Selectora rapida...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Selectora rapida...

Mensaje por juanV8 »

Los molesto para consultarlos como ya saben estoy haciendo toda la mecanica nuevo y estoy por enviar a reparar la caja zf (cambiar sincro, reten, etc) mi pregunta es la siguiente ando con ganas de ponerle una selectora rapida (collino machines, el kit completo $875)

queria saber si alguno de ustedes la tiene, que resultados les dio, y si viene lista para poner o hay que modificar mucho. No quisiera tocar nada del auto.

Muchas gracias!!!!!!!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

HDLGC

Re: Selectora rapida...

Mensaje por HDLGC »

En el tema selectora rápida, consultálo vía MP a "Toro 100%". Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Selectora rapida...

Mensaje por tyson »

la de colino anda, es buena pero muy ruidosa para mi gusto en un auto de uso de calle, x eso la saque, tambien tuve la de cajas Graf, mucho mejor calidad todavia, la de la palanca articulada que tenia el GR turbinado de vallone creo, pero no llegue a instalarla, la calidad muy superior y la precision es buenisima, pero es el doble el costo, hace 2 años me salio 1400$ , y despues hay un enano apodado toro100% que tiene una medio rara pero anda :mrgreen: copiada de las Husrt americanas, una belleza de selectora, pero bueno elegiras vos, por 900$ casi, no pongo ni en pedo la de colino o pongo alguna de las otras 2 o me quedo con la original bien reparada, el ruido a fierros chocandose cuando vas andando se vuelve insoportable.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Selectora rapida...

Mensaje por billy »

meteoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:En el tema selectora rápida, consultálo vía MP a "Toro 100%". Saludos.
como dijo el chupasangre! :D :D :D
consulta con toro 100%

No lo dudes amigo, Las que hizo Rubén son impresionantes.

Billy

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Selectora rapida...

Mensaje por toro69 »

la que hizo ruben esta muy buena, lo mejor es prestas el auto y no tienen idea de como meter los cambios :mrgreen:
pero la verdad que para un auto de todos los dias debe ser un embole, bah que se yo.... particularmente le pondria una selectora rapida de las comunes como vos nombras pero compralas en otro lado que salen mas baratas y no necesitas esperarlas, aparte una vez que las pedis ya te las mandan y no sabes si es bien lo que queres o tiene las terminaciones que pensabas.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Selectora rapida...

Mensaje por Ferpatagonico »

Ruben yo tambien estoy interesado. Pero no tengo plata jaja
Podrias armar un post con fotos y explicarnos un poco como es el tema?? Por favor.

Desde ya gracias

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SparkHawk
Mensajes: 33
Registrado: 13 Feb 2010, 17:04

Re: Selectora rapida...

Mensaje por SparkHawk »

Hola Muchachos me sumo a esto la verdad q la selectora que tiene mi ts da lastima jajaja parece tiene mas juego q un pinball loko me re pudrio cuanto vale la de toro100%? se escribe asi? asi le mando un MP!
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Selectora rapida...

Mensaje por Toro100% »

A verrrr ... me avisaron un par sobre este post ...

Empecemos x el principio ... según lo veo yo

PARA QUE se quiere reemplazar la selectora original?

Se va a utilizar el auto MUY frecuentemente para 1/4 de milla ó simil y el auto cuenta ya con mejoras más que "básicas"?
Bien si fuese así sin dudas estaría más que justificado el reemplaza la original por una "rápida" del sistema que más comodo a uno le quede ... o la que pueda pagar el bolsillo de cada uno.

Se va a utilizar el auto mas que nada para un uso callejero, eventualmente quien sabe pisar una pista para medirlo?
Bien si fuese así yo diría que ni en pedo reemplazaría al menos YO la selectora original ... NI EN PEDO ... salvo que se tubiese la posibilidad económica y sea por una mecánica secuencial supongamos y de gusto nomas se quiere colocar (delirio aunque posible) ... más allá de ese 'delirio' (posible) lo único que YO ... al menos YO haría es simplemente poner en optimas condiciones la original y "mejorarla" con dos o tres detalles que haciendolos cambia considerablemente su funcionamiento al respecto.

NOTA: como mejorar la original?
1- desarmar integra, reparar integra.
2- reemplazar leva de comando de 1º<2º, la que conecta la varilla al selector en la caja x una IDEM a la de marcha atrás ...
o sea MAS CORTA.
3- modificar la leva de comando de 3º<4º, la que conecta la varilla al selector en la caja, generando que la distancia entre los centros se acorte en la misma proporción que se lo hizo con la leva de 1º<2º.
4- reemplazar todos los bujes de goma en comandos varillas/levas xej por rótulas ó bujes de teflón.
5- acortar la palanca ... no es estrictamente necesario, pero acortarla 30 ò 40mm BIEN HECHO no queda mal esteticamente manteniendo pomo, cofia etc etc original y junto a los demás "detalles" dejan "redondo" el trabajo.

