Bomba de nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bomba de nafta
Buenas! bueno como siempre posteo después de renegar un tiempo y tratar de que quede, pero no hay caso,
La cosa es así: lleve el carburador al carburista, despues de ver que no cerraba bien el flotante, se taparan los picos, bueno de paso para que no joda mas y quede bien, le cambio todo el kit, en fin todo el laburo que le hacen.
La cuestión es que se sigue rebalsando de nafta, la teoría es que el problema viene porque la bomba de nafta que es nueva, o es que no es la que va, porque cuando se llena el filtro de nafta es como que vence al flotante, porque primero esta un rato regulando bien. Le agregamos un par de junta para separarlo y que tenga menos presión pero volvió a pasar. Alguno le paso o tiene idea que puede ser o que puedo probar?
PD: ayer en el medio de las pruebas se me cago el tambor de arranque si alguno tiene la data de donde comprarlo... soy de zona oeste..
Desde ya gracias! Saludos!
La cosa es así: lleve el carburador al carburista, despues de ver que no cerraba bien el flotante, se taparan los picos, bueno de paso para que no joda mas y quede bien, le cambio todo el kit, en fin todo el laburo que le hacen.
La cuestión es que se sigue rebalsando de nafta, la teoría es que el problema viene porque la bomba de nafta que es nueva, o es que no es la que va, porque cuando se llena el filtro de nafta es como que vence al flotante, porque primero esta un rato regulando bien. Le agregamos un par de junta para separarlo y que tenga menos presión pero volvió a pasar. Alguno le paso o tiene idea que puede ser o que puedo probar?
PD: ayer en el medio de las pruebas se me cago el tambor de arranque si alguno tiene la data de donde comprarlo... soy de zona oeste..
Desde ya gracias! Saludos!
Re: Bomba de nafta
La presion en la bomba de nafta no te la dan las juntas sino el resorte del diafragma, antes venian de tres colores, cada color tenia una dureza distinta, ahora hay que arreglarse con lo que hay.Solucione poniendo un vasito desgasificador con retorno al tanque,ese vasito es de los ultimos R12,Senda,etc., hay por todos y es barato.Se coloca entre el carburador y la bomba, en el vasito viene marcado cual es entrada,salida y retorno.El Ford Max Econo tiene el retorno que es un tercer cañito con un agujero de 1mm en la misma bomba.
Re: Bomba de nafta
Mira vos, desconocía esa opción, bueno voy a ver a tratar de conseguir esa vasito segasificador y el tambor de arranque , Gracias por la data!!avispado escribió:La presion en la bomba de nafta no te la dan las juntas sino el resorte del diafragma, antes venian de tres colores, cada color tenia una dureza distinta, ahora hay que arreglarse con lo que hay.Solucione poniendo un vasito desgasificador con retorno al tanque,ese vasito es de los ultimos R12,Senda,etc., hay por todos y es barato.Se coloca entre el carburador y la bomba, en el vasito viene marcado cual es entrada,salida y retorno.El Ford Max Econo tiene el retorno que es un tercer cañito con un agujero de 1mm en la misma bomba.
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Re: Bomba de nafta
Pregunta obvia: Randytoro estas seguro que no tenes el problema en el punzua y su asinto?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
Re: Bomba de nafta
Comparto. Con los punzua hay dos problemas, si son originales de buena calidad están gastados y si son nuevos son una porquería, en ambos casos no asientan bien.Check Engine escribió:Pregunta obvia: Randytoro estas seguro que no tenes el problema en el punzua y su asinto?
Claudio
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Re: Bomba de nafta
Comparto con lo anterior.
En una oportunidad con punsuár nuevo me rebalsaba el carburador y no le podía encontrar la vuelta, saqué el punsuar de nuevo y al revisarlo se había metido como si fuera una uña pero de plástico muy chiquita que no permitía que cierre bien, supongo que sería un pedazo (alguna rebaba de esas de plástico de los picos) del filtro de nafta que justo lo había cambiado en esos días.
Revisá todo bien antes de hacer cualquier tipo de modificaciones.
En una oportunidad con punsuár nuevo me rebalsaba el carburador y no le podía encontrar la vuelta, saqué el punsuar de nuevo y al revisarlo se había metido como si fuera una uña pero de plástico muy chiquita que no permitía que cierre bien, supongo que sería un pedazo (alguna rebaba de esas de plástico de los picos) del filtro de nafta que justo lo había cambiado en esos días.
Revisá todo bien antes de hacer cualquier tipo de modificaciones.
Re: Bomba de nafta
Bueno gracias a todos por preocuparse, justo ayer que tenia un tiempito pase por otro carburista de mi zona, y consulte también, y me dijo mas o menos lo mismo que ustedes... me dijo agrégale un par de juntas a la bomba para separarlo un poco y que mande un poco menos, y si con eso no se soluciona volvelo a llevar, porque tanto no puede tirar... asi que voy hacer eso, yo no lo puedo abrir porque pierdo la garantía pero se lo llevo y que lo revise.
Ya que esta... el tambor de arranque puede ser que le valla el mismo del renault 12 o 18?? es el que estoy consiguiendo...
Ya que esta... el tambor de arranque puede ser que le valla el mismo del renault 12 o 18?? es el que estoy consiguiendo...
Re: Bomba de nafta
con respecto al tambor de arranque le va el de renault 12 viejo,,,marca dog,,,,,,,ami se me revalsaba el carburador tambien,,,,,saque el punzua y le puse uno viejo que tenia en otro torino que tenia la particularidad de que en la punta era de goma,,,,nunca mas me perdio,,,,saludos
Re: Bomba de nafta
yo tambien le dije exactamente lo mismo, que le ponga el punzua viejo, tuve ese mismo problema con un carburador echo a nuevo...ahora quedo echo a nuevo pero con punzua viejo .
si queres probar con el vasito, este puede ir tambien es de fiat
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icador-_JM
si queres probar con el vasito, este puede ir tambien es de fiat
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icador-_JM
Re: Bomba de nafta
Si, pasa que no lo tengo al viejo porque lo lleve al carburista, y de echo esta en garantía asi que lo saco y va de nuevo al carburista asi como esta... Para no perder la garantía.. si ya lo compre a ese vasito 30 pesos pero voy a tratar de no hacer ese laburo.
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Re: Bomba de nafta
Si podes anda con el auto no con el carburador, asi el carburista verifica bien el funcionamiento
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
Re: Bomba de nafta
Buenas , tengo un problema con la bomba de nafta, compre el diafragma pero no puedo sacar el viejo, la unica manera q veo es sacando el eje de la leva pero esta como remachado, hay alguna otra forma?
http://puu.sh/ttxoj/1c511140ac.jpg
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Re: Bomba de nafta
Para sacar el diafragma empujas hacia adentro y giras. Tiene una especie de garfio que se enganchaYorshD escribió:Buenas , tengo un problema con la bomba de nafta, compre el diafragma pero no puedo sacar el viejo, la unica manera q veo es sacando el eje de la leva pero esta como remachado, hay alguna otra forma?
http://puu.sh/ttxoj/1c511140ac.jpg
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Bomba de nafta
Intente lo q decis pero no pude, salio a pedazos y pude colocar el nuevo , gracias igual