Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ferpatagonico
Torino TS

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por Ferpatagonico »

Es un foro libre. Tyson no cree que llegan a los 290 km/h listo es su opinión.
No tiene mucha vuelta.

Saludos
ferpatagonico
ImagenImagen

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Ferpatagonico escribió:Es un foro libre. Tyson no cree que llegan a los 290 km/h listo es su opinión.
No tiene mucha vuelta.

Saludos
ferpatagonico

Esta bien, cada cual tiene su opinion, pero decime para que discuten entonces.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡EXACTO!!!.
¿Para que discutimos?. ¿Acaso está mal discutir?. De la discusión surgen diferentes posturas, opiniones, que nos llevan a enriquecer nuestro conocimiento. Imagináte si dentro de unos días, le podemos demostrar a "Tyson", que efectivamente, MANZANO, pudo llegar a los 290 kph. O al revés, que el logre demostarnos que luego de carretear varios kms, es imposible que ese auto llegara a semejante velocidad.
De esa manera, ambas partes habríamos aprendido algo nuevo, y eso es positivo.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡EXACTO!!!.
¿Para que discutimos?. ¿Acaso está mal discutir?. De la discusión surgen diferentes posturas, opiniones, que nos llevan a enriquecer nuestro conocimiento. Imagináte si dentro de unos días, le podemos demostrar a "Tyson", que efectivamente, MANZANO, pudo llegar a los 290 kph. O al revés, que el logre demostarnos que luego de carretear varios kms, es imposible que ese auto llegara a semejante velocidad.
De esa manera, ambas partes habríamos aprendido algo nuevo, y eso es positivo.
Puede ser, pero en todo caso Bologna tendria que armar la Liebre III tal cual la de Manzano (que nunca van a dar un resultado igual), y hasta ese momento no se tendria que hablar mas de este tema, ¿O me equivoco? Ya que no encontraron ningun documento que lo acredite ninguno de ambos hechos, tienen que ir a repetir ese suceso, para hablar con fundamentos.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No porque la Liebre III de "Bologna", es una réplica. Y olvidáte de armarla idéntica a alguna de aquella carrera. Pasó mucho tiempo. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

q weno eso jorge, muy bueno la verdad

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

lisandro escribió:El torino y todas sus derivaciones es una mierda,los pilotos de aquella epoca eran unos nabos,todo el material de aquella epoca es mentira,en Alemania no corrieron los Torinos,el Torino es chino,etc etc.....
Contento? :roll:
ERROR es una uto americano, rediseñado en Italia, construido en Argentina, si queres creer otra cosa es tu punto de vista, igual estoy contento! 8)
Jorge, queres ir por el lado matematico, busca algun documento donde se hable que usaban las relaciones que mencionas, asi como tambien las cajas modificadas o eso tambien es secreto?, sigue sin aparecer un test de alguna prueba, algo que certifique lo que aca se discute, opiniones tenemos todos, hasta que "ojala" me demuestren que llegò a esa velocidad... seguire sin creerlo.
Brando anda a escuchar Guachiturros y no rompas las bolas si no entendes nada!! :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Buenisimo! estoy esperando la nota donde se desmiente la velocidad de la Liebre
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Leé acá.http://www.tutorino.com.ar/foro/topic2329.html
Lamento que sea otra "revista del orto", pero es lo único que vas a lograr. Ahora si vos pretendés que alguien te revele con documentos "indubitables" según tu parecer, vamos mal, porque esto ocurrió hace 42 años.
Esa nota es de 1968. Fijáte las medidas del motor Tornado, que se lo llamaba también "corto". Unos 100 mm. de carrera, te permiten girar tranquilo todos los días de la vida a 6500 RPM. Sobra y mucho para que una Liebre III, viaje a la velocidad declarada por MANZANO.
Seguimos "investigando".-
lisandro escribió:Buenisimo! estoy esperando la nota donde se desmiente la velocidad de la Liebre
No la vas a encontrar nunca Lisandro. :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Esto es concreto
http://www.museofangio.com/es/visita-vi ... n-perkins/
y no dice nada???????
Prof. Tyson - 380W

polara1974

Mensaje por polara1974 »

Salú la barra!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola Jorrgito!!!! y todos los demas muchachos que conozco.

