Interruptor del Lipiaparabrisas..

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Interruptor del Lipiaparabrisas..

Mensaje por McGiver »

Bueno esto viene de un post de otro Area.


Imagen

A ver, voy a intentar explicar como funciona...

La corriente proviene de 2 fuentes del zapito... ( cable amarillo ) y del cable 66 que es el que alimenta al circuito del boton...

El cable azul es el encargado de proveer corriente al motor... en alta..
El cable verde en baja ...

El rojo es parte del circuito inversor, ( que es el encargado de volver a posicion de reposo a la escobilla ) y puede tomar 2 polaridades en momentos esta en positivo y por momentos en negativo.. ( ojo con este )

por que la llave es la encargada de bloquear o no el paso de la corriente por ese cable... cuando apagamos el limpiaparabrisas, este cable es el encargado de enviar corriente al motor, hasta que este se encuentre en posicion de reposo..

por otra parte Ojo con el amarillo por que si le dan corriente.. avanza hasta el fondo y se pone en corto, dejando el circuito invertido, haciendo que luego al conestarlo bien , simpre se detenga del otro lado...

para solucionar esto, le damos corriente con un cablecito al azul en forma directa, hasta que lo dejamos en posicion de reposo,,, desconectamos las bateria,, conectamos todo como corresponde.. y la volvemos a conectar... y listo el pollo...

me parece raro que te fincione con un solo cable en la ficha... a menos que tengas algo mas conectado en otro lado.. fijate..
o le estas mandando masa.. y usa el del zapito..
o le estas dando corriente directo al azul,, es la unica que se me ocurre


Consejo... pone el parabrisas en posicion de reposo , desconecta la bateria y conecta los cablecitos como van en la ficha .. por colore y numeros.. luego de eso conectas la bateria de nuevo ... y trabajo terminado..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Gracias McGiver!!! es justo lo que me hace falta!!

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mc , el mio para donde apago la llave, o sea que tengo que fijarme donde voy a apagarla para que la escobilla no me quede en cualquier lado, esto es por el bendito cable rojo ?, mira que esta conectado, es lo mismo que el sapito , lo piso y cuando lo largo para el motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

seguramente tenes cagado parte del circuito de la inversora ..

El motor de limpiaparabrisas tiene un sinfin que conecta a un engranaje, y ese tiene adosado una levita, que acciona el puente del circuito que hace que regrese a punto de reposo, capaz que tenes el problema ahi en la plaquetita..

por las dudas desconecta lso cables y medi la continuidad de los mismos con un tester o con un par de cables con una lamparita y la bateria..

la plaqueta yo la tenia destuida y la consegui, portacarbones...tengo que ver si el negocio sigue existiendo...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

timm
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2008, 15:36

Mensaje por timm »

MCGiver, tenes idea como funciona el puente logico de la ficha que acciona el limpiaparabrisas?
alguna generica o de otro auto me la puede reemplazar?
saludos

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

si queres tengo una original... no se...

por lo de como funciona me tengo que fijar... lo tengo anotado...

no se di el r12 es igual me tendria que fijar... saludos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

timm
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2008, 15:36

Mensaje por timm »

McGiver escribió:si queres tengo una original... no se...

por lo de como funciona me tengo que fijar... lo tengo anotado...

no se di el r12 es igual me tendria que fijar... saludos
fijate tranquilo total ahora lo tengo desarmado y como no la voy a poner en el tablero me da igual si es del 12.

para que el barrido lo haga rapido pero temporizado hay que colocar un dimmer como el que mandaste en la hoja escaneada no? o entendi mal.

gracias mc

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

a ver si entendi.. movimiento rapido ( de ida y vuelta ) pero pudiendo regular la periodicidad de lso barridos , si necesitas un temporizador...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

CarlisTS77
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 17 Mar 2008, 13:55
Ubicación: Gran Buenos Aires

Mensaje por CarlisTS77 »

Buena info Mc!
ya q estamos hago un consultita, mi Toro tiene puesto solo el limpiaparabrisas del conductor y anda joya.... ahora, si coloco ambos limpiaparabrisas, sube re bien pero al momento de cambiar de direccion le cuesta, como q tiembla unos segundos como si le faltara fuerza y despues si baja re bien.... alguna idea de q puede ser? ya me dieron algunas opiniones, pero nunca viene mal seguir preguntando.

Nos vemos! :wink:

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

habria que revisar el varillaje, si esta el resorte en condiciones para empezar o si tiene juego exesivo, para empezar... no creo que pase por un tema electrico... si fuera ese el tema o funciona o no...
si anda no es electrico ( a lo sumo este jodiendo la levita, pero no creo )
revisa el varilalje y los resortes, cualquier cosa pasate por casa y lo revisamos...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

CarlisTS77
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 17 Mar 2008, 13:55
Ubicación: Gran Buenos Aires

Mensaje por CarlisTS77 »

Gracias Mc!! voy a revisar eso a ver q pasa.

Responder