Experiencia en el taller de toro380

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cerrado
WallyTsx79
Torino GR

Experiencia en el taller de toro380

Mensaje por WallyTsx79 »

Bueno hago este post para contar mi experiencia con toro380 y su taller.
Aclaro que lo hago solamente para que toda la comunidad lo sepa y tenga cuidado.
También decir que no pienso volver a postear en este post, no tengo intención de discutir nada, simplemente como dije arriba contar mi exp. Tómalo o déjalo...

Así empezó todo...
En noviembre de 2009 mas o menos, en base a algunos comentarios en el foro y a un post llamado “se podrá” decido comunicarme con toro380, que tiene un taller de restauración en boulogne, le comento lo que quiero hacer (falso chasis completo ambos lados), me dice que tiene que ver el auto.
Dado que el auto tenia el chasis en un estado deplorable, era peligroso andar moviendo el auto, aclaro que el auto arrancaba con media vuelta de llave, entonces lo llama mi viejo y le comenta que hay que hacerlos completos que se imagine lo peor, nos dice mas o menos el precio y arreglamos el día en que lo llevábamos.
El dia que llevamos el auto, lo bajamos de la grúa y el mismo lo puso en marcha y lo entró al taller andando, es mas al estacionarlo frenó de golpe y al bajarse del auto me dijo “frena eh..”.
Bueno vio el auto, arreglamos el precio y la forma de pago y me fui contento a mi casa con una ilusión tremenda de haber arrancado la restauración de mi Torino, creyendo haberlo dejado en un lugar donde harían las cosas a conciencia.
Pasó un mes o dos hasta que sacó el motor (se fue de vacaciones, etc).
Nos invitó a comer un asado y nos mostró que había sacado el motor. (cortó el escape, diciendo que los bulones del múltiple estaban durísimos, bue pasó...)
Después de varios meses, llamados, dejarle plata, versos, vimos el primer falso chasis Presentado.
Hasta ahi todo bien, fuera de algunas cosas .. nos dijo que había que cambiar los pisos y los zócalos... arreglamos precio y dijimos que si.
Pasaron los meses y ya habíamos empezado pagar el laburo de pisos y zócalos y el no había terminado con lo del chasis, iba por el segundo larguero o el travesaño que los une.
Y ahi empezaron los problemas, que tengo que viajar a cordoba, que tal cosa que tal otra, que voy a tener que cerrar el taller por un tiempo etc, así que le dijimos buen termina el tema del chasis arma el motor y nos lo llevamos
Otra odisea para que coloque el motor.
Fuimos un lunes creo (el tipo jugando a la play...), y tuvimos un problema con la grua (ni siquiera quiso pagarla mitad y mitad, que era lo mínimo, ya que al auto tendría que haber salido andando, como cuando entró), así que la trajimos el sábado (ya la había dejado fuera del taller cubierta con un nylon con piedras arriba), el ni siquiera apareció, estaba el flaco que vivía ahí o lo ayudaba no se, cuestión estaba yo tratando de acordarme que repuestos tenia el auto y buscándolos.... miro para abajo del auto y no tenia ni cardan ni barra estabilizadora, lpm, tuvo que pedir permiso mi viejo en el laburo e ir a buscarla desde el centro hasta boulogne y llevarla hasta moreno, una vergüenza..
De ahí fuimos directo a un chapista humilde, que nos recomendó un vecino.

Ahí nos enteramos entre otras cosas de que esta persona:
-Cortó los caños de freno
-Cortó cables de la instalación eléctrico que estaba recién hecha por McGiver(usuario del foro)
-Cortó manguera de la dirección hidráulica
-Dejo el chasis punteado y torcido, (tuvimos que pagar de nuevo para que lo suelden completo)
-Me armó el tren delantero con bulones de todos los colores y tamaños, cuando me habia dicho que iba a poner todo nuevo...
-Me perdió una batería Bosch, me dio una cualquiera que estaba fundida.

Y demás cosas como por ej:
-Me perdió el tacho del agua y la tapa del radiador (me dio una de 380)
-Me pintó la patente con seakrome.. etc (ahí demuestra la falta de cuidado)

en fin cosas que jamas imaginaria de una persona que dice amar al Torino...

