temperatura de agua
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
temperatura de agua
hola, siguiendo con la temperatura de los fluidos, encontre una manera de bajar la temperatura del motor a 80 grados permenentemente, mediante una modificacion de la entrada de agua, si bien para mi es positiva esta baja de temperatura, dado que en varios informes lei que unos de los problemas que tiene el torino es la alta temperatura en las camaras de combustion, lo que le genera un excecivo desgaste de aros, me gustaria leer la opinion de los que saben, osea, ustedes. gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: temperatura de agua
Personalmente, te digo que no tengo ningun problema con la temperatura desde hace 20 años, mi motor esta standart , y 0 problemas con la temp, al menos que hables de motores preparados
Un abrazo, Gustavo
-
hola indio, gracias por contestar, no es que tenga problema con la temperatura ni mucho menos, el motor tiene una leva callejera, pero esta encamisado a estandar y no tiene problema de temperatura, mi consulta es en que le puede perjudicar al motor en ves de andar en 90 grados andar en 80, todo prece indicar que en este motor bajar un poco la temperatura levanta su vida util, pero bueno, es una mezcla de dados que yo fue relevando con distintos mecanicos que han preparado estos motores y han indicado que debiera ser un motor mas frio, por ejemplo todos sabemos que el torino consume aceite siempre, yo en motores nuevos eh visto consumos de 1/4 litros cada mil kilometros, el mito urbano dice que este consumo se produce x su alta compresion, pero sabemos que no es asi, hay motores de mayores compresion que no consumen aceite, uno de los motivos de este consumo es que las camaras trabajan a muy alta temperatura. todo esto es una investigacion que yo hago y voy compartiendo con el fin de mejorar la perfomrance del motor casi sin gasto y con modificaciones minimas digamos. el otro tema que tambien se menciona es el de mi otro post, la temperatura del aceite, yo todavia no puse los elementos para poder controlarla, pero una exececiva temperatura de aceite levanta el consumo del mismo xq se vuelve muy liquido, el tema en este caso, es que no hay datos tecnicos de fabrica, al menos yo no encontre en ningun manual a que temperatura debiera trabajar el aceite en este motor, lo recomendado es 110 grados con 90 de temperatura de agua, pero todavia no puedo comprobarlo. quiza a alguien se le ocurrio ponerle un termometro de aceite y tiene el dato y lo comparte.
gracias otra vez!"
gracias otra vez!"
- elindio
Creo , hasta lo que yo se, que el motor debe trabajar en una temperatura de 85 grados, si lo podriamos arrancar a esa temperatura y mantenerlo seria lo ideal, por el contrario a lo que decis , mi toro , trabaja frio, ni hablar en invierno, por mas termostato que tenga puesto, siempre esta bajo, no se los valores, proque tengo el reloj original , pero la aguja apenas entra en la zona verde.
respecto al consumo de aceite, ñlamentablemente no sabria decirte el porque del consumo del mismo, pero lamentablemente es asi , apesar de su baja relacion de compresion, consume aceite.
En cuanto al aceite, siempre tuve ganas de poner un reloj de temperatura para saber, a cuanto trabaja, pero bueno siempre queda emn proyecto, creo que lo ideal ahi seria poner un radiador de aceite para mantenerlo lo mas frio posible, aunque una vez tire la idea, no recuerdo donde , y me dijeron que estaba loco , que eso se usaba en motores de competicion que no valia la pena en un auto de calle
respecto al consumo de aceite, ñlamentablemente no sabria decirte el porque del consumo del mismo, pero lamentablemente es asi , apesar de su baja relacion de compresion, consume aceite.
En cuanto al aceite, siempre tuve ganas de poner un reloj de temperatura para saber, a cuanto trabaja, pero bueno siempre queda emn proyecto, creo que lo ideal ahi seria poner un radiador de aceite para mantenerlo lo mas frio posible, aunque una vez tire la idea, no recuerdo donde , y me dijeron que estaba loco , que eso se usaba en motores de competicion que no valia la pena en un auto de calle
Un abrazo, Gustavo
-
exacto indio!! nos vamos entendiendo, para mi el problema del consumo pasa x ahi, mi idea es agregarle un dislocador que va entre el filtro de aceite y el block, este dislocador viene con un termostado, y un radiador de aceite para mantener siempre la temperatura cerca de los 110 grados, pero claro, primero tengo que medir en cuanto anda sin nada de esto, yo creo q anda considerablemente mas arriba, pero hasta no poner en marcha y ponerle un reloj, no lo voy a saber, de todas formas, nada que estabilice las temperaturas en un motor es una locura, es como vos decis, si tuvieramos una manera de arrancarlo a 85 grados lo hariamos, las variaciones termicas son lo pero que le puede pasar a un motor!
- elindio
A mi edad ya me dan fiaca muchas cosas, excepto una, a la cual siempre estoy predispuesto por mas cansancio que tenga, pero hace una cosa, comprate un reloj de temperatura de aceite, saca el tapon del carter, y hacele un agujero , luego una rosca y ahi coloca el bulbo de dicho reloj, o bien, pone una T donde va el bulbo de la presion y sacalo de ahi.
Algundia lo voy a hacer yo , pero si me esperas ami , creo , que te vas a aburrir esperando , jajajajja
Algundia lo voy a hacer yo , pero si me esperas ami , creo , que te vas a aburrir esperando , jajajajja
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Hola amigo,seria interesante que contaras que modificacion hiciste para bajar la temperatura del agua,me quede interesado en este tema.
Saludos
Lisandro
Saludos
Lisandro
-
bueno les cuento como baje la temperatura.
para lograr esto elimine la toma de agua donde va el termostado en el multiple de admision, en la tapa de cilindro tenemos 2 tapones del circuito de agua, uno frontal que da a la distribucion y uno trasero, yo retire el tapon trasero y puse ahi una toma de agua con un caño que le solde para que no haya que poner otra manguera, intercale en el recorrido un termostado, dado que el otro quedaba fuera de funcionamiento. de esta forma el agua directamente baja la temperatura de las camaras, uno de los problemas que tiene este motor y tenemos una caida de unos 10 grados, si nuestro motor anda 90 grados normalmente rondara los 80 grados, tengamos en cuenta que la zx tiene un reloj sin escala, x lo que es necesario hace una comparacion con un reloj mecanico y saber a ciencia cierta la temperatura.
para lograr esto elimine la toma de agua donde va el termostado en el multiple de admision, en la tapa de cilindro tenemos 2 tapones del circuito de agua, uno frontal que da a la distribucion y uno trasero, yo retire el tapon trasero y puse ahi una toma de agua con un caño que le solde para que no haya que poner otra manguera, intercale en el recorrido un termostado, dado que el otro quedaba fuera de funcionamiento. de esta forma el agua directamente baja la temperatura de las camaras, uno de los problemas que tiene este motor y tenemos una caida de unos 10 grados, si nuestro motor anda 90 grados normalmente rondara los 80 grados, tengamos en cuenta que la zx tiene un reloj sin escala, x lo que es necesario hace una comparacion con un reloj mecanico y saber a ciencia cierta la temperatura.
-
- Torino 300 S
todos sabemos que el torino consume aceite siempre????
wtf??
Y con el multiple de admision como hiciste? lo tapaste?
wtf??
Y con el multiple de admision como hiciste? lo tapaste?
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
- Tito TS 76
- Torino SE
No entendí che....imhotep_dj escribió:bueno les cuento como baje la temperatura.

