Reglamento TC 1969 (reforma)
Publicado: 04 Sep 2014, 16:29
Lo abro en un nuevo tema con la idea que se vaya entendiendo despacito y comprenda el porqué de los retoques (hasta por ahí nomás...).
Primero tenemos que repasar esta carrera: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6263.html
En "Los Cóndores" hubo dos terribles accidentes. Ambos por la misma razón: correr donde no se debe, es decir en la ruta abierta. Si hoy es riesgoso, imaginen entonces con rutas mucho más precarias, con viviendas a los costados, asfalto vaya uno a saber en qué estado y con autos recontra pesados, repletos de combustibles, y cubiertas que no son las radiales de hoy día.
El accidente de Juan Manuel BORDEU (que lo dejo afuera de Nürburgring, y le abrió el camino a Oscar Mauricio FRANCO), es el detonando de este ridículo cambió reglamentario que podrán ver en las notas escaneadas más abajo.
A grandes rasgos se prohibe la carburación múltiple, y se restringe a un solo carburador. Estos "cráneos", en lugar de sacar el automovilismo de rutas imposibles para autos normales y ponerlos en los autódromos, pensaban que así bajarían unos 40 o 50 kph. Lo más tonto es que la gente se mataba, se mata y se matará a 90 kph, en las condiciones inadecuadas. Estos tipos suponían que no.
Acá les voy escaneando las notas tanto de CORSA como de AUTOMUNDO.
Primero tenemos que repasar esta carrera: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6263.html
En "Los Cóndores" hubo dos terribles accidentes. Ambos por la misma razón: correr donde no se debe, es decir en la ruta abierta. Si hoy es riesgoso, imaginen entonces con rutas mucho más precarias, con viviendas a los costados, asfalto vaya uno a saber en qué estado y con autos recontra pesados, repletos de combustibles, y cubiertas que no son las radiales de hoy día.
El accidente de Juan Manuel BORDEU (que lo dejo afuera de Nürburgring, y le abrió el camino a Oscar Mauricio FRANCO), es el detonando de este ridículo cambió reglamentario que podrán ver en las notas escaneadas más abajo.
A grandes rasgos se prohibe la carburación múltiple, y se restringe a un solo carburador. Estos "cráneos", en lugar de sacar el automovilismo de rutas imposibles para autos normales y ponerlos en los autódromos, pensaban que así bajarían unos 40 o 50 kph. Lo más tonto es que la gente se mataba, se mata y se matará a 90 kph, en las condiciones inadecuadas. Estos tipos suponían que no.
Acá les voy escaneando las notas tanto de CORSA como de AUTOMUNDO.