Rueda Fonica, que es?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
- Ubicación: Villa Gdor Galvez
Rueda Fonica, que es?
Buenas gente, queria preguntarles a los muchachos, que es la rueda fonica? ventajas que trae? mire un ratito por la web y he visto a varios torinos que se la adaptan, saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Rueda Fonica, que es?
Basicamente es una rueda que tiene dientes, normalmente se la denomina 60 menos 2 (porque uno ve que la polea tiene un valle largo), e informa a la central de inyeccion en que lugar se encuentra el piston (por ejemplo del cil 1)para poder tener referencia del momento en que debe saltar la chispa, con esta informacion, la central gerencia el avance al encendido. En los Torinos se adaptan cuando se ponen encendidos programables, por ejemplo. El funcionamiento del sensor es el mismo que tienen los ele ese.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
- Ubicación: Villa Gdor Galvez
Re: Rueda Fonica, que es?
Con la rueda se reemplaza el distribuidor? Evidentemente debe producir una ventaja, no me doy cuenta cual jajaj
-
- Torino TSX
- Mensajes: 761
- Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
- Ubicación: CAP FED
Re: Rueda Fonica, que es?
Con esa rueda mas todo un sistema electronico atras se reemplaza el distribuidor no solo eso saludossss
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Rueda Fonica, que es?
En realidad reemplazas todo el sistema si queres usar una rueda fonica.
Con el distribuidor vos tenes el platino o el captor, sea convencional o electronico, que corta al primario de la bobina, generando una autoinduccion al secundario, dando lugar a la chispa que distribuye el rotor en la tapa del distribuidor, mas alla de eso, vos le das un avance inicial fijo, que varia levemente con los contrapesos dependiendo del regimen (de manera centrifuga), y con el pulmon del avance al vacio, que varia dependiendo del vacio, o presion negativa, que se genera en el multiple de admision dependiendo la carga.
El sistema que usa rueda fonica, toma una señal generada por el sensor y la transmite a una central, o calculador, o encendido programable (que no es ni mas ni menos que una centralita electronica), y dependiendo de la carga de motor, regimen de giro, posicion del piston y temperatura de motor, entre otras variables determina el avance al encendido ideal para cada regimen (esto no se podria hacer con un distribuidor).
A los encendidos programables se le ingresan ciertos datos, para poder determinar el avance al encedido ideal, o mas cercano al ideal, o el que mejor le cae al motor, o el corte de encendido a cierto regimen.
Bueno, mas o menos es eso....espero te sirva.
Saludos!!
Firma: El pollo del Indio ja!
Con el distribuidor vos tenes el platino o el captor, sea convencional o electronico, que corta al primario de la bobina, generando una autoinduccion al secundario, dando lugar a la chispa que distribuye el rotor en la tapa del distribuidor, mas alla de eso, vos le das un avance inicial fijo, que varia levemente con los contrapesos dependiendo del regimen (de manera centrifuga), y con el pulmon del avance al vacio, que varia dependiendo del vacio, o presion negativa, que se genera en el multiple de admision dependiendo la carga.
El sistema que usa rueda fonica, toma una señal generada por el sensor y la transmite a una central, o calculador, o encendido programable (que no es ni mas ni menos que una centralita electronica), y dependiendo de la carga de motor, regimen de giro, posicion del piston y temperatura de motor, entre otras variables determina el avance al encendido ideal para cada regimen (esto no se podria hacer con un distribuidor).
A los encendidos programables se le ingresan ciertos datos, para poder determinar el avance al encedido ideal, o mas cercano al ideal, o el que mejor le cae al motor, o el corte de encendido a cierto regimen.
Bueno, mas o menos es eso....espero te sirva.
Saludos!!
Firma: El pollo del Indio ja!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 Nov 2012, 02:09
- Ubicación: Villa Gdor Galvez
Re: Rueda Fonica, que es?
Muy claro Sergio, con gente que sabe se aprende rapido, gracias por la explicacion, saludos
- arg_christian
- Torino S
- Mensajes: 162
- Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Rueda Fonica, que es?
Y si es un engranaje, donde iria la rueda fonica?? donde se consigue? tenes que modificar mucho para colocarla? el distribuidor lo dejas para que ocupe el lugar pero sin funcionar...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma