que aceite uso para asentar el motor del torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por MoscoTs »

Yo le coloque un 20w-50 ni el mas caro ni el mas barato. al poquito tiempo lo cambie porque según el mecanico que me armo el motor y creo que es verdad se producen residuos (no es la palabra).. propios del acentamiento de los metales.. Cuando realice el cambio le dije al del lubricentro de colocar molykote pero me sugirió que le haga unos kilómetros mas ya que es mas complicado que el molykote ingrese en las diferentes partes del motor por el poco huelgo que puede tener... ojo es lo que me dijeron... Abrazo grande!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por elindio »

Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Todas las opiniones son validas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por Aletornado »

Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.
Es cierto, vi ese video, y seguramente te da tiempo a salvar el motor , porque al quedarte sin aceite , se cae la presion y al toque me imagino que paras el motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por Check Engine »

Recorde este video porque vi esta prueba en persona en el lubricentro de un amigo que tiene esta maquina.


https://youtu.be/KWcUyShfkJg
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por WalterioTSX »

Acá debatimos un poco sobre el patriot power...

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14991.html

Acá algo que se habló en otro foro con algo de investigación hecha por un usuario

http://www.hondaper4mance.com.ar/foro/v ... =174&hilit

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por MoscoTs »

Aletornado escribió:Otra de las grande virtudes del Molykote es evitar que se te agarre el motor ante una repentina pérdida de aceite. Digamos que vas en la ruta (tranqui), se te afloja el tapón del carter y se te va el aceite. Hasta que te das cuenta (si tenés la suerte) te da un mayor margen y minimiza el posible daño en los metales. Había una prueba con una Estanciera y motor Tornado, anduvo 30 kilómetros en el autódromo sin carter. Primero la hacen andar con aceite y Molykote, luego le sacan el tapón del carter, lo vacían y sacan el carter para que no haya dudas. Lindo ver el cigüeñal al aire libre.
Sisi!!!! Mi papá tenia el video!!!.. No era un jeep!!...Que nostalgia x Dios!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por MoscoTs »

elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Todas las opiniones son validas
Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:
elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Todas las opiniones son validas
Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!
Si queres asentar los aros, hacele unos 1000 o 1500 km y ya esta, encima creo que ya es demasiado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:
MoscoTs escribió:
elindio escribió:Mosco, el molykote, es un antifriccion, osea que no varia casi en nada la densidad del aceite, se mezcla con el aceite y va a todos los lugares donde va el aceite, evitando que se desgasten los bujes y cojinetes por friccion, ademas ayuda a que cuando se escurre el aceite por estar el motor parado mucho tiempo, el molykote forma una pelicula que mantiene lubricado los bujes y cojinetes, hasta que llegue el aceite evitando el desgaste en el momento de arranque. Muchos no lo quieren usar con motor nuevo porque al ser antifriccion, no permite el asentamiento de los aros.
Todas las opiniones son validas
Mi viejo lo usaba en el toro de el, claro el Gr de el ya estaba acentado.. Yo por mi parte lo voy colocar mas adelante ya que el auto no lo uso todos los dias y seguramente el aceite se escurre y bastante (X el uso que le doy).. Ahora cuando me conviene agregarlo??... Abrazo grande!!
Si queres asentar los aros, hacele unos 1000 o 1500 km y ya esta, encima creo que ya es demasiado
Si con eso sobra!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por Aletornado »

Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que aceite uso para asentar el motor del torino

Mensaje por elindio »

Lo mejor para un motor nuevo, Una vez desgastado ya no hay nada que hacer
Un abrazo, Gustavo

Responder