Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
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Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Estimados señores Moderadores y Admins. El auto en cuestión no es un Torino. Si consideran correcto moverlo a Off topics o General, lo comprenderé. Lo pongo porque -además de ser uno de los pocos foros que frecuento que no lo inundé con ésta porquería- puede tener algo de info útil (ya lo he usado para citar alguna que otra cosa)
505 SRi 92. Además de Aire acondicionado y climatizador automático, dirección servoasistida, alzacristales x4, cierre centralizado incluyendo tapa de baúl y de tanque de nafta, tiene 2 cositas DEMASIADO importantes, y una no tanto.
Importantísimas:
Tren trasero independiente, brazos semi-arrastrados, diferencial suspendido, transmisión por juntas homocinéticas tipo bendix-weiss. Si yo quisiera poner este diferencial en un 505 "naciomal", no digado que sería imposible, pero renegaría DEMASIADO para lograr que calce, pues NO TIENE LOS ANCLAJES en la carrocería.
No tan importante, pero suma:
Techo corredizo eléctrico.
El auto tuvo un "ligero" percance. Principio de incendio producto de una contraexplosión (eso dijo el dueño, pero luego de "peritarlo" un poco, la continuidad del fuego fue debido a que no pusieron las trabas de los inyectores, y seguramente al contaexplotar los mismos se salieron, esparciendo nafta en toda la felpa aislante, que es lo que se prendió fuego)
En teoría, esa felpa es ignífuga, pero en la práctica, tal vez debido a estar embebida en nafta, se prendió. Al derretir la funda del cable de apertura del capot, no lo pudieron abrir, con lo que hubo que barretearlo, y se torció un poco el capot.
Originalmente es inyección Electrónica Analógica Bosch LE-Jetronic (un cáncer) y motor ZDJ-L ("El renól" diría cacho) con 130 hp.
veamos como estaba la bocha...
15 de Diciembre 2008
Aquí vemos el techo, la pintura original quemada por el sol (hubo una tanda de pinturas malas y quedaba así la laca con el tiempo, en glasurit/renner)... PRESTEN ATENCIÓN QUE DE FONDO SE VE EL CAPOT QUEMADO POR LA TEMPERATURA
de atriqui... (las manchas es caca de paloma y otros)
vamos a lo jodido jodido....
acercamiento al plenum
Caudalímetro a paleta (levemente arrebatado, a mi me gusta más jugoso)
Y las partes lindas...
Los tapizados delanteros tienen su desgaste (tela original)
http://img372.imageshack.us/img372/5002 ... lantj2.jpg
los traseros, impecables
Y aquí vemos al protagonista de la suspensión trasera.
Cerré la compra el lunes 15 del corriente.
Eze, Ari, el pelado trolo, y Marian, luego de remolcarlo hasta su morada temporal.
---------------------------------------------------------------------------
entre el 17 y el 23 de Diciembre 2008
Nos dedicamos a limpiar un poco el vano, cambiar la correa de distribución, modificar el distribuidor (originalmente solo larga pulso a la ecu) y ponerle un módulo y bobina convencional.
Esto es...
El "alimentador" que entra en reemplazo de la vetusta LE-Jetronic, un Weber Dara 32-32 pertenenciente a una Renault Fuego, junto con su múltiple. Mi pensamiento fue "esto calza directo. Mismo motor, calzo múltiple...."
pero no.
Los espárragos en el 505 están a 45 grados con respecto a los de este múltiple... así que, tuve que ir a Pignataro Industries Inc. Co. Corp a pedir una "Planchuela adaptadora para 505 SRi que se prenden fuego y le ponen carburador y múltiple de renól idem"
Me dio esto.
A ponerrrrrrla!!
(Previo paso por Encendido Garufa, vale el chivo, me indicaron como adaptar un par de cosas en el encendido, y además me vendieron todo para poner el módulo marelli, que es más tobara y hay en todos lados)
Ponemos...
Y sacamos restos de instalación ligeramente quemada (todavía sirve, todavía sirve!)
Presentamos...
Módulo, bobina, cables, distri, burca y múltiple puesto.
http://img184.imageshack.us/img184/6336 ... g26zb2.jpg
Conecté algunos de los relojitos que hasta que rehaga parte de la instalación de instrumental, me tendrán al tanto de lo más importante. Manómetro de aceite, Termómetro de agua, voltímetro.
Durante todo el día, daba arranque (desde el vano motor, puenteando cables) contraexplotaba, no hubo forma. Cerré, y me volví a casa. Todo esto, lo hacía entre las 18.30 (1 hora y media de viaje desde mi horario de salida del laburo) hasta las 11 o 12, para poder dormir algo. (luego de 1 hora en el baño, con agua hirviendo y soda cáustica, ácido clorhídrico, etc, hasta sacarme todo el tizne y grasa pegoteados que me quedaban)
Abrí el carburador, saqué el punzuar, lo limpié, lo volví a armar y era tarde, me fui a casa.
505 SRi 92. Además de Aire acondicionado y climatizador automático, dirección servoasistida, alzacristales x4, cierre centralizado incluyendo tapa de baúl y de tanque de nafta, tiene 2 cositas DEMASIADO importantes, y una no tanto.
