Relación de compresión en GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Toro100% »

Vuelvo a focalizar en algo MUY IMPORTANTE que ya creo haber comentado ó sugerido.

Hablamos de RELACION DE COMPRESION ... hablamos de 9.5:1 ... 10:1 ... 11:1 ... 12:1 ... etc, etc ... ok!

Pero recuerden que NO es lo mismo x ej. 11:1 en un motor con leva estandar ... que en un motor con una leva de 310º de duración y 102º de entre centro ...
Tampoco es lo mismo esos 11:1 en un motor estandar con leva estandar que tiene digamos una EFICIENCIA volumétrica (llenado) de un 75% ... que un motor trabajado que en su rango útil digamos podría tener un 85% de eficiencia volumétrica o más.

En una palabra ... una cosa es la RC teórica que cubicamos y otra MUY distinta es la Dinámica que calculamos según con que se arme el motor ... y otra MUY MUY MUY distinta es la REAL ... sobre la que influye de sobremanera la tanto eficiencia volumetrica del CONJUNTO así como en que rango del régimen la contemplamos.


NOTA: Funde ... si realmente tu RC Teórico es de 9.5:1 y tenés esos temitas te diria que algo mal anda dando vueltas ... a controlar y labuuuurarrrr!! jajaja :D

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

El tema es que tengo las ideas pero no se de cuanto tendria que disponer. Como había dicho lo que yo intentaba hacer a futuro es tener un auto std y el Toro para darme los lujos, entonces para la semana dejamos el bolsillo tranquilo.
Yo lo que quiero es dejarle la RC lo mas cerca a ideal para que no se sienta el "peso" del gas...y a la vez que exista algo para meter en el tanque de nafta...escuche lo de ayudarlo con metanol, pero no se cuanto me costaría eso...En mi caso por suerte la plata que gano es para mí, por el momento no tengo nadie para tener que dar de comer, por eso por ahi pienso que podría aumentarle la RC. Por ahi pido demasiado, pero lo que en resumidas cuentas busco es: Tener en mi auto un combustible que pueda pagar (en este caso GNC), pero en lo posible buscar una forma de que los caballos que se aprecian en un motor funcionando a nafta se sientan con el gas...No quiero poner (por ahora) en el Torino más de lo que tiene! solo quiero no perderlo...
Se que por ahi es demasiado, que me puede costar mucho...quiero ver la multiples formas de lograr eso, si se puede genial!! sino por lo menos busque e intenté...se entiende? :D
Muchas gracias a todos los que me están ayudando y aclarando dudas... :mrgreen:
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Molerpa »

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

torero7125

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por torero7125 »

yaks escribió:El tema es que tengo las ideas pero no se de cuanto tendria que disponer. Como había dicho lo que yo intentaba hacer a futuro es tener un auto std y el Toro para darme los lujos, entonces para la semana dejamos el bolsillo tranquilo.
Yo lo que quiero es dejarle la RC lo mas cerca a ideal para que no se sienta el "peso" del gas...y a la vez que exista algo para meter en el tanque de nafta...escuche lo de ayudarlo con metanol, pero no se cuanto me costaría eso...En mi caso por suerte la plata que gano es para mí, por el momento no tengo nadie para tener que dar de comer, por eso por ahi pienso que podría aumentarle la RC. Por ahi pido demasiado, pero lo que en resumidas cuentas busco es: Tener en mi auto un combustible que pueda pagar (en este caso GNC), pero en lo posible buscar una forma de que los caballos que se aprecian en un motor funcionando a nafta se sientan con el gas...No quiero poner (por ahora) en el Torino más de lo que tiene! solo quiero no perderlo...
Se que por ahi es demasiado, que me puede costar mucho...quiero ver la multiples formas de lograr eso, si se puede genial!! sino por lo menos busque e intenté...se entiende? :D
Muchas gracias a todos los que me están ayudando y aclarando dudas... :mrgreen:
sin mala onda te pregunto,si al toro,como vos decis lo queres para el fin de semana o para darte lujos:para que queres ponerle gas?!!?!!?!!?!!?!!?!!