Amen de que me llevé unos zócalos incompletos que no sirvieron y los pisos bien gracias (supuestamente apenas estaban me avisa... jaja todavía estoy esperando)

Bueno esa fue mas o menos mi experiencia con este “restaurador”.
La verdad una gran desilusión, me había caído bien el tipo y tenia toda la esperanza. (18 años yo en ese momento)

Acá están las fotos :

-post mio en restauraciones.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4071.html

-cuando llego al chapista nuevo:
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 0chapista/
noten la falta del cardan y la barra estabilizadora que menciono arriba.

-y acá se puede ver algunas mangueras y cables cortados
http://s648.photobucket.com/albums/uu20 ... 2QQtppZZ16

Gracias a todos por leer y disculpen lo extenso.
Saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

gabriel_2003_94
Torino 380

Re: Experiencia en el taller de toro380

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Wally, gracias por subir este post. Estaria bueno que las personas a quien les compete, tomen cartas en el asunto.
Wally y cual fué el descargo de TORO380? hablaste con él?
Te digo que lo que te pasó lo tomaste muy bien, yo en tu lugar habria echo otra cosa...

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

La verdad yo tampoco tengo ganas de armar una discusión y mucho menos aclarar, sobre algo que ya le aclare a la persona que correspondía, porque las cosas, las maneje con tu padre, como puse anterior mente.
En su momento hace casi 2 años a tu padre le di las explicaciones que correspondían y el día que vino a buscar lo que faltaba, que no sirvieron , pero por ahí están, le explique de nuevo y entendió muy bien.

Lamentablemente yo en el taller tuve que hacer una limpieza y hacer una selección sobre los autos que estaba trabajando y sobre los autos que no iba a seguir trabajando, por el simple hecho que tengo un negocio y por seguir un ideal, me estaba hundiendo.
Así que o lo salvaba o lo cerraba…….la segunda no era una opción.

Sobre los reclamos y de más, creo saber muy bien lo que hago, porque lo hago y como lo hago.

De todas formas, sinceramente me alegro que tengas el auto listo.

Saludos.
IL TORO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Wally , conoci tu tsx en el taller de toro380, la verdad que estaban podrido hasta los vidrios, no tenia falsos chasis, ni delanteros ni traseros, los pisos eran un desastre, todos podridos, contrasocalos y socalos repodridos, no quiero pensar como estaria el refuerzo de adentro de los socalos, la pintura un desastre, estaba peor que mi ts, es mas hablando con toro 380 , coincidiamos que ese casco no servia mas, pero que vos querias arreglarlo.
Te invito el 30/10 a que lleves tu tsx a pilar, asi veo como quedo , para llevarle mi ts a tu humilde chapista que en tan poco tiempo te pudo armar un auto nuevo.
Espero que aceptes mi invitacion, quiero dejar mi gorda como nueva
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Me parece perfecto que si alguien hace cagadas aca tambien se diga, para prevenir a otros usuarios, si no me falla la memoria, no sos el 1º que tiene problemas Wally, pero bueno tampoco es un consuelo, en todo caso confirmas lo que varios usuarios ya tenian como referencia.
Hay mas de un usuario que lo han cagado y no dice nada, eso tambien esta muy mal, por que de esta manera al menos se previene al resto.
+1 para wally y mira el lado positivo, ahora encontrastes al menos quien te lo hizo y soluciono esta cagada.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que tema complicado los talleres....Toro,yo si fuese vos explicaria al foro tu parte,ya que ya es publico el descontento de Wally,seria bueno(para vos) que contaras tu version
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo no estoy de acuerdo con este tipo de post. Es muy fácil ensuciar e imposible desmanchar. Muchos se dan a opinar, pero ninguno fue testigo de cuál fue el trato que existió entre las partes involucradas.

Por otra parte, a mí me gusta resolver mis problemas cara a cara con el que entiendo es el responsable.

Sé que mi posición es minoritaria. Cada uno, toma el camino que le parece más correcto.