Ya que aparecio el link en TC Urbano, entre leí las 8 paginas de una y no puedo evitar poner una respuesta, porque estas discusiones son lo que me gusta!!!

Aca nombraron el Record de velocidad del Tolo Doumic alla por el '86 / '87 no recuerdo de 283,7 o 286,7 algo asi, es lo que SIEMPRE se nombro en todas las revistas (Carburando, Corsa, TC, etc..) como el record de velocidad en el TC por muchos tiempos y no los 290 del la Liebre III o los 308 del los Ford esos ... o sea unos 283 del año 86 son recordo sobre unso 290 o 308 del '69?? O los 290 NO SON REALES o por alguna mano negra no entraron en los computos ... me inclino por no ser reales o comprobables.

Con respecto a que venga el mismísimo Manzano a decir "Hibamos a 290km/h con als Liebres III!!!" la verdad no aporta mucho, es una persona mayor y probablemente su memoria no funcione de la mejor manera, esto que digo nada tiene que ver con sus carrera deportiva, el tipo fue un capo!!!! Pero por fines del los '60 .. ahora estamos en el 2011 y el hombre esta grande y si ya arranca hablando de que hacia 290km/h de PROMEDIO y no de pico de velocidad de UN INSTANTE ... bueno ya arranco mal y evidencia que no recuerda bien. Asi que no porque venga de boca de él mismo es palabra santa, es coherente no creerle.

Por otro lado siendo un circuito TAN rápido si los picos de velocidad eran de 290, los promedio no pueden ser atan bajos como 230km/h .. sino que deberian estar por encima de los 250/260km7h Calculen que Doumic cuando hizo la máxima de 283 su promedio fue de 245!!! Creo que la brcha de 290-223 es muyt grande ...

Bueno es mi primer post aca ... generalmente la gente se enoja conmigo en TCU por "pegarle" a los Torinos, alla me expreso diferente, es un foro multimarca y siempre hablamos en un tono mas zocarron, mas acido, aca mas tranqui asi Jorge no me banea!!! ajajajjaja

Un abrazo a todos, MArtin

torero7125

Mensaje por torero7125 »

polara1974 escribió:Salú la barra!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola Jorrgito!!!! y todos los demas muchachos que conozco.

Ya que aparecio el link en TC Urbano, entre leí las 8 paginas de una y no puedo evitar poner una respuesta, porque estas discusiones son lo que me gusta!!!

Aca nombraron el Record de velocidad del Tolo Doumic alla por el '86 / '87 no recuerdo de 283,7 o 286,7 algo asi, es lo que SIEMPRE se nombro en todas las revistas (Carburando, Corsa, TC, etc..) como el record de velocidad en el TC por muchos tiempos y no los 290 del la Liebre III o los 308 del los Ford esos ... o sea unos 283 del año 86 son recordo sobre unso 290 o 308 del '69?? O los 290 NO SON REALES o por alguna mano negra no entraron en los computos ... me inclino por no ser reales o comprobables.
sencillisimo amigo!!,en el 68 no habia ni televisacion,ni sensores de velocidad,en el 86 ya si los habia y ahi me detengo en en la supuesta "teoria",si un dodge tc con el chasis practicamente de calle y el slant mas un solo carburador pudo,porque una liebre con 3 carbus mas desarrollos berta y una caja con una cuarta sobremarcha y una relacion muy larga de diferencial no puede???

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Error "Tincho"!!!!. ¡¡¡¡Acá también te puedo banear!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hacé una cosa "Tincho". Cuando tengas un rato, entrá y leé acá. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6924.html
Ahí tenés una crónica de esa carrera. Fijáte el circuito, las fotos, etc. Un abrazo.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

torero7125 escribió:sencillisimo amigo!!,en el 68 no habia ni televisacion,ni sensores de velocidad,en el 86 ya si los habia y ahi me detengo en en la supuesta "teoria",si un dodge tc con el chasis practicamente de calle y el slant mas un solo carburador pudo,porque una liebre con 3 carbus mas desarrollos berta y una caja con una cuarta sobremarcha y una relacion muy larga de diferencial no puede???
x el mismo motivo que no habia sensores te pueden chamullar MAAAAAALLLLLLLLL!!!!!!!!!!
Prof. Tyson - 380W

Responder