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

torero7125 escribió:
yaks escribió:El tema es que tengo las ideas pero no se de cuanto tendria que disponer. Como había dicho lo que yo intentaba hacer a futuro es tener un auto std y el Toro para darme los lujos, entonces para la semana dejamos el bolsillo tranquilo.
Yo lo que quiero es dejarle la RC lo mas cerca a ideal para que no se sienta el "peso" del gas...y a la vez que exista algo para meter en el tanque de nafta...escuche lo de ayudarlo con metanol, pero no se cuanto me costaría eso...En mi caso por suerte la plata que gano es para mí, por el momento no tengo nadie para tener que dar de comer, por eso por ahi pienso que podría aumentarle la RC. Por ahi pido demasiado, pero lo que en resumidas cuentas busco es: Tener en mi auto un combustible que pueda pagar (en este caso GNC), pero en lo posible buscar una forma de que los caballos que se aprecian en un motor funcionando a nafta se sientan con el gas...No quiero poner (por ahora) en el Torino más de lo que tiene! solo quiero no perderlo...
Se que por ahi es demasiado, que me puede costar mucho...quiero ver la multiples formas de lograr eso, si se puede genial!! sino por lo menos busque e intenté...se entiende? :D
Muchas gracias a todos los que me están ayudando y aclarando dudas... :mrgreen:
sin mala onda te pregunto,si al toro,como vos decis lo queres para el fin de semana o para darte lujos:para que queres ponerle gas?!!?!!?!!?!!?!!?!!
Supongamos que el auto viene con los tubos de gas, si esta bien puesto no pasa nada malo...Puntos a favor de mi bolsillo no?
Y si no lo tiene bueno, tendria que pensarlo...pasa que para andar gastando 50 pesos por fin de semana en combustible...No se...Si por mi fuera lo usaria hasta para dormir pero por ahi me parece que podría usarlo para cuando puedo salir a dar una vuelta...por otro lado está elindio que lo tiene para todos los días...que se yo, lo voy a ir viendo. Preferiría el gas por el tema del gasto...porq hay casi el doble de diferencia...Lo pensaría si lo tuviese que poner yo pero igual...
Se entendio algo? (?)
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

torero7125

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por torero7125 »

se entiende pero la diferencia es que el indio al auto lo usa para todos los dias y yo si lo usara todos los dias quizas se lo colocaria al gnc pero para usarlo de segundo auto para disfrutarlo no se si vale la pena,por lo menos asi lo veo yo!!!!diria nimo jajajajajajaja

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

Bueno , ya que me invocaron aca estoy, Si, lo uso todos los dias y que , ? jajajajaja, mira siempre lo use a nafta y no queria ponerle gnc , llego un momento que no me daba el bolsillo y le puse el gnc , no me arrepiento, la verdad que es una garantia, total , no se puede andar muy fuerte en la ciudad y en la ruta , el mio llego casi a 150 , que mas queres , para viajar y pasear, te perece poco? standart y a gnc, diferencias entre standart y enfierrado casi el 100% mas caro o mas.
Yaks,si te esta matando para juntar la guita para comparar un torino yo te diraia que lo hagas standart mejorado un poquito para gnc y nada mas. Lo que vos estas pidiendo vale mucha guita ,y sino tenes para comprar el auto menos vas a tener para enfierrarlo, no te ofendas por lo que digo , es mi forma de ver las cosas, yo tengo mi toro , hecho mierda de chapa , y no lo puedo arreglar por falta de guita , no voy a pensar en enfierrar mi auto, 1º pensaria en arreglar la chapa, vos 1º pensa en comprar el toro , depues fijate lo que le podes hacer, ojo , sion animo de ofender, te lo digo de onda
Un abrazo, Gustavo

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Como andan??, quiero agregar un dato interesante que escuché hace poco en el taller donde laburo. Vino Tato Iglesias, que es el hermano del Pichi y tío del Pichito y motorista de ambos (los Iglesias que están en el TC hace como 20 años). Me contaba que él armó un par de Torino con la RC aumentada en 10,5 a 1 y había tenido un problemita que era que el auto lanzado a fondo en ruta empezaba a pistonear. Y, despues de leer lo que puso Rubén, recordé lo que me dijo, ya que Tato lo relacionaba con un tema de velocidad de gases. Decía que para hacer andar joya el motor con esos valores de compresión era necesario trabajar muy bien la tapa y el múltiple de admisión, achicando los diámetros de los conductos o entubando y hasta achicando los diámetros de válvulas. Es un quilombo hacer bien completo todo ese trabajo pero es a tener en cuenta, no es nada ilógico lo que decía Tato y es un tipo con mucha trayectoria y que sabe un pedazo de motores.

