Dudas sobre los 300... y 300s...

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

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gustavotoro380
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Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por gustavotoro380 »

hola a todos .... hago este post...para sacar todas las dudas posibles con respecto a los 300s y 300s...

Preguntas:

1 - ¿En que modelo venias estos tableros? o originalmente como venían?

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2 - Trompas

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3- excite el 380s?

Joseluis

Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Joseluis »

Estimado Gustavo:

No soy un experto ni mucho menos, pero creo que los tableros tan lindos todos que mostrás vos son de los que siguen:

Madera con tres relojes: 300 S primera serie.

Vinilo con tres relojes: 300 primera serie.

Vinilo con cuatro relojes y testigo de aceite rojo en el medio: 380 sedán.

En cuanto a las trompas:

La primera con cuatro faros al estilo 380 es de un 300 S.

La otra celestita sin el capot original es de un 300.

Si me equivoco, gustoso acepto correcciones.

Abrazos.

José Luis

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Torino-GS
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Torino-GS »

El primer tablero esta modificado.
El tablero dos es de un 300 al igual que la trompa sin faros auxiliares
el tablero 3 con velocimetro y tacometro es de un S como la foto de la trompa con faros auxiliares.

No obstante, entre el tablero uno y dos, si ambos fueran con vinilo negro, el segundo no tiene la calefaccion asi que seria de un 300 base y el primero con calefa seria del 300 mas completo

El 380 S no existio, lo que existio fue el S 380

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Torino-GS
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Torino-GS »

Despues de tantos años los fueron modificando, pero los cuatro puertas venian con tablero todo tapizado en cuero negro, con bochita de cambios revestida en cuero negro y con el volante negro
En cambio las cupes venian con tablero revestido en madera, bochita de cambios en madera y aro de volante en madera.

Joseluis

Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Joseluis »

Porque tuve en mis manos un Torino 380 cuatro puertas modelo 72, digo que la bochita de los sedanes era de baquelita, idéntica a la de la pick up Gladiator con caja de cuarta que también hubo en mi familia cuando niño. Saludos para todos.

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Torino-GS
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Torino-GS »

No se si del 72 era modelo 380 o seria L, S o TS.
Yo me referia a los pininfarina es decir del 66 a marzo del 70 mas o menos.

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bologna
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por bologna »

Torino-GS escribió:El primer tablero esta modificado.
El tablero dos es de un 300 al igual que la trompa sin faros auxiliares
el tablero 3 con velocimetro y tacometro es de un S como la foto de la trompa con faros auxiliares.

No obstante, entre el tablero uno y dos, si ambos fueran con vinilo negro, el segundo no tiene la calefaccion asi que seria de un 300 base y el primero con calefa seria del 300 mas completo

El 380 S no existio, lo que existio fue el S 380
Exacto, con el correr de los años lo fueron modificando. Pero el primer tablero sin cuentavueltas todo de madera con el centro en vinilo es original. Corresponde al primer 300S, que luego vino con cuentavueltas pero todo en vinilo. El S 380 vino con el mismo tablero de la cupe, por lo menos en la segunda serie.

Yo tengo un 300S original, unica mano, con 100.000 kms y tiene el primer tablero, mitad madera, mitad vinilo.

El S380 era el modelo de mayor aceleracion de la linea, lastima que no esta el test. El motor de 155hp de la cupe, con el diferencial 3,54 del 300. Un avion!
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HDLGC

Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por HDLGC »

José Luis, 380 del '72 no puede ser. Tiene que ser hasta el '69, en el caso de los modelos de cuatro puertas. Los '72 eran L, S o TS, como te dice Gustavo. Saludos.

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el sacapuntas
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por el sacapuntas »

El Torino de la publicacion. ¿Seria un 380 S?.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-146 ... farina-_JM
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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gladiatort1000cba
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo unico que puedo aportar, es que la palanca de cambios (y bochita) de los Torino 4 puertas caja ZF es la misma de todas las Gladiator, y los Torino con caja Borg Warner de 3 velocidades es la misma palanca y bochita de las Estanciera.
INDUSTRIA ARGENTINA.

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gladiatort1000cba
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por gladiatort1000cba »

PD: siempre hablando de los que no traen consola central.
INDUSTRIA ARGENTINA.

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bologna
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por bologna »

el sacapuntas escribió:El Torino de la publicacion. ¿Seria un 380 S?.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-146 ... farina-_JM
No, el S 380 tenia el mismo interior que la cupe.
Como dice el aviso debe ser uno de los ultimos 300 s, con tablero "completo" pero de vinilo.
Abrazo
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Torino-GS
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Torino-GS »

Seguro que es "S" por las butacas y el tablero pero no se si tambien puede ser S 380.
Parece que solo le agregaron un par de relojitos y cambiaron la bochita de cambios.
Tendriamos que ver o preguntarle al dueño si el motor dice 181 y 7 o 230 y 7.5 al lado del numero de block, tambien si el numero de carroceria comienza con PF 612 o PF 613 y ahi se van todas las dudas
Recordemos que el torino "s" tenia 181 de cilindrada y 7 a 1 de RC con siglas PF 612 y el S 380 era 230 de cilindrada y 7.5 de RC con siglas PF 613.
Al ser 69 puede ser cualquiera de los dos.

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Brando
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Brando »

Chicos, para entender esto (que yo todavía no lo entiendo bien), hay que aclarar las cosas (según mi punto de vista).

Primero para entenderlo mejor, sería bueno relacionarlo con los sedanes de 1970 a 1973 (la segunda serie) por ejemplo, la 380 con la TS, la 380 W con la GS, es decir que voy a intentar hacerlo con los sedanes.

Existía la 300 (PF-612 o 611) como base o entrada de gama, osea que luego fue sucedido por el L, ahí ya tenemos una relación. Este modelo al ser base tenía un tablero entero rebestido en cuero negro y con un velocimetro central.

El Torino S primera serie (PF-612S o 612) que fue sucedido por el S segunda serie, del cual puedo asegurar (en la segunda serie) trae un tablero largo de madera con una consola, velocímetro y cuentavueltas como las coupés.

En 1968 hacen el S 380 (PF-TS o 613) el cual traía un tablero como la coupé (osea como el descripto en el S segunda serie pero sin la consola). Este modelo fue reemplazado por el TS 4 puertas, el cual traía el tablero de avión como la coupé.


Esto no es una afirmación, es más o menos lo que yo entiendo, me gustaría que el que lo sepa al tema que haga una explicación asi pero más completa, ya que no hay mucha información al respecto de esos modelos.



Saludos Brando
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Torino-GS
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Re: Dudas sobre los 300... y 300s...

Mensaje por Torino-GS »

PF 611 TORINO 300 pasa a ser 617 TORINO L
PF 612 TORINO S pasa a ser 615 TORINO S
PF 613 TORINO S 380 pasa a ser 616 TORINO TS

El PF 612 lo llaman torino 300 S pero en los logos de su guardabarros decia claramente TORINO S, lo recuerdo muy bien, los maneje miles de Km

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