Pablo.
380W '67.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Pablo escribió:Yo no estoy de acuerdo con este tipo de post. Es muy fácil ensuciar e imposible desmanchar. Muchos se dan a opinar, pero ninguno fue testigo de cuál fue el trato que existió entre las partes involucradas.

Por otra parte, a mí me gusta resolver mis problemas cara a cara con el que entiendo es el responsable.

Sé que mi posición es minoritaria. Cada uno, toma el camino que le parece más correcto.

Pablo.
En cierto sentido tenes razon, no obstante, quien lo lea tiene derecho de conocer la opiñon de cada una de las partes y el foro da derecho a replica

gabriel_2003_94
Torino 380

Torino-GS escribió:En cierto sentido tenes razon, no obstante, quien lo lea tiene derecho de conocer la opiñon de cada una de las partes y el foro da derecho a replica
+1 8)

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Es muy complicado el tema de los talleres y los clientes. Estos últimos tienen unas expectativas altas, que muchas veces no son satisfechas. Creo que lo más sano es que cada quien exponga sus argumentos y se trate de llegar a un entendimiento, sobre el porqué no se terminó el trabajo y que se hizo para compensar ese inconveniente.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Exactamente lo que dijo Interceptor,a eso apuntaba con lo que decia mas arriba,es una relacion muy complicada
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

No tengo ningún problema en aclarar las cosas las veces que hagan falta, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Más arriba di una idea pero la voy ampliar.

En el taller tengo alrededor de 15 autos, la gran mayoría son torinos.
Todos esos autos están para hacer una restauración completa, para resumir un poco, se desarma el auto por completo, se hacen los trabajos que correspondan y se arma usando la mayor cantidad posible de elementos originales .algunos de ellos son reparado, recuperados y otros son reemplazados o hechos, para cada auto.
Esta de más aclarar que esto no sale $10 y demanda muchas horas de trabajo.
Cuando arranque con esto mi idea era, armar algo para que, el que tenga un Torino, pueda hacer un trabajo de este tipo son poner una fortuna de golpe. ESE FUE MI GRAN ERROR (el que quiera decir que soy un pelotudo, no está más que acertado)
Porque eso me llevo a tener mucho trabajo, cobrando menos que una chica de limpieza, sin contar que hacer este tipo de trabajo demanda una infraestructura muy grande.
Como comente antes, llego un momento en el que mantener dicho lugar me era casi imposible, sin contar problemas personales, que si me lo permiten eso me lo guardo para mí y mis allegados, así que tuve que decidir ,si seguía con esto o le daba una corte definitivo. Tengo mi vida invertida en ese lugar, asi que no lo voy a dejar caer así de fácil.
Después de mucho tiempo de pensar y de buscarle la vuelta, decidí hacer una selección de autos y apuntar a una clientela con un poder económico más elevado.
Para ser más claro, le di prioridad a los clientes que podían invertir una cantidad de dinero importante y al resto los hacía en ratos libres, de apoco se fueron yendo.
Más claro, me quede con el dueño que podía poner, un porcentaje , antes del inicio del trabajo y el resto al terminar el trabajo, al de $100, $300 o $500 por mes le di salida.
Hacer esto no me agrado mucho, pero todas las personas que tiene un negocio, saben que si, dicho negocio no funciona da perdida, hay que hacer algo al respecto, para no quedar en quiebra.

A casi 2 años de haber tomado esta decisión, puedo decir que más allá de alguna/as críticas y comentarios en mi contra.
Hoy tengo, 2 empleados, menos cantidad de autos, lo cual me permite destinarle muchas más horas de trabajo a cada auto, más ingresos y todos los meses tengo una cierta cantidad de dinero para invertir en el taller, sea para reponer herramientas , comprar maquinas o simplemente para ampliar el taller.
Pero como en todo cambio siempre va haber opiniones divididas, gente que está conforme y gente que no. wally para con migo tubo una mala experiencia y sinceramente lo lamento mucho, a lo único que yo apunto es a mantener algo que me costo mucho armar, que todos los días hay que agregarle algo nuevo y sobre todo, me da de comer.