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Pero por favor! como me voy a ofender...
Obvio que primero pienso en tener el auto, pero por ahi me parece que ya viendo cuales de las ideas es una locura y cual no, me va a ir mejor...
Voy a ver si con el gas voy a sentir mucho la diferencia, si no me convence voy a ver que es lo que puedo hacer, por eso imaginando que eso pase, ya voy viendo ahora...
Pareciera que en el post de Moler hay cosas muy interesantes que me podrían servir...obviamente debería entender un poco mas de mecánica como para comprenderlo al 100%.
El tema es que 10 000 (hablando de básico) no se consiguen asi nomas...gracias a Dios no tengo gastos importantes (comida, combustible del auto de mi viejo cuando se lo usurpo :D , etc) y podría llegar a tener ese dinero. Si veo que realmente vale la pena busco hacerlo, sino vere otra forma y si asi no llego me quedo con lo qaue tengo (todo esto si como dije, no me llega a convencer). El único auto que he probado tanto a GNC como a nafta es el R12 de mi viejo que tiene el carburador agujereado asi que no puedo opinar como si supiera porque no lo se, pero las ganas de ir aprendiendo estan!! :D . Y si no lo llego a hacer en un futuro cercano, por lo menos sabré luego que eso se puede hacer y lo otro no...
Empece teniendole asquete al gas como mucha gente y quería (como fantasia porq ni laburo tenia) un auto con motor chico...(como el Fiesta 1.3 que tenemos) asi lo usaba a nafta...Gracias a este foro, más precisamente a Molerpa y a los que afirmaron sus comentarios (ya que para saber en mi caso si es verdad o no lo que dice necesito la aprobación de los que saben y de los que lo "experimentan") vi que el gas es un combustible noble, solo que no tiene la culpa que Mr. Cachen haga monstruosidades. Después el tema de la potencia perdida, empecé a ver por preparar el motor para gas, ponerle turbo y ahora como leí con la RC.
Voy buscando, aprendiendo...tal vez adelantando de forma precisa si en el futuro cuando, Dios quiera, tenga mi Torino...pueda aplicarselo porque me parece una pena perder los burritos que trae ese hermoso auto...
Y más alla de que no lo usara tanto, no me pareceria económico usarlo a nafta...que cada día sube mas y mas...
Indio, me parece excelente que lo uses todos los días...por eso te use de ejemplo de que se puede usar todos los días y no renegar con los gastos...así que no se si usarlo todos los dias o solo los fines de semana. Pero no sé si me conviene hacerle lo que quiero si lo usara como auto diario.
No me gusta llamarlo enfierrar...más alla de que en realidad lo es, no es para sacarle más de lo que tiene...sino para no perderlo...
Me fui al joraca! jaja pero tenia ganas de escribir...
Un abrazo!
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

JorgitoGR`78 escribió:Como andan??, quiero agregar un dato interesante que escuché hace poco en el taller donde laburo. Vino Tato Iglesias, que es el hermano del Pichi y tío del Pichito y motorista de ambos (los Iglesias que están en el TC hace como 20 años). Me contaba que él armó un par de Torino con la RC aumentada en 10,5 a 1 y había tenido un problemita que era que el auto lanzado a fondo en ruta empezaba a pistonear. Y, despues de leer lo que puso Rubén, recordé lo que me dijo, ya que Tato lo relacionaba con un tema de velocidad de gases. Decía que para hacer andar joya el motor con esos valores de compresión era necesario trabajar muy bien la tapa y el múltiple de admisión, achicando los diámetros de los conductos o entubando y hasta achicando los diámetros de válvulas. Es un quilombo hacer bien completo todo ese trabajo pero es a tener en cuenta, no es nada ilógico lo que decía Tato y es un tipo con mucha trayectoria y que sabe un pedazo de motores.
Yo fantaseaba que si le subia la compresión se lo iba a mandar a Toro100% jajaj...mas alla de lo que salga...veo que a el le salio bien..
Ven? Algo asi quiero hacer yo...Tengo entendido que el resultado de él es el que yo busco...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por MAGMax »

Si te comprás un torino de 10, dejarlo bien te va a salir 20 más para empezar a hablar, el motor solo te sale como 10 lucas !!

