Cuestion de escape
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Cuestion de escape
Alguien me puede aclarar de que se habla cuando se refiere a multiple de escape "largo" en relación a escapessilens o similar? Que ventajas comparativas con el multiple original de fundición? Gracias.
Re: Cuestion de escape
El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
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Re: Cuestion de escape
ojo si compras el largo que llega hasta la caja.... el de tyson calza perfecto, en cambio el mio hubo que retocarlo bastante para que entre sin dramas.
Igual capaz me paso solo a mi, pero si sos del interior o te queda lejos(zona oeste) fijate de no tener problemas.
Igual capaz me paso solo a mi, pero si sos del interior o te queda lejos(zona oeste) fijate de no tener problemas.
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Re: Cuestion de escape
Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente
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Re: Cuestion de escape
Exacto, ademas del peso se gana con la disipacion del calor. Pensa que estos multiples se fabrican en serie y son de uso comercial. No respeta ningun concepto en lo que hace a escapes "de competicion". Los caños son todos distintos, las bocas defasadas, caños sobremedida y el largo mejor ni hablar.Hugo DAngelo escribió:Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente
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Re: Cuestion de escape
Concluyendo: es o no aconsejable reemplazar el múltiple original de fundición por un escapessilens (marca grabada en una de las salidas) denominado "corto", el cual yá tengo en mi poder?eze_almafuerte17 escribió:Exacto, ademas del peso se gana con la disipacion del calor. Pensa que estos multiples se fabrican en serie y son de uso comercial. No respeta ningun concepto en lo que hace a escapes "de competicion". Los caños son todos distintos, las bocas defasadas, caños sobremedida y el largo mejor ni hablar.Hugo DAngelo escribió:Ok, entiendo, pero en el caso del silens "corto" no hay entonces ninguna mejora sustancial en la descarga y sólo se aliviana un poco el peso?tyson escribió:El multiple largo es el cual los 6 caños de escape llegan casi hasta la caja de cambios digamos, no terminan a la altura de la base del carter, la mejora radica (segun mi ignorancia) en la mejor descarga de gases de escape, lo cual genera una depresion mayor en los cilindros y aumenta el llenado de la mezcla nueva cuando se produce el cruce de valvulas, instancia en la que mientras se cierra la valvula de escape empieza a abrirse la de admision para llenar el cilindro nuevamente
- Pablo
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Re: Cuestion de escape
Hasta dónde sé el largo ideal de los tubos primarios ronda los 460 mm. El escape original es muy bueno, pero también es cierto que el largo de los tubos primarios es bastante desigual.
Fijate cuál es el largo de los tubos de tu escapessilens y si hay diferencias entre ellos.
Desde ya que si ya lo tenés, yo lo cambiaría. Al menos es bastante más liviano jajajajaj
Pablo.
Fijate cuál es el largo de los tubos de tu escapessilens y si hay diferencias entre ellos.
Desde ya que si ya lo tenés, yo lo cambiaría. Al menos es bastante más liviano jajajajaj
Pablo.
380W '67.
Re: Cuestion de escape
si lo tenes ponelo el escapessilens "común" q venden, yo puse ese hace mucho, con el motor totalmente standard y mi impresión fue q el auto mejoraba y andaba mas suelto por decirlo de alguna manera!!! esa fue al menos mi impresión.
saludos!!
saludos!!