No digo que sea la única ni la mejor manera ... SI es la manera en que yo tenía hecha mí selectora hasta el momento en que mí auto lo usaba a DIARIO ... además de "hacerlo transpirar" cada tanto, y realmente si logran dejar todo bien, van a notar y bastante la diferencia en como queda mas "corta" de recorrido, más precisa con juegos casi cero. (dependiendo esto último de la calidad de la 'reparación' que consigan)

NOTA2: con respecto a la selectora que yo hice tomando como fiel referencia una Hurtz que trajo un amigo (Nahuel del foro TCU) ... sinceramente lo primero que creo debería decir es que NO ES ECONOMICA ... segundo, como decía es algo 'pensado' para "acelerar" y priorisa ESO, YO al menos NO la colocaría en un auto que NO pisará con frecuencia una pista para acelerar ... ojo, se puede usar en la calle? ... SI a la perfección, de hecho en USA se comercializa desde hace decadas y decadas para uso callejero>pista y se puede usar sin problema alguno una vez que se la conoce. El tema es que si no se va a usar con frecuencia para acelerar con reloj de por medio realmente creo que no justifica el gasto y el 'privarse' de tener la selectora original "mejorada".

Costo? ... $1300 la selectora con pomo metálico nacional ... $100 adicionales c/pomo Hurtz USA.

Varillas aparte si se quiere y el costo depende del tipo de varilla, si fija ó regulable, con rotulas roscadas ó del tipo buje ... con rodamientos blindados ó bujes de teflon, pintadas? cromadas? ... en fín depende de varias cosas el costo.


Instalación? ... depende ... si anclada en la caja ... ó en la carrocería y depende de con que tipo de varillas ... hay consola ó no hay consola? ... en fín como es lógico tambien esto depende de varias cosas.

Foto de la selectora hay en el post de mí auto, inclusive ahi comentamos como funcionaba.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3923-15.html

En cualquier momento igualmente TENGO que hacer un post mostrando en detalle como esta hecha, con que esta hecha, fotos y etc'ras como para publicar las que quedan ... que si mal no recuerdo de 10 ya 6 ó 7 tienen dueño.


REPITO!! ... salvo piensen en 'correr' ... reparen y mejoren la original ... -$ y muy buen resultado :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

torero7125

Re: Selectora rapida...

Mensaje por torero7125 »

clap clap clap,aplausos para toro 100% coincido en todo

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: Selectora rapida...

Mensaje por jmdr79 »

Ruben, y cuanto sería mas o menos el costo de la "mejora" a la original entre materiales y mano de obra?
Abrazo.

JM

PD: porque siempre estás con ese espiritu entre mac gyver y mythbusters? no ves a habemos algunos que somos muy curiosos con estas reformas? :) :)

Avatar de Usuario
SparkHawk
Mensajes: 33
Registrado: 13 Feb 2010, 17:04

Re: Selectora rapida...

Mensaje por SparkHawk »

aaa una selectora reeeecta la verdad que el uso es solamente para competicion para salir de vez en cuando es mucho $ jajaja vos haces el trabajo de arreglar la selectora? pasa precioss jaja
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Selectora rapida...

Mensaje por elindio »

Cagaste, Ruben,vas tener que reparar la selectoras de todo el foro, jajajajajajajaja, dame turno , capo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: Selectora rapida...

Mensaje por juanV8 »

yo consulte por la selectora por que me gusta como queda y era un gusto que me queria dar, yo el auto auto lo uso una o dos veces al mes en estos momentos hace tres meses que esta parado...

gracias por todas las sugerencias y me salieron nuevas dudas..

por ejemplo: que es ruidosa cuando vas andando???? yo no lo corro al auto pero me gusta pisarlo y que responda... creo que mal no le vendria... pero ahora no se que hacer???

Mi idea es bajar la caja y llevarla a reparar toda... y que ya me la entreguen con la selectora rapida puesta no quiero renegar mas alla de que si me pongo YO lo hago... pero me mata el tiempo....
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Selectora rapida...

Mensaje por SHADOWMAN »

AMIGO MIRA TE CUENTO LA SELECTORA ORIGINAL BIEN REPARADITA VA COMO UN MISIL, AHORA SI VOS QUERES METERLE UNA DE COLLINO, PRIMERO ESTA EN PRECIO, SEGUNDA LA CALIDAD DE ESA SELECTORA ES DE PUTISIMA MADRE YO LA TENGO EN MI AUTO Y PARA QUE ENTRE BIEN TENES QUE CON UNA LIMA AGRANDARLE UN POCO EL BUCHE DE LA SELECTORA PERO DESPUES CASA BIEN NO HAY CON QUE ERRARLE, Y SI LA ADQUIRIS FELICITACIONES, LO OTRO QUE TE DA DE GARANTIA QUE LEO SI TENES ALGUN PROBLEMA TE LO SOLUCIONA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
luigy_rambler
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2009, 00:48
Ubicación: moron

Re: Selectora rapida...

Mensaje por luigy_rambler »

esta es de romero el mismo de las levas

http://www.youtube.com/watch?v=zuTCzx8jQMM
Imagen

Responder