Importantísimas:
Tren trasero independiente, brazos semi-arrastrados, diferencial suspendido, transmisión por juntas homocinéticas tipo bendix-weiss. Si yo quisiera poner este diferencial en un 505 "naciomal", no digado que sería imposible, pero renegaría DEMASIADO para lograr que calce, pues NO TIENE LOS ANCLAJES en la carrocería.
No tan importante, pero suma:
Techo corredizo eléctrico.
El auto tuvo un "ligero" percance. Principio de incendio producto de una contraexplosión (eso dijo el dueño, pero luego de "peritarlo" un poco, la continuidad del fuego fue debido a que no pusieron las trabas de los inyectores, y seguramente al contaexplotar los mismos se salieron, esparciendo nafta en toda la felpa aislante, que es lo que se prendió fuego)
En teoría, esa felpa es ignífuga, pero en la práctica, tal vez debido a estar embebida en nafta, se prendió. Al derretir la funda del cable de apertura del capot, no lo pudieron abrir, con lo que hubo que barretearlo, y se torció un poco el capot.
Originalmente es inyección Electrónica Analógica Bosch LE-Jetronic (un cáncer) y motor ZDJ-L ("El renól" diría cacho) con 130 hp.
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15 de Diciembre 2008
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de atriqui... (las manchas es caca de paloma y otros)
vamos a lo jodido jodido....
acercamiento al plenum
Caudalímetro a paleta (levemente arrebatado, a mi me gusta más jugoso)
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Los tapizados delanteros tienen su desgaste (tela original)
http://img372.imageshack.us/img372/5002 ... lantj2.jpg
los traseros, impecables
Y aquí vemos al protagonista de la suspensión trasera.
Cerré la compra el lunes 15 del corriente.
Eze, Ari, el pelado trolo, y Marian, luego de remolcarlo hasta su morada temporal.
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Nos dedicamos a limpiar un poco el vano, cambiar la correa de distribución, modificar el distribuidor (originalmente solo larga pulso a la ecu) y ponerle un módulo y bobina convencional.
Esto es...
El "alimentador" que entra en reemplazo de la vetusta LE-Jetronic, un Weber Dara 32-32 pertenenciente a una Renault Fuego, junto con su múltiple. Mi pensamiento fue "esto calza directo. Mismo motor, calzo múltiple...."
pero no.
Los espárragos en el 505 están a 45 grados con respecto a los de este múltiple... así que, tuve que ir a Pignataro Industries Inc. Co. Corp a pedir una "Planchuela adaptadora para 505 SRi que se prenden fuego y le ponen carburador y múltiple de renól idem"
Me dio esto.
A ponerrrrrrla!!
(Previo paso por Encendido Garufa, vale el chivo, me indicaron como adaptar un par de cosas en el encendido, y además me vendieron todo para poner el módulo marelli, que es más tobara y hay en todos lados)
Ponemos...
Y sacamos restos de instalación ligeramente quemada (todavía sirve, todavía sirve!)
Presentamos...
Módulo, bobina, cables, distri, burca y múltiple puesto.
http://img184.imageshack.us/img184/6336 ... g26zb2.jpg
Conecté algunos de los relojitos que hasta que rehaga parte de la instalación de instrumental, me tendrán al tanto de lo más importante. Manómetro de aceite, Termómetro de agua, voltímetro.
Durante todo el día, daba arranque (desde el vano motor, puenteando cables) contraexplotaba, no hubo forma. Cerré, y me volví a casa. Todo esto, lo hacía entre las 18.30 (1 hora y media de viaje desde mi horario de salida del laburo) hasta las 11 o 12, para poder dormir algo. (luego de 1 hora en el baño, con agua hirviendo y soda cáustica, ácido clorhídrico, etc, hasta sacarme todo el tizne y grasa pegoteados que me quedaban)
Abrí el carburador, saqué el punzuar, lo limpié, lo volví a armar y era tarde, me fui a casa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Martes 23 de Diciembre de 2008
decido ponerle radiador, todo, para remolcarlo con Hx o Seba durante varias cuadras, a ver si arrancaba (para no castigar tanto el burro. Es una técnica que para un motor que estuvo parado mucho tiempo, sirve. Sinó pregúntenle al sensei sarín, usamos esa técnica con el mítico Turquesa Teixido)
"-Hachex, me ayudás???"
vistas del vano, ya mas limpio y con radiador y mangueras...
Bien... entre todas las cosas que hago, paso los cables hacia el habitáculo, para conectar la llave y dejar de usar "conexion a lo chorro"
termino de conectar lo que "según tester" me indicaba, y es INFALTABLE, la prueba de girar la llave para ver que PRÁCTICAMENTE funcione lo que la teoría indicó.
Giro la llave, para controlar que el solenoide sea movido por el tambor de arranque... y en el primer "CHAC" ... ¡¡ EL MOTOR SE PUSO EN MARCHA !! no tenía intenciones de ponerlo en marcha, pues lo consideraba casi imposible, y menos en ese cuarto de segundo que duró lo que yo intentaba sea una prueba de conexionado...
El día anterior, como dije, había estado jodiendo con el punzuar, y se vé que uno de los problemas era falta de nafta.
http://www.youtube.com/watch?v=ezj1WKzRVW0
decido ponerle radiador, todo, para remolcarlo con Hx o Seba durante varias cuadras, a ver si arrancaba (para no castigar tanto el burro. Es una técnica que para un motor que estuvo parado mucho tiempo, sirve. Sinó pregúntenle al sensei sarín, usamos esa técnica con el mítico Turquesa Teixido)
"-Hachex, me ayudás???"
vistas del vano, ya mas limpio y con radiador y mangueras...
