Bienvenido Lucio, la verdad nunca lo medi, segun manual el nivel es de la cuba , se mide con la altura del flotante, que se mide desde el borde del cuerpo del carburador hasta la parte superior de los flotantes, con el carburador dado vuelta y esa medida para el 2053 es de 4,8 mm a 5,6 mm, ya que es un V8 yo dejaria , 4,8 mm, de todasd maneras fijate que el nivel te quede lo mas alto posible sin llegar a superar, la altura del cilindro dela bomba de pique , Ojota!!! el cilindro dela bomba de pique tiene una ranura, fijate que no supere ese nivel. El pozo es 120-611 con agujas 0,88 mm, pero al ser V8 yo le pondria agujas mas finas, bueno eso despues lo vas probando, cuanto mas fina la aguja , mas consumo tiene, y el v8 son dos cilindros mas.Lucio Cepellotti escribió: ↑14 Jun 2021, 20:50Hola Indio me presento , tengo un ABD 2053s pero en un V8 292 jajaja el grupo me ayudó muchisimo , yo tenia el mismo problema con el nivel de cuba , me vino al pelo este post , entonces el nivel quedaria aprox a 13 mm +/- del borde de la cuba ? Después me gustaria hacerte mas preguntaselindio escribió: ↑08 May 2021, 01:23Si si, el nivel me queda casi al nivel de la bomba de pique, si bien la altura del flotante varia en los modelos de carburadores Carter ABD no es mucha la variacion, está en 0,4 o 0,5 mm , no tendria que variarte tanto en la medida de tu carburador. Yo me hice una chapa con la medida minima del nivel o sea , que quede el nivel lo mas alto posible y el nivel del combustible me queda a la altura que vos decis y si proyecto la altura a la base de los avionsitos, creo que queda arriba de ese nivel, el tema es que el nivel de combustible , no te inunde por la parte superior el cilindro de la bomba de pique, ya que al largar el acelerador podria tirarte nafta por el agujero donde pasa el vastago del piston de la bomba de pique. ¿ los flotantes que tenes están en buenas condiciones? podria ser que esten mas pesados, o abollados en su parte superior, si estan buenos, no le des mas bola a la medida, solo deja el nivel ahi , bien finito con la boca del cilindro de la bomba de pique, pasa que es un tema calibrar el nivel con la cuba en seco y para ver donde corta tenes que destapar a cada rato hasta encontrar el nivel justo.
El tema es que si te queda bajo, cuando le das a fondo se queda corto de nafta y si le das mucho puede terminar ahogandose en baja
Dale, cuando quieras pregunta, si tengo la respuesta te la doy , sino, por ahi algun otro usuario te podra ayudar