Es lindo soñar pero te diría que lo dejes para más adelante
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por lisandro »

Me parece que no es tan asi mag,todo depende de las exigencias de cada uno,obviamente que para hacerlo nuevo al toro nesesitas eso y mas,pero de a poco tambien se puede,y mientras tanto ir disfrutando el auto,por eso le digo al amigo que siga soñando,se puede de a poco,asi lo logre yo...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Toro100% »

Lisandro ... me parece entender a Mag ...

Puntualmente aconsejandolo a Yaks veo bien orientada la sugerencia de Mag ... Yaks proyecta x ej. hacer determinadas cosas con el motor ... por poner ejemplo simple ... para comprar SOLO 3 elementos de los que necesita para lograr lo que busca necesita unas 5 lucas ... 5 lucas solo para 3 elementos y todavía no abrimos el motor ... ni lo sacamos siquiera ... y hablamos de 5 lucas para SOLO 3 elementos de todos los necesarios ni la correspondiente M.O ...

5 Lucas para 3 elementos
Arbol de levas/botadores Romero en mostrador entre $1600 y $2000?
Juego pistones/aros/pernos IAPEL espec. (x RCompres.) unos $2700?
Juego de cojinetes bielas+bancadas unos $750?

Obvio puede hacerlo en el tiempo que quiera ... pero la dimensión de la inversión necesaria existe ... despues que quiera o pueda invertir 20, 30 o 40 lucas en 3 meses, 3 años ó 30 años ese es otro tema ... cada uno tiene sus ideas, proyectos y gustos ... algunos disfrutan pasar los años poniendo tornillo sobre tornillo y otros no ... nada esta escrito sobre gustos ... pero entendiendo el consejo de Mag yo tambien le diria a Yaks ...
OJO ... soña SI ... pero no te cagues la vida x querer vivir tús sueños fuera del tiempo y forma que quizás deberías hacerlo.

Saludos y por las dudas, mí idea redondea en que ...

Cuando uno madura el nivel de exigencia ... el nivel del sueño y uno ve que va de la mano con el nivel de las posibilidades ... diría yo, que ESE es el momento.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Puede ser, en fin...voy a ir viendo a medida que pase el tiempo si lo quiero hacer...
Las ganas las sigo teniendo! jaja
Maldita nafta..
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

Toro100% escribió:Lisandro ... me parece entender a Mag ...

Puntualmente aconsejandolo a Yaks veo bien orientada la sugerencia de Mag ... Yaks proyecta x ej. hacer determinadas cosas con el motor ... por poner ejemplo simple ... para comprar SOLO 3 elementos de los que necesita para lograr lo que busca necesita unas 5 lucas ... 5 lucas solo para 3 elementos y todavía no abrimos el motor ... ni lo sacamos siquiera ... y hablamos de 5 lucas para SOLO 3 elementos de todos los necesarios ni la correspondiente M.O ...

5 Lucas para 3 elementos
Arbol de levas/botadores Romero en mostrador entre $1600 y $2000?
Juego pistones/aros/pernos IAPEL espec. (x RCompres.) unos $2700?
Juego de cojinetes bielas+bancadas unos $750?

Obvio puede hacerlo en el tiempo que quiera ... pero la dimensión de la inversión necesaria existe ... despues que quiera o pueda invertir 20, 30 o 40 lucas en 3 meses, 3 años ó 30 años ese es otro tema ... cada uno tiene sus ideas, proyectos y gustos ... algunos disfrutan pasar los años poniendo tornillo sobre tornillo y otros no ... nada esta escrito sobre gustos ... pero entendiendo el consejo de Mag yo tambien le diria a Yaks ...
OJO ... soña SI ... pero no te cagues la vida x querer vivir tús sueños fuera del tiempo y forma que quizás deberías hacerlo.

Saludos y por las dudas, mí idea redondea en que ...

Cuando uno madura el nivel de exigencia ... el nivel del sueño y uno ve que va de la mano con el nivel de las posibilidades ... diría yo, que ESE es el momento.
Uhhhhhhhhh, sos un agua fiesta, ya te pareces al chico de temperley , jajajajajaja, 40 lucas para hacer un motor, che tirenle una mejor onda a yaks, el chabon si hablal con toro69 se va a terminar comprando un chevrolet 400. jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Responder