Bien... entre todas las cosas que hago, paso los cables hacia el habitáculo, para conectar la llave y dejar de usar "conexion a lo chorro"
termino de conectar lo que "según tester" me indicaba, y es INFALTABLE, la prueba de girar la llave para ver que PRÁCTICAMENTE funcione lo que la teoría indicó.
Giro la llave, para controlar que el solenoide sea movido por el tambor de arranque... y en el primer "CHAC" ... ¡¡ EL MOTOR SE PUSO EN MARCHA !! no tenía intenciones de ponerlo en marcha, pues lo consideraba casi imposible, y menos en ese cuarto de segundo que duró lo que yo intentaba sea una prueba de conexionado...
El día anterior, como dije, había estado jodiendo con el punzuar, y se vé que uno de los problemas era falta de nafta.
http://www.youtube.com/watch?v=ezj1WKzRVW0
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
24 de Diciembre 2008
ahora sí, actualizado. (lean el post de arriba) Miren lo que hace un poco de aerosol krylon "color grí" medio parecido al del auto, una hidrolavadora, un poco de fuerza en el capot para llevarlo levemente a su formato original...
27 de Diciembre 2008
Con estos dos individuos, previo asado, y adaptación de TPS a sus taunus mugrosos...
regulamos las válvulas. En mi ímpetu por "dejar abierto pa asegurar que no quede abierta ninguna" dejé una tuerca floja, y por eso una de las válvulas tenía 5 mm de luz. Tal vez eso era el ruido que se escuchaba. (El lunes, habrá video del tormo en marcha, casi sin hacer ruido)
Aproveché, y pinté tapa de válvulas, carter de distribución, y como me quedó un poco de pintura (no es de alta temperatura, es sólo de 380 grados y soporta POR POCO TIEMPO 580) le tiré al escape asinomáh y a la torreta para que no se oxide. También (pero no se vé) al cajón de batería.
estaba medio vago, así que no puse el carter de distribución, porque tenía que sacar toooooodo el correaje de nuevo)
en fin, así quedó (maomeno rasqueteado, no me empeciné mucho, le tiré la pintura así como por un tubo)
ahora sí, actualizado. (lean el post de arriba) Miren lo que hace un poco de aerosol krylon "color grí" medio parecido al del auto, una hidrolavadora, un poco de fuerza en el capot para llevarlo levemente a su formato original...
27 de Diciembre 2008
Con estos dos individuos, previo asado, y adaptación de TPS a sus taunus mugrosos...
regulamos las válvulas. En mi ímpetu por "dejar abierto pa asegurar que no quede abierta ninguna" dejé una tuerca floja, y por eso una de las válvulas tenía 5 mm de luz. Tal vez eso era el ruido que se escuchaba. (El lunes, habrá video del tormo en marcha, casi sin hacer ruido)
Aproveché, y pinté tapa de válvulas, carter de distribución, y como me quedó un poco de pintura (no es de alta temperatura, es sólo de 380 grados y soporta POR POCO TIEMPO 580) le tiré al escape asinomáh y a la torreta para que no se oxide. También (pero no se vé) al cajón de batería.
estaba medio vago, así que no puse el carter de distribución, porque tenía que sacar toooooodo el correaje de nuevo)
en fin, así quedó (maomeno rasqueteado, no me empeciné mucho, le tiré la pintura así como por un tubo)
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
28 de Diciembre 2008
Ya lo decía la vieja publicidad del 504 de 1970 y algo...
Así que me digné a sacar la cinta de embalar que "sellaba" el techo corredizo, armar el mecanismo, alimentar accesorios... y ... ¡¡VOILÁ!! (para los que escriben como el orto, así es como se escribe lo que se pronuncia "wala", "vualá", "Ualá", "bualá")
Obviamente, en cuanto tiré a la "pileta" del techo corredizo, empezó a chorrear por todos lados. Destapé desagües, y maravillosamente todo andaba a la perfección. Siempre es más fácil sellar el techo con cinta, que destapar desagües, vió Don Zoilo?
Como bien comentó Hachex, ya identifiqué un par de cables. Centralizado, Alzacristales, Techo corredizo funcionando (aunque el centralizado ahora lo tengo desconectado pues estoy buscando otras cosas)
Conecté alternador, tengo carga de puta madre. Tanto el alternador, como el regulador (incorporado) funcionan a la perfección. 14v.
Rastreé cables del tacómetro, lo conecté... Andaba.... pero estaba perezoso. Mugre. Me traje el tablero a casa, lo desarmé íntegro, lubriqué, rearmé...
(recién termino)
Mañana les cuento si el tubo pasó la hidráulica, si tengo radiador reparado, y si conseguí la paleta del ventilador
Ya lo decía la vieja publicidad del 504 de 1970 y algo...
Así que me digné a sacar la cinta de embalar que "sellaba" el techo corredizo, armar el mecanismo, alimentar accesorios... y ... ¡¡VOILÁ!! (para los que escriben como el orto, así es como se escribe lo que se pronuncia "wala", "vualá", "Ualá", "bualá")
Obviamente, en cuanto tiré a la "pileta" del techo corredizo, empezó a chorrear por todos lados. Destapé desagües, y maravillosamente todo andaba a la perfección. Siempre es más fácil sellar el techo con cinta, que destapar desagües, vió Don Zoilo?