Podría citar a cuatro o cinco clientes y pedirle que escriban sobre el trabajo que les estoy haciendo o les hice, pero más de uno me ha dicho que no me enrosque en estas cosas, porque siempre resalta lo malo y todos saben bien como son las cosas y conocen los porque.

Ojo tampoco soy un tipo que nunca se equivoca y todo le sale siempre de 10, más de una vez hice los cosas 2 o 3 veces, sea por el simple hecho que no quedaban como quería, que no salían o tenía que aprender. Sin ir más lejos y lo comento a modo anecdótico, cuando tapice el primer tablero de ts, lo hice unas 5 o 6 veces, porque estaba buscando la forma de tapizarlo entero sin hacerle ningún corte, después de muchas pruebas de materiales y de sacar y poner me quedo como quería.

Para terminar aclaro los reclamos, para que no se crea que los quiero esquivar.
Caño de freno.
Esto no fue noticia cuando fue al otro chapista, esto se lo comenté a tu padre y le explique porque decidí cortar. Porque las uniones estaban clavadas y tenían las cabezas de los tornillos redondeadas, no justificaba perder tiempo en reparar eso, cuando una vez que estaba todo afuera, se hacia el caño nuevo, que también está mal trecho.
Y la parte que quedo en los calipers, se sacaba en el banco, haciendo el trabajo que correspondía, para sacarlos.
De todas formas si te terminaba el trabajo eso así no te lo iba a entregar de hecho le comente a tu padre que sería bueno, revisar los cilindros de los calipers y si era necesario hacer una reparación y una limpieza de la cañería de freno.

Mangueras de dirección.
Acá sinceramente no recuerdo bien cuál fue la razón por la cual decidí cortarlas, pero sino fue porque estaban, resecas o cuarteadas, fue porque estaban marcadas de un rose.
Si eran nuevas o estaban bien no las voy a cortar porque sí.

Tren delantero.
Esto también fue aclarado, se lo dije a tu padre, no justificaba poner todo el bulonerio nuevo en un tren delantero que había que reemplazarlo todo a demás los bulones no son gratis.

Batería.
Otro tema que también fue aclarado, el auto entro con la batería esa, al otro día cuando se fue a poner en marcha el auto, resulto que no tenía carga , se cargó y hay note que la batería no retenía la carga, así que la saque y le coloque una que tenía yo. Tu batería se controló que estén lo niveles bien, se puso a cargar y se probó, hay terminamos de confirmar lo que comente anteriormente, la batería no retenía la carga, quedo a un costado, en una de las limpiezas, se llevó a otro lugar y ahí se sacó a la calle.

Largueros.
No se bien que es lo que paso, pero de algo estoy más que seguro, si te punteo los largueros, le coloco el motor y le armo el tren delantero, lo más probable es que termine en el suelo.
De todas formas si quedaron mal me hubiera gustado que esto me lo reclames, porque los centros del puente entraron sin problema, las diagonales me dieron bien y la barra cayo en medida.

Para terminar, esto es en general, no es para vos wally.
como sé que se hablan muchas cosas sin conocimiento de causa, invito a cualquiera que tenga una duda sobre mi forma de hacer las cosas, que se pase por mi taller y saque sus propias conclusión , así por lo menos tiene un punto de vista más amplio y opinan sobre lo que vieron.

Saludos.
IL TORO

gabriel_2003_94
Torino 380

Bueno, me parece que cada uno expuso/dijo su version de los echos. Me pone contento saber que tanto Wally como Toro380, fueron capaces de hablar como gente civilizada.
Ahora, los que somos de palo ( ME INCLUYO TOTALMENTE) sacaran sus conclusiones.
Creo tambien que se podria cerrar este post.
Abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Yo no estoy de acuerdo con este tipo de post. Es muy fácil ensuciar e imposible desmanchar. Muchos se dan a opinar, pero ninguno fue testigo de cuál fue el trato que existió entre las partes involucradas.

Pablo.
+1
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Dado que ambas partes, ya han expuesto sus pareceres, doy por cerrado el tema.

Cerrado