejo un abrazo.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5547.html
La largada sería estilo "Le Mans", y Gastón Carlos PERKINS, con su Torino Liebre I, picó en punta, con .....................
Amigos, yo en el año 68 tenia solo 9 años, puedo saber algo que ocurrio o comentaron muy cercano a mi. Para opinar leo y lo hago en base a lo que leo, para ello leo y releo,. Me encanta aprender y sobre todo de automovilismo, soy gran consumidor de libros, revistas, internet,y cuanta cosa ande dando vuelta por ahi. Lo que escribo, generalmente esta fundamentado y/o es a traves de un pequeño trabajo de investigacion.
PD: algun dia no voy a estar mas en esta mundo, no perdonaria dejar escrito algo que no sea lo correcto, y que las futuras generaciones lean algo que dista de la verdad.
De este ida y vuelta algo va a quedar.
Les dejo un abrazo.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estimo que es el 380 W TC, del equipo DONATI, con el que corrió en 1967, pero con la trompa simil Liebre I. No tenía sentido mandar a hacer una Liebre I, cuando ya estaba disponible para comprar una Liebre II. ¿Se entiende?. Y PERKINS era un piloto de punta, que no se iba a andar con chiquitas. Saludos.
De la Enciclopedia "Historia Deportiva del Automovilismo Argentino" del Diario La Nacion, pag. 892
¿Que diferencia hay entre Liebre 1 y simil Liebre 1?.
Despues de todo, las Liebre 1 ¿no eran un Torino 380 W TC con la trompa perfilada solamente? Bueno la de Gaston de principios del 68 fue una Liebre 1.
Un Abrz.-
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
No tengo tu cel. Pasamelo por MP. No te respondo por Face porque no tengo declarada en casa la compra de la Coupe .
Un abrz.-
Un abrz.-
Re: El Torino de la "Autopeña Cuidad de Azul"
"Sacapuntas", ahí hablé con el dueño de la 380 W de la foto. Esos bordes negros de los pasarruedas están hechos en chapa, gruesa y afilada en los bordes. Están fijados con tornillos a los guardabarros. Le dijo al chapista acerca de lo afilado que eran, y del peligro de cortar a alguien incidentalmente. Pero le respondió que así eran en su época, y que efectivamente, han cortado a más de uno con esos bordes. Están hechos, ídem a la nº 3 del Museo.
Un abrazo.
Un abrazo.