Como bien comentó Hachex, ya identifiqué un par de cables. Centralizado, Alzacristales, Techo corredizo funcionando (aunque el centralizado ahora lo tengo desconectado pues estoy buscando otras cosas)
Conecté alternador, tengo carga de puta madre. Tanto el alternador, como el regulador (incorporado) funcionan a la perfección. 14v.
Rastreé cables del tacómetro, lo conecté... Andaba.... pero estaba perezoso. Mugre. Me traje el tablero a casa, lo desarmé íntegro, lubriqué, rearmé...
(recién termino)
Mañana les cuento si el tubo pasó la hidráulica, si tengo radiador reparado, y si conseguí la paleta del ventilador
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
29 de Diciembre 2008
novedades. Tengo gah!!
El hijo de un camión cargado de putas del radiadorista, merece la muerte. Luego de todo el sábado, y todo el lunes (yo se lo dejé y dije "CAMBIA TODO LO NECESARIO PARA QUE SEA PERFECTO") cuando Hachex pasa por ahí "a ver que onda" le dice "habría que cambiar el panel, porque como se prendió fuego, el metal, bla bla bla, y el oring, y la cacatúa megahabilidosa tiene extrapolado el cucúnfar hipoalargénico del piterosporum ovale..." o sea, EN LUGAR DE CAMBIARME EL PANEL, Y DECIR "SON 500" NO HIZO NADA!!
Ante mi queja, trajo otro radiador. Uno que nada que ver. me calenté, puse el radiador viejo, hice "La gran pimentón" y buscaré tranquilo un radiador decente.
30 de Diciembre 2008
Algo que no todos conocen, y quería compartirlo...
y ahora si...
el bonus track...
si uno se para en el balcón de casa, y mira hacia afuera, verá...
novedades. Tengo gah!!
El hijo de un camión cargado de putas del radiadorista, merece la muerte. Luego de todo el sábado, y todo el lunes (yo se lo dejé y dije "CAMBIA TODO LO NECESARIO PARA QUE SEA PERFECTO") cuando Hachex pasa por ahí "a ver que onda" le dice "habría que cambiar el panel, porque como se prendió fuego, el metal, bla bla bla, y el oring, y la cacatúa megahabilidosa tiene extrapolado el cucúnfar hipoalargénico del piterosporum ovale..." o sea, EN LUGAR DE CAMBIARME EL PANEL, Y DECIR "SON 500" NO HIZO NADA!!
Ante mi queja, trajo otro radiador. Uno que nada que ver. me calenté, puse el radiador viejo, hice "La gran pimentón" y buscaré tranquilo un radiador decente.
30 de Diciembre 2008
Algo que no todos conocen, y quería compartirlo...
y ahora si...
el bonus track...
si uno se para en el balcón de casa, y mira hacia afuera, verá...
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
4 de enero 2009
Bueno, mientras seba festejaba su nueva sonda (luego que el escapero le haya hecho mierda la anterior)
http://www.youtube.com/watch?v=G5cnJt4jlqY
Yo me puse a armar la nueva fusiblera/reletera la cual será contenida en una caja estanca de exterior, que compré para ese propósito. Aquí se ven a medio armar el cableado
y aquí con la tapa puesta...
Donde hicimos todo? En Pignataro Industries Inc. Co. Corp.
Aquí el chivo oficial.
http://www.youtube.com/watch?v=iQ3Qr03l9YY
Bueno, mientras seba festejaba su nueva sonda (luego que el escapero le haya hecho mierda la anterior)
http://www.youtube.com/watch?v=G5cnJt4jlqY
Yo me puse a armar la nueva fusiblera/reletera la cual será contenida en una caja estanca de exterior, que compré para ese propósito. Aquí se ven a medio armar el cableado
y aquí con la tapa puesta...
Donde hicimos todo? En Pignataro Industries Inc. Co. Corp.
Aquí el chivo oficial.
http://www.youtube.com/watch?v=iQ3Qr03l9YY
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
6 de enero 2009
Dijo un célebre filósofo platense, devenido en abogado "Los autos se miran de abajo" y le hice caso.
en realidad, lo subí para corroborar si el ruido que yo escuchaba, era efectivamente la "hechacremez" de las homocinéticas....
up...
mirémoslo bien de abajo, como le gusta a Pablín...
http://img243.imageshack.us/img243/4144 ... lanmj5.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/8867 ... rasww8.jpg
Diferencial, y bomba de nafta (que algún día probaré si anda)
No todo son rosas... muchos lo sabemos. Ya en las primeras fotos del auto (antes de comprarlo, incluso) se puede apreciar que había un palier con el fuelle de la homocinética roto. Eso no se rompió dos segundos antes de que lo pararan, ni un día antes. Eso viene roto hace rato. Tengo las homocinéticas hechas crema
y ahora sí, las protagonistas del ruido que ayer se hizo cada vez mas notorio
Algo que me descolocó un poco fue ver el espiral así... como raro... puede que se haya girado y salido parte de la manguera, pero deberé tantear a ver si no está quebrado
http://img101.imageshack.us/img101/3948 ... ralcw3.jpg
Una pa'l lao de la justicia. El diferencial autoblocante funciona a la perfección, pero a la vez, podemos escuchar la moledora de piedra que son las homocinéticas
http://www.youtube.com/watch?v=lwJyh3rSK8I
Dijo un célebre filósofo platense, devenido en abogado "Los autos se miran de abajo" y le hice caso.