Podrías poner alguna foto?
No entendí bien lo del caño trasero ni tampoco porqué decís que así baja la temperatura de las cámaras....

-
- Torino ZX
Por que le habrá puesto un termostato de 10 grados menos? ja ja, tampoco entendí, el agua hace otro recorrido pero el radiador es el mismo.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
imhotep_dj escribió:bueno les cuento como baje la temperatura.
Te hago una pregunta...
¿Cómo sabés que bajaste la temperatura de trabajo? ¿Usaste una pistolita laser-thermo para medir las cámaras?
Porque, estás sensando temperatura de un flujo de agua, y no necesariamente hayas bajado la temperatura de trabajo.
Que bueno... bajar la temperatura de 90 a 80... lo próximo será ponerle bigote como al ford t.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Tito TS 76
- Torino SE
Se extrañaba la acidez de Moler....Molerpa escribió:imhotep_dj escribió:bueno les cuento como baje la temperatura.
Te hago una pregunta...
¿Cómo sabés que bajaste la temperatura de trabajo? ¿Usaste una pistolita laser-thermo para medir las cámaras?
Porque, estás sensando temperatura de un flujo de agua, y no necesariamente hayas bajado la temperatura de trabajo.
Que bueno... bajar la temperatura de 90 a 80... lo próximo será ponerle bigote como al ford t.

Che, el de bigote creo que era el Ford A
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
TORO ARGENTINO escribió: Che, el de bigote creo que era el Ford A
No sólo que tenés razón, sinó que al principio no entendía tu corrección, porque en mis adentro estaba seguro de haber escrito "Ford A" pero evidentemente la mano me traicionó y escribió lo que se le cantó. Valga la corrección entonces, mi estimado!

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar