Motores Tornado de 380 y 380w
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Motores Tornado de 380 y 380w
Hablando del motor de estos modelos, por lo que lei salieron 2 con la diferencia de los filtros de aceite, con uno o dos filtros, que otra diferencia habia? el W con doble filtro y el W con simple filtro tenian la misma potencia? un motor tenia ventajas sobre el otro? gracias por los comentarios.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Habian tanto 380 y 380w con doble filtro de aceite o con unico filtro de aceite. No creo que haya variado la potencia, solo fue un avance en el sistema de lubricacion, que paso a ser mas simple y confiable; por ejemplo, en el arbol de levas tiene mas orificios para que fluya el aceite por ahi, mejorando la lubricacion.
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Cambia la relacion de compresion?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
No, no ese fue el unico cambio(sistema de lubricacion); 7,5 a 1 todas las 380/380w.
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Rc para todas las 380 y 380W era 7.5 a 1
Recien en la GS 200 con tornado reforma la RC pasa a 8 a 1
La potencia era igual con un filtro o con dos filtros.
Recien en la GS 200 con tornado reforma la RC pasa a 8 a 1
La potencia era igual con un filtro o con dos filtros.
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
El otro dia vi una 380w y la varilla del aceite tiene la palabra WEBER, o sea vienen las marcas de nivel, despues algo asi como OHC 181 y demas inscripciones y luego WEBER, esto seria un dato para reconocer un W? que dicen las varillas de aceite de los 380? si puedo sacar una foto la posteo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Si es W porque tiene copia del certificado de fabricacion, yo queria saber si era regla general porque lei un monton de post de como reconocer una W y en ninguno estaba ese dato, yo no me fije en la mia que es una TS 73 si dice el carburador, me da la impresion que no pero despues me voy a fijar.
Gracias por la pronta respuesta
Gracias por la pronta respuesta
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
jajaaj... Soy el unico con ganas de mirar la varilla de su cupe? CUantos lo hicieron ya?
Interesante dato, aunque anecdotico tratandose de una varilla que puede cambiarse con cualquier modelo.
La verdad, no lo sabia.
Interesante dato, aunque anecdotico tratandose de una varilla que puede cambiarse con cualquier modelo.
La verdad, no lo sabia.
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Si yo cuando lo vi me parecio genial, el dueño ni se habia dado cuenta asi que seguramente es original, pero es un detalle mas a tener en cuenta. Prometo una buena foto
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Yo lo descubri en la actual coupe; fijense que esa diferencia la coloque en el post ''Diferencias entre las primeras y ultimas 380''
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Exactamente esta es 67, de las primeras, estaria bueno encontrar la lista de los numeros de serie de las W a ver que numero es esta, porque como estaban todas correlativas no sabes que numero de W es.Toro-Pampa escribió:Yo lo descubri en la actual coupe; fijense que esa diferencia la coloque en el post ''Diferencias entre las primeras y ultimas 380''
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
no lo sabia, mi 380 vino sin varillaToro-Pampa escribió:Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
gladiatort1000cba escribió:no lo sabia, mi 380 vino sin varillaToro-Pampa escribió:Es muy posible que sea una 380W; las varillas de aceite indican el carburador que lleva el motor. La coupe 380 de mi viejo menciona lo siguiente: Holley-OHC 230 181....
Es cierto. la mia tiene la misma inscripción...
Re: Motores Tornado de 380 y 380w
Te puedo agregar que la varilla de la W es mas flexible que la de la 380.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor ) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original
Todo desde mi humilde experiencia.
La varilla de la W debe hacer una curva para evitar la bateria de carburadores mientras que la varilla de la 380 es recta, los portavarillas tambien son distintos. Uno es recto y el otro tiene toda la onda jajaja.... (una curva y contracurva al menos).
Volviendo al tema RC, quedo claro que todas las 380 y 380W eran 7.5 a 1, andaban con nafta comun.
Quisiera agregar que en la actualidad no hay nafta comun, asi que de hacer un motor a nuevo en estos autos yo recomiendo comprar subconjunto de RC 8 a 1, ( Sural no, por favor ) va lo mas bien, se aprovecha mejor el octanaje de las naftas actuales y hasta tiene algun caballito mas y un menor consumo sin riesgo alguno.
Tambien debo aclarar que si ya esta rectificado o hay que rectificar a 0.40, lo mejor seria encamisar a estandar ya que en esa medida el motor tiende a calentar un poco mas de lo normal y comenzariamos a renegar con radiadores, tapas, paletas etc tratando de enfriarlo.
Desde afuera se vera y sonara como original
Todo desde mi humilde experiencia.