en realidad, lo subí para corroborar si el ruido que yo escuchaba, era efectivamente la "hechacremez" de las homocinéticas....
up...
mirémoslo bien de abajo, como le gusta a Pablín...
http://img243.imageshack.us/img243/4144 ... lanmj5.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/8867 ... rasww8.jpg
Diferencial, y bomba de nafta (que algún día probaré si anda)
No todo son rosas... muchos lo sabemos. Ya en las primeras fotos del auto (antes de comprarlo, incluso) se puede apreciar que había un palier con el fuelle de la homocinética roto. Eso no se rompió dos segundos antes de que lo pararan, ni un día antes. Eso viene roto hace rato. Tengo las homocinéticas hechas crema
y ahora sí, las protagonistas del ruido que ayer se hizo cada vez mas notorio
Algo que me descolocó un poco fue ver el espiral así... como raro... puede que se haya girado y salido parte de la manguera, pero deberé tantear a ver si no está quebrado
http://img101.imageshack.us/img101/3948 ... ralcw3.jpg
Una pa'l lao de la justicia. El diferencial autoblocante funciona a la perfección, pero a la vez, podemos escuchar la moledora de piedra que son las homocinéticas
http://www.youtube.com/watch?v=lwJyh3rSK8I
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
11 de enero 2009
No saqué muchas fotos, porque estaba apuradísimo en desarmar y llegar a tiempo antes del cierre de los locales.
ahora si le falta plancha...
Discos Rectifiqueited...
Palieres reparados, con fuelles nuevos, balanceados
Palier puesto (la grasa que se vé, es de lo anterior, que no limpié nada, después la hidrolavadora hará lo suyo)
Masa armada
http://img55.imageshack.us/img55/458/re ... adaiz4.jpg
El tema es que antes no se habían cambiado pastillas y la MORDAZA rayó el disco. Una picardía, pues los discos estaban impecables, excepto la parte donde la mordaza rayaba.
No saqué muchas fotos, porque estaba apuradísimo en desarmar y llegar a tiempo antes del cierre de los locales.
ahora si le falta plancha...
Discos Rectifiqueited...
Palieres reparados, con fuelles nuevos, balanceados
Palier puesto (la grasa que se vé, es de lo anterior, que no limpié nada, después la hidrolavadora hará lo suyo)
Masa armada
http://img55.imageshack.us/img55/458/re ... adaiz4.jpg
El tema es que antes no se habían cambiado pastillas y la MORDAZA rayó el disco. Una picardía, pues los discos estaban impecables, excepto la parte donde la mordaza rayaba.
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
13 de enero 2009
update!! tengo música viteh!!
había una tentadora oferta (menos de 420 mangos) por un pioneer...
pero era demasiado "farolero" (viene en rojo y azul también creo) y la verdad, que por ahí también va "como piña" en un gol... pero... no era para un sobrio 505...
así que por algo más de guita, y con USB, conseguí este...
Pioneer DEH 3050. A buen precio (ML) pero con la tarjeta algo arribita se fué. Y bueh... lo necesitaba. Por suerte los parlantes originales andan MAS QUE BIEN, y tiran algo de potencia.
y con los relojes, todavía cableados "provisiempre"
update!! tengo música viteh!!
había una tentadora oferta (menos de 420 mangos) por un pioneer...
pero era demasiado "farolero" (viene en rojo y azul también creo) y la verdad, que por ahí también va "como piña" en un gol... pero... no era para un sobrio 505...
así que por algo más de guita, y con USB, conseguí este...
Pioneer DEH 3050. A buen precio (ML) pero con la tarjeta algo arribita se fué. Y bueh... lo necesitaba. Por suerte los parlantes originales andan MAS QUE BIEN, y tiran algo de potencia.
y con los relojes, todavía cableados "provisiempre"
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Tema tablero... ya alguna vez había roto las bolas con esto, y cada vez tengo más ganas.
Este es el tablero del 505 SRi, SR, ST, bla bla... todos los 505 "comunes" desde el 86 hasta el fin de sus días.
Este es el tablero del 505 Turbo Injection
Podemos notar que, además de la diferencia en la escala del velocímetro (hasta 240 en lugar de 200) tenemos dos adicionales. El de aceite: en contacto es nivel, y andando es TEMPERATURA de aceite, y el de presión de turbo.
Esto es lo que me gustaría hacer. Los espacios para las máquinas están, pero hay que calar la plancha de fondo, y poner el reflectivo para las agujas y los números... me tienta mucho (por suerte tengo un tablero para romper jejejeje)
igual seguramente luego adicionaría, mejor dicho dejaría dos relojes adicionales. Presión de aceite, voltímetro.
Este es el tablero del 505 SRi, SR, ST, bla bla... todos los 505 "comunes" desde el 86 hasta el fin de sus días.
Este es el tablero del 505 Turbo Injection
Podemos notar que, además de la diferencia en la escala del velocímetro (hasta 240 en lugar de 200) tenemos dos adicionales. El de aceite: en contacto es nivel, y andando es TEMPERATURA de aceite, y el de presión de turbo.
Esto es lo que me gustaría hacer. Los espacios para las máquinas están, pero hay que calar la plancha de fondo, y poner el reflectivo para las agujas y los números... me tienta mucho (por suerte tengo un tablero para romper jejejeje)
igual seguramente luego adicionaría, mejor dicho dejaría dos relojes adicionales. Presión de aceite, voltímetro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
15 de enero 2009
Como no tenía mucho más que hacerle al 505, decidí destrozarlo absolutamente.
Entonces, el plan era: Circular a 5 km/h durante una cuadra, con las balizas puestas, sobre el carril lento (el de la derecha), para ingresar en el Lubricentro y engrasar el auto, esperando que un colectivo excedido de velocidad de la línea 721, impacte contra mí, comprimiéndome entre dos vehículos más.
El perpetrador:
Los implicados...
El "ensanguchado"
La bocha fue así: Estaba circulando a pocos km/h para meterme en el lubricentro, y el bondi (pasó el semáforo GANANDO EL VERDE, O SEA ANTES QUE CAMBIE EL SEMÁFORO, en el mismo sentido que yo, que salía de mi casa) a las chapas, evidentemente no me vió (pese a que yo tenía balizas, y la luz de posición trasera prendida), y acortó la distancia de 100 metros que nos separaban al principio, a la nada. Me subió a la vereda, previamente arrastré de costado a la Caddy, y terminé moviendo un gol, ocupando su lugar, moviéndolo 5 metros al mismo, en la puerta del Lubricentro que quería entrar.
consecuencias, además de las roturas metálicas... las roturas óseas...
Una clavícula, y a revisar vértebras cervicales, que muestran una desviación (y tengo mucho dolor).
Cabestrillo, cuello rígido, y veré que hacer con el resto de las cosas. Mañana, si me puedo mover, tengo que ir a la compañia de bondis a que evalúen daños, y al médico forense (si, es así aunque no esté muerto)
Como no tenía mucho más que hacerle al 505, decidí destrozarlo absolutamente.
Entonces, el plan era: Circular a 5 km/h durante una cuadra, con las balizas puestas, sobre el carril lento (el de la derecha), para ingresar en el Lubricentro y engrasar el auto, esperando que un colectivo excedido de velocidad de la línea 721, impacte contra mí, comprimiéndome entre dos vehículos más.
El perpetrador:
Los implicados...
El "ensanguchado"
La bocha fue así: Estaba circulando a pocos km/h para meterme en el lubricentro, y el bondi (pasó el semáforo GANANDO EL VERDE, O SEA ANTES QUE CAMBIE EL SEMÁFORO, en el mismo sentido que yo, que salía de mi casa) a las chapas, evidentemente no me vió (pese a que yo tenía balizas, y la luz de posición trasera prendida), y acortó la distancia de 100 metros que nos separaban al principio, a la nada. Me subió a la vereda, previamente arrastré de costado a la Caddy, y terminé moviendo un gol, ocupando su lugar, moviéndolo 5 metros al mismo, en la puerta del Lubricentro que quería entrar.
consecuencias, además de las roturas metálicas... las roturas óseas...
Una clavícula, y a revisar vértebras cervicales, que muestran una desviación (y tengo mucho dolor).
Cabestrillo, cuello rígido, y veré que hacer con el resto de las cosas. Mañana, si me puedo mover, tengo que ir a la compañia de bondis a que evalúen daños, y al médico forense (si, es así aunque no esté muerto)
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
30 de abril 2009
Bueno... hace unos días (al volver de Egipto) sentía un ligero olor a goma quemada, que atribuía a mucha mugre reinante en el motor... luego, ver un poco de "viruta" de goma, tizne, polvillo en toooodo el vano motor, comenzó a preocuparme. Junto con eso, comencé a escuchar un zumbido algo más fuerte que lo que suele sonar el ZDJ-L del SRi.
esto es lo que me encontré en el vano motor...
entonces, luego de dos días de usarlo como siempre (normal, tirando a alegre, pasando cambios a 5000-5500 RPM como cosa de todos los días, rebajes, etc), el olor a goma se hizo más fuerte, y el polvillo fue más grande. Decidí mirar un poco más el motor. Por la ventanita de inspección de la correa, no se veía la misma!!
a desarmar, se ha dicho
la tapa de distribución...
llena de ex-correa
No veía la correa, porque la correa medía MENOS DE LA MITAD!!
El culpable: El tensor que NO CAMBIÉ (error mío, por boludo dejado. La idea era arrancar el auto cuando lo compré, si todo andaba, cambiar todos los elementos de la distribución, no sólo la correa)
La correa...
Y el tensor (que se me desarmó cuando terminé con ese boludeo, completamente)
http://www.youtube.com/watch?v=7LHMrHYaPCE
Bueno... hace unos días (al volver de Egipto) sentía un ligero olor a goma quemada, que atribuía a mucha mugre reinante en el motor... luego, ver un poco de "viruta" de goma, tizne, polvillo en toooodo el vano motor, comenzó a preocuparme. Junto con eso, comencé a escuchar un zumbido algo más fuerte que lo que suele sonar el ZDJ-L del SRi.
esto es lo que me encontré en el vano motor...
entonces, luego de dos días de usarlo como siempre (normal, tirando a alegre, pasando cambios a 5000-5500 RPM como cosa de todos los días, rebajes, etc), el olor a goma se hizo más fuerte, y el polvillo fue más grande. Decidí mirar un poco más el motor. Por la ventanita de inspección de la correa, no se veía la misma!!
a desarmar, se ha dicho
la tapa de distribución...
llena de ex-correa
No veía la correa, porque la correa medía MENOS DE LA MITAD!!
El culpable: El tensor que NO CAMBIÉ (error mío, por boludo dejado. La idea era arrancar el auto cuando lo compré, si todo andaba, cambiar todos los elementos de la distribución, no sólo la correa)
La correa...
Y el tensor (que se me desarmó cuando terminé con ese boludeo, completamente)
http://www.youtube.com/watch?v=7LHMrHYaPCE
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
2 de junio 2009
He comprado gomas. Primeras en la lista... las maxisport (una verga, segunda línea de fate, que ya son una verga) pero atractivas en precio. 218 sope... (195-70-14) y además no hay muchas alternativas en este rodado... Como éstas gomas son de falcon, 504 y 505, sólo hay "goma de taxi". Estoy reconsiderando para el próximo cambio de cubiertas, cambiar llantas y poner 205-60-15, como viene en el 505 SR Turbo Injection
Seguían las Firestone Seiberling, a 240 creo... no me agradaban mucho
Pirelli P400. SOn una mierda. Peeeero, entre todas las cosas que habían, era la que menos jodía... 270 o 280.
Y como siempre, el yaqueestoyismo mediante... uno piensa "si gasto 220... puedo gastar 240, y si gasto 240, me estiro a 280 y tengo pirelli... que son mas blanditas, mejor andar... En eso, en un golpe de vista unas Yokohama aparecen ante mis ojos (algo BASTANTE difícil de conseguir en este tamaño, en mercadolibre sólo había visto 185-60-14 y estaban a 4 gambas y algo, por lo que pensé que 195-70-14 iban a ser mas caras, onda 500 pesos)... Las señalé y dije
"-195-70-14??"
"- si..."
"-Cuanto??"
"-tr..."
"-DÁMELAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS"
"-escientos sesenta y cinco"
"- si, ya, ponelas"
Así que el jueves tenía gomitas.
Y el sábado decidí hacer (para no arruinar estas nuevas adquisiciones) tren delantero completo, amortiguadores, alineación, balanceo.
Recuerdan que varias páginas atrás puse que...
Obviamente, ante un espiral cortado de un lado, no tenía otra alternativa que cortar el otro en el mismo lugar. Y luego de comparar la altura del espiral cortado y el diámetro de alambre del mismo, comprobé que sin la espira faltante, quedaba igual que los AG Rally. Así que puse esos (que andaban por ahí) y el auto bajó algunos cm (no más de 4) y endurecióse levemente, sin comprometer el maravilloso andar del 505.
Limpiando y armando...
Obviamente, nada es gratis, y hubo consecuencias. Subiendo el auto, se me zafó la manija del crique y le pegué el palancazo al piso, con mi mano alrededor, oooobviamente.
Resultado?
En el instante posterior...
http://img2.imageshack.us/img2/8756/res ... ntado1.jpg
Dos horas después...
Perdóneme Padre, he pecado. No puedo continuar subiendo cordones, debo utilizar las rampas construídas al efecto. Han terminado mis días de estacionar en el pastito de las veredas del Unicenter, y tragarme lomos de burro a altísimas velocidades.
He comprado gomas. Primeras en la lista... las maxisport (una verga, segunda línea de fate, que ya son una verga) pero atractivas en precio. 218 sope... (195-70-14) y además no hay muchas alternativas en este rodado... Como éstas gomas son de falcon, 504 y 505, sólo hay "goma de taxi". Estoy reconsiderando para el próximo cambio de cubiertas, cambiar llantas y poner 205-60-15, como viene en el 505 SR Turbo Injection
Seguían las Firestone Seiberling, a 240 creo... no me agradaban mucho
Pirelli P400. SOn una mierda. Peeeero, entre todas las cosas que habían, era la que menos jodía... 270 o 280.
Y como siempre, el yaqueestoyismo mediante... uno piensa "si gasto 220... puedo gastar 240, y si gasto 240, me estiro a 280 y tengo pirelli... que son mas blanditas, mejor andar... En eso, en un golpe de vista unas Yokohama aparecen ante mis ojos (algo BASTANTE difícil de conseguir en este tamaño, en mercadolibre sólo había visto 185-60-14 y estaban a 4 gambas y algo, por lo que pensé que 195-70-14 iban a ser mas caras, onda 500 pesos)... Las señalé y dije
"-195-70-14??"
"- si..."
"-Cuanto??"
"-tr..."
"-DÁMELAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS"
"-escientos sesenta y cinco"
"- si, ya, ponelas"
Así que el jueves tenía gomitas.
Y el sábado decidí hacer (para no arruinar estas nuevas adquisiciones) tren delantero completo, amortiguadores, alineación, balanceo.
Recuerdan que varias páginas atrás puse que...
Bien, lo estaba. Se había quebrado y apoyado una Espira sobre otra. La manguera lo disimulaba.Molerpa escribió: Algo que me descolocó un poco fue ver el espiral así... como raro... puede que se haya girado y salido parte de la manguera, pero deberé tantear a ver si no está quebrado
http://img101.imageshack.us/img101/3948 ... ralcw3.jpg
Obviamente, ante un espiral cortado de un lado, no tenía otra alternativa que cortar el otro en el mismo lugar. Y luego de comparar la altura del espiral cortado y el diámetro de alambre del mismo, comprobé que sin la espira faltante, quedaba igual que los AG Rally. Así que puse esos (que andaban por ahí) y el auto bajó algunos cm (no más de 4) y endurecióse levemente, sin comprometer el maravilloso andar del 505.
Limpiando y armando...
Obviamente, nada es gratis, y hubo consecuencias. Subiendo el auto, se me zafó la manija del crique y le pegué el palancazo al piso, con mi mano alrededor, oooobviamente.
Resultado?
En el instante posterior...
http://img2.imageshack.us/img2/8756/res ... ntado1.jpg
Dos horas después...
Perdóneme Padre, he pecado. No puedo continuar subiendo cordones, debo utilizar las rampas construídas al efecto. Han terminado mis días de estacionar en el pastito de las veredas del Unicenter, y tragarme lomos de burro a altísimas velocidades.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Muy lindo "Moler"
Yo conozco varias personas que en su momento eligieron el 505 cuando dejaron su Torino. Será por las manijas de heladera, el tamaño del auto, no sé, pero siempre me gusto ese 505 que parece planchado al piso.
Yo conozco varias personas que en su momento eligieron el 505 cuando dejaron su Torino. Será por las manijas de heladera, el tamaño del auto, no sé, pero siempre me gusto ese 505 que parece planchado al piso.
Pablo.
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
23 de junio 2009
Camino del Buen Ayre, trrartratratratra.... tres cilindros.Levanto patita, acelero... sigue en tres. cambio bujías... controlo cables, sigue en tres... Además, no sólo era en tres cilindros, sinó que se escuchaba cierto soplido... presentía algo feo...
a desarmar temprano.
a las 9 empezamos (luego de un par de mates, de joder, de putear, etc)
A las 9.30 de la mañana ya estaba así:
la tapa NO LA DI VUELTA, LA DEJÉ APOYADA Y ME DEDIQUÉ A INSPECCIONAR CILINDROS/PISTONES.
(Quería descartar, antes que nada, que el problema viniera de ahí)
http://img13.imageshack.us/img13/8832/r ... ndros2.jpg
Este es el cilindro que empastaba cada tanto la bujía (de un solo lado, por lo que yo presumía que era retén de admisión, ya que no humeaba, no empastaba parejo a la bujía, y era el más próximo al punto más caliente de cuando se prendió fuego (adelante), lo cual me hizo creer que el reten estaba destrozado por ello.
Vemos que no hay depósitos de aceite que demuestren que afloraba desde las paredes (problema de aros) sinó un depósito en el centro de la tapa. En las fotos anteriores no se puede apreciar bien el bruñido, pero está.
me puse a mirar el block, las cámaras de agua a ver si había depósitos de óxido, corrosión, etc...
Y descartando que el problema sea cilindros (igual, no podría serlo pues no venteaba, no consumía aceite, nada), dí vuelta la tapa...
EPA! hagamos un zoom a esa válvula...
A sacarla...
Ya eran las 10.15... fui a comprar válvulas y junta... hasta que conseguí (edival, taranto, no había meillor) se hicieron las 11 y media.
a ponerla (no voy a cambiar una, che!!) asentamos las 4 nuevas, sacamos las de admisión, las asentamos también, y pusimos retenes nuevos.
A las 12.45 el auto estaba en marcha, agregándole refrigerante.
Camino del Buen Ayre, trrartratratratra.... tres cilindros.Levanto patita, acelero... sigue en tres. cambio bujías... controlo cables, sigue en tres... Además, no sólo era en tres cilindros, sinó que se escuchaba cierto soplido... presentía algo feo...
a desarmar temprano.
a las 9 empezamos (luego de un par de mates, de joder, de putear, etc)
A las 9.30 de la mañana ya estaba así:
la tapa NO LA DI VUELTA, LA DEJÉ APOYADA Y ME DEDIQUÉ A INSPECCIONAR CILINDROS/PISTONES.
(Quería descartar, antes que nada, que el problema viniera de ahí)
http://img13.imageshack.us/img13/8832/r ... ndros2.jpg
Este es el cilindro que empastaba cada tanto la bujía (de un solo lado, por lo que yo presumía que era retén de admisión, ya que no humeaba, no empastaba parejo a la bujía, y era el más próximo al punto más caliente de cuando se prendió fuego (adelante), lo cual me hizo creer que el reten estaba destrozado por ello.
Vemos que no hay depósitos de aceite que demuestren que afloraba desde las paredes (problema de aros) sinó un depósito en el centro de la tapa. En las fotos anteriores no se puede apreciar bien el bruñido, pero está.
me puse a mirar el block, las cámaras de agua a ver si había depósitos de óxido, corrosión, etc...
Y descartando que el problema sea cilindros (igual, no podría serlo pues no venteaba, no consumía aceite, nada), dí vuelta la tapa...
EPA! hagamos un zoom a esa válvula...
A sacarla...
Ya eran las 10.15... fui a comprar válvulas y junta... hasta que conseguí (edival, taranto, no había meillor) se hicieron las 11 y media.
a ponerla (no voy a cambiar una, che!!) asentamos las 4 nuevas, sacamos las de admisión, las asentamos también, y pusimos retenes nuevos.
A las 12.45 el auto estaba en marcha, agregándole